Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral : dones
Concentración de CNT contra el merca-acoso en Barcelona
13 mai 2005
La CNT de Barcelona se concentra contra Mercadona.
El pasado día 7 de Mayo, la CNT-Barcelona volvimos a salir a la calle, esta vez, para solidarizarnos con las compañeras despedidas injustamente por la cadena de supermercados Mercadona.

Varios compañeros de este sindicato nos concentramos enfrente del Mercadona situado en la calle Andrade de la ciudad condal, perteneciente al barrio de la Verneda, un barrio de marcado carácter obrero. Repartimos panfletos que explicaban los abusos laborales que la empresa ejerce sobre sus trabajadores. La respuesta por parte de los vecinos fue positiva, interesándose por el conflicto, el cual algunos ya conocían.

Tras dar a conocer el caso a la gente del barrio, decidimos entrar en el supermecado para que los/as verdaderos/as afectados/as se informaran y supieran de nuestro apoyo. La reacción de algunas empleadas, debido a la actitud intimidatoria de la empresa y a la coacción a la que se ven sometidas, fue la de rechazar nuestros panfletos, ya que, según palabras textuales, “Si cojo ese panfleto y lo leo, me despiden�. Esta es una muestra más de que la buena imagen que MERCADONA tiene con respecto al trato con sus empleados/as es puro marketing y nada más.

Desde la CNT de Barcelona continuaremos apoyando a las compañeras despedidas.

Para más información del conflicto de CNT con Mercadona podeis visitar la siguiente página web:
http://www.cnt.es/mercacoso/home.php

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat