Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El 'no' a la Constitución de la UE vuelve a situarse en cabeza, según un sondeo.
14 mai 2005
El 'no', con un 54 por ciento, vuelve a situarse a la cabeza de las intenciones de voto de los franceses dos semanas antes del referéndum sobre la Constitución europea del próximo día 29, según un sondeo de Ipsos divulgado hoy.
arton850.gif
Frente a ese 54 por ciento de partidarios del 'no', un 46 por ciento asegura que votará 'sí', en tanto que un 12 por ciento no se pronuncia, indica la encuesta publicada en el portal de internet 'wanadoo actu'.

Además, revela que el 72 por ciento de los encuestados se muestran seguros de su intención de voto frente a un 28 por ciento que aún puede cambiar de opinión.

Este sondeo supone una fuerte remontada de cuatro puntos del 'no' respecto al anterior de Ifop, divulgado hace cinco días y en el que se registraba un empate al 50 por ciento entre los partidarios del 'sí' y el 'no'.

Según Ifop, son de nuevo los simpatizantes de la izquierda los que hacen bascular el resultado, pues el 'sí' pierde once puntos en la izquierda (36 por ciento) y marca un retroceso de 17 puntos en el seno del Partido Socialista (37 por ciento).

La subida de seis puntos del 'sí' entre los electores de los Verdes y de la conservadora UMP no pueden evitar el avance del 'no'.

Entre las razones que han contribuido al cambio de opinión de los encuestados, Ifop cita el regreso a la campaña del 'número dos' socialista, Laurent Fabius, identificado como el principal líder del campo del 'no', y la polémica sobre la supresión del festivo del lunes de Pentecostés, que ha generado un amplio movimiento de descontento social.

El sondeo fue efectuado el 12 y 13 de mayo en una muestra de 858 personas representativa de la población inscrita en las listas electorales.
Mira també:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/no_vuelve_situarse_cabeza_sondeo_299351.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El 'no' a la Constitución de la UE vuelve a situarse en cabeza, según un sondeo.
14 mai 2005
Tantdebó, tantdebó, però recordo que aquí quan es va fer les enquestes de molts diaris també deien que guanyaria el NO i mira. Crec que això només és una tàctica governamental per mobilitzar els votants del SI, tantdebó m'equivoqui i em vegi un dia cantant la marsellesa pel favor que ens farien.
Sindicat