Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: corrupció i poder : guerra
Soldats de la OTAN detinguts per haver apunyalat a civils innocents a Creta
15 mai 2005
ASÃ? SON LAS FUERZAS DE PAZ
SOLDADOS ESPAÑOLES DE LA OTAN, DETENIDOS EN CRETA POR HERIR A NAVAJAZOS A CIVILES

15-05-2005


INSURGENTE
Varios soldados españoles han sido detenidos en la isla de Creta, donde apuñalaron a varios griegos. Todo indica que estos miembros de la OTAN, presos de una gran borrachera, causaron lesiones de gravedad que fueron ocultadas en un primer momento por el Ministerio de Defensa, pero ante la confirmación de los hechos por parte de la propia OTAN y la insistencia de algunos periodistas, se limitó a decir que “hay que esperar a que exista comprobación cierta de los hechos que se imputan�. El conservador ministro de Defensa, José Bono, pidió cambiar de tema e invitó a que nos alegrásemos por lo bien que había ido la reunión entre EEUU y España, que han mantenido este fin de semana en Sevilla, políticos, empresarios y gentes de similares características.

Varios militares españoles que participaban en maniobras navales de la OTAN en el Mediterráneo permanecían detenidos esta tarde por la Policía griega por haber participado presuntamente en un incidente criminal en la isla griega de Creta, confirmó un funcionario de la Alianza Atlántica.

Según la misma fuente, los españoles permanecían detenidos hasta hace unas horas. La Alianza Atlántica "está examinando el incidente", pero corresponde a la Policía y a las autoridades españolas informar sobre este asunto, señaló la misma fuente.

La radio privada griega Skai indicó que tres militares españoles borrachos apuñalaron a dos griegos que resultaron heridos levemente, a uno en un ojo y a otro en la pierna, en la noche del viernes. La confrontación se produjo, según informó la Policía citada por la emisora, después de que los españoles fueran vistos mientras se bañaban desnudos en el viejo puerto de Hania, en el oeste de Creta.

El Ministerio de Defensa español no tenía este mediodía "comprobación cierta" de la participación de militares españoles en estos incidentes. En declaraciones efectuadas en Sevilla, donde participa en un almuerzo del Consejo España-Estados Unidos, el ministro José Bono indicó que, antes de condenar los incidentes en que están presuntamente implicados militares españoles en Creta (Grecia), "tiene que existir comprobación cierta de los hechos que se imputan".

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat