Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
¿Qué hacen ya en Irak?
16 mai 2005
El 20 de marzo de 2003 Estados Unidos comienza la invasión de Irak.
Después de varias semanas de minuciosa búsqueda en aquellos territorios de inspectores de la ONU, sin hallar el pretexto en el que al final basó su declaración de guerra, ese día Estados Unidos empieza a laminar a aquel desgraciado país, sólo “culpable� de poseer los yacimientos más ricos en petróleo en medio de unas reservas occidentales del oro negro que empiezan a agotarse.

Pasó el tiempo y tanto periodistas honestos, como miembros del partido demócrata norteamericano, como investigadores ajenos a los intereses yanquis descubren que aquellas famosas armas, que no existían, fueron simplemente una excusa. Puesta en evidencia la impostura, el propio jefe de la banda, inquilino de la Casa Blanca y profanador de la historia de su país, un año después es capaz de chancearse obscenamente del pretexto enarbolado ante un auditorio repleto de gentes tan aberrantes como él que le ríen la pretendida gracia y le vitorean.

Bien. Se equivocó o calculó mal o fue mal informado por pésimos espías, o fue bien informado por magníficos espías pero él y su pandilla no supieron interpretar los informes o no hicieron la lectura adecuada de los mismos... Esas son las neoexcusas, tan confusas, contradictorias y absurdas como todo lo que significa poner, deliberadamente, el carro antes que los bueyes...

Han pasado dos años y dos meses. Las preguntas que la humanidad perpleja, la humanidad doliente, la humanidad a secas hace a Estados Unidos son:

¿Qué hacen sus ejércitos todavía allí? ¿Qué les retiene? ¿Qué se proponen? ¿Qué esperan conseguir, además del consumo de excedentes de armamento, además de petróleo? ¿La sangría de seres humanos ha de ser correlativo al drenaje y ventilación de su economía?

Malditos sean. Y no les maldicen sólo las víctimas y las familias de las víctimas y los hermanos de sangre y de religión y de raza de las víctimas... ¡Mil veces malditos sean! les atrona la humanidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Doncs assassinar...
17 mai 2005
Doncs el que fan a Irak és importar democràcia i exportar petroli. I per a fer una bona impor/expor és necessari l'assassinat quotidià d'Iraquians (resistents, dones, homes, xiquets xiquetes, iaios...).
Quan hajen establert la seua pau (dels cementeris) i la seua democràcia (govern que no pare de donar-lis petroli), doncs a lo millor arrepleguen les seues armes i se'n van.

Nota: a la segona guerra mundial es diu que es varen assassinar un milió de jueus, estaria bé que algú ens diguera quants iraquians han assassinat des de que va començar la ocupació. Em pense que s'aproparia molt al genocidi nazi...
Re: ¿Qué hacen ya en Irak?
17 mai 2005
i nosaltres que fem aquí?

la nostra pasivitat amaga una impotència en torn a tot el que está passant al món, que ens passara factura.

Que fem quan "la nostra civilització" continua imposant al mon amb milers i milers de morts i explotats el seu model de vida i pensament?

ens aixequem ara, quan la putrefacció encara només ens corroe "las vísceras" o esperem qu'arrive a la pell?
Re: ¿Qué hacen ya en Irak?
17 mai 2005
a vegades la gent mira el k es diu aqui amb cert escepticisme, i sobiint les reflexions i comentaris no son mes k això, pero recordu fa bastant temps k es deixava anar la teoria de que estats units pretenia (amb la invasió) deixar el pais en mig d'una guerra civil, on ells la controlessin desde fora amb el minim nombre d baixes, mentre es maten entre ells per poder aconseguir mantenir cert control en un dels llocs més estrategics del mon. Tot això mentre paguen els seus gastos amb un petroli k no els correspon-

A dia d'avui això sembla més cert k nostradamus, el país està en una situació d caos k poques diferencies té amb una guerra civil convencional.
Sindicato Sindicat