Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
PP del País Vasc. María Sangil: "NO HABLAMOS DE PAZ, HABLAMOS DE DERROTA DEL TERRORISMO". Declaracions a ETB de la dirigent Vasca
15 mai 2005
EN EL PP "NO HABLAMOS DE PAZ, HABLAMOS DE DERROTA DEL TERRORISMO", SEÑALÓ LA DIRIGENTE VASCA
MARÃ?A SAN GIL SE HACE UN LÃ?O

ETB


07-05-2005
La presidenta del PP vasco, María San Gil se hizo un lío ayer en una entrevista en el programa El Punto de ETB. Comparó a Arnaldo Otegi con Ben Laden, aseguró que el PP no habla de paz, sino de derrota de ETA y se contradijo diciendo que está convencida de que los 150.000 vascos que votaron a EHAK no apoyan la utilización de la violencia con fines políticos.



Aunque EHAK es lo mismo que Batasuna y Batasuna es ETA, dio a entender que 150.000 vascos que no apoyan la violencia para conseguir objetivos políticos votaron sin embargo a ETA, aunque al parecer no cayeron en la cuenta y "hay que explicarlo claramente".



María Sangil dijo que cuando le llame Patxi López para participar en la ronda de contactos que el candidato socialista iniciará la semana próxima le explicará que una de "las premisas fundamentales" para contar con el apoyo de los 15 representantes del PP será la derrota de ETA: "Nosotros no hablamos de paz, hablamos de derrota del terrorismo y de libertad", señaló.



Con respecto a los 39 parlamentarios elegidos el pasado 17 de abril con aspiraciones abertzales, la presidenta del PP vasco dijo que representan a una parte de la ciudadanía que aspira a romper el modelo territorial del conjunto de España y que convergen en un proyecto político que es el mismo de ETA y que "le da la razón". "No olvidemos que la banda terrorista ETA lleva 30 años matando en nombre de la independencia".



María San Gil comparó a Arnaldo Otegi con Ben Laden. Según su razonamiento, "hay cosas que no se pueden hacer y con el terrorismo no hay nada de qué hablar". Otegi "forma parte de una formación que no ha salido elegida y es un señor que pertenece a una formación que ha sido ilegalizada porque los jueces han identificado Batasuna con ETA". Por tanto, según San Gil estamos ante "un argumento fuerte como para que no se reúna nadie con Arnaldo Otegi, como a nadie se le ocurriría sentarse en una mesa con Ben Laden para negociar nada". No entiende la dirigente del PP "porqué hay dirigentes nacionalistas que se empeñan en incluir en la vida política a quienes representan a ETA y Batasuna".



En un momento de la entrevista, la periodista le preguntó: "¿A usted le parece posible iniciar un proceso de paz sin tener en cuenta la sensibilidad de 150.000 personas?". María Sangil dijo: "Sí, me parece perfectamente posible".


Y le parece posible, según la explicación posterior porque está convencida "de que no hay 150.000 personas que voten el hecho de que a través de la violencia se consigan fines políticos. Yo no creo que haya 150.000 vascos que defiendan el tiro en la nuca, la bomba o la amenaza del terrorismo". Y a continuación añadió: "Lo que hay que explicar claramente es que quienes están al margen de la vida democrática tienen que seguir al margen de la misma porque si no nunca conseguiremos la libertad en este país".

María Sangil dijo finalmente que no temen quedarse sólos. "El tiempo da y quita razones y cuando se vea por el conjunto mayoritario que la solución no es plegarse al chantaje terrorista y no es hacer concesiones a quienes asesinan volveremos a recuperar la racionalidad y la sensatez".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: PP del País Vasc. María Sangil: "NO HABLAMOS DE PAZ, HABLAMOS DE DERROTA DEL TERRORISMO". Declaracions a ETB de la dirigent Vasca
15 mai 2005
doncs sí, quin nivell. Diu que els 150.000 votants d´EHAK no donen suport al terrorisme, però que no vol contar amb ells...

i a més a més unes ratlles més a munt desqualifica a molts més de 150.000 votants perquè els 39 parlamentaris "representan a una parte de la ciudadanía que aspira a romper el modelo territorial del conjunto de España y que convergen en un proyecto político que es el mismo de ETA y que "le da la razón"."
Re: PP del País Vasc. María Sangil: "NO HABLAMOS DE PAZ, HABLAMOS DE DERROTA DEL TERRORISMO". Declaracions a ETB de la dirigent Vasca
16 mai 2005
el PP no vol la pau i aixo hjo sabem tots...
Sindicato Sindicat