Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Zapatero pide apoyo para Euskadi-PAZ
13 mai 2005
Importante el apoyo pedido en el reciente debate sobre el estado de la nación. R. Zapatero pidió apoyo para la paz. Se da cuenta de que es un proceso dificilísimo...
zapa501.jpg
eta501.jpg
Importante el apoyo pedido en el reciente debate sobre el estado de la nación. R. Zapatero pidió apoyo para la paz. Se da cuenta de que es un proceso dificilísimo (aunque ningún político se atreve a reconocer que hay problemas que no se sabe como resolver y que hay dificultades enquistadas difíciles de superar por ejemplo paro, emigración, etc).

He visto a mucha gente en estos años pedir la paz, pedir diálogo incluso después de un horrible, vergonzoso, cobarde, y criminal atentado... Me gustaría que ahora todo el mundo se sintiera con libertad para apoyar al presidente frente al oportunismo de algunos dispuestos a sacar los muertos para impedir cualquier proceso lógico.

Rdguez. Zapatero explicó al sordo Rajoy, con detalle, los intentos de ânegociaciónâ? con la criminal ETA por parte de Aznar. Ahora con todo el cinismo que les caracteriza intentan boicotear todo proceso. ¿Podrá sobrevivir el aznarismo-PP al final de ETA? Será difícil, el PP-Aznar se alimenta del odio visceral, sin ETA el PP no es nada. Con ese odio a ETA intentan camuflar la absoluta incapacidad en el desarrollo de España (la mayor mentira que defienden es la supuesta herencia que Zapatero está malgastando, el déficit cero, etc) y los verdaderos intereses que defienden: alineación al neoliberalismo global y apoyo a los negocios especulativos de amigos o de grandes empresas privatizadas a los amigos.

Hagamos un paréntesis para entender la situación: ¿Qué está pasando en Irak? La resistencia está absolutamente desquiciada. El poderoso invasor que todavía no se cree que un grupo de guerrilla-terrorista (con el famoso logo franquicia de Alqueda) pueda hacer frente a un ejercito invasor con capacidad para dominar (¡que risa!) todo el planeta... El poderoso invasor, decía, ha cortado todas las salidas a la subversión, la resistencia no puede exiliarse en ningún país porque sería bombardeado, ni resguardarse, ni sacar la cabeza política que permita introducir algo de lógica y racionalidad. Conclusión: a la guerrilla no le queda más salida que matar y matan día sí y otro también con bombardeos suicidad con miles de muertos suicidas sobre todo irakies (que parece que no cuentan para las fuerzas invasoras) y de vez en cuando algún soldado americano (pobrecillos idiótas que están allí por un puto sueldo, papeles o una beca de estudios, Bush en su cortedad intelectual les llama luchadores por la libertad, que gracia...). Y la única negociación que se da es cuando secuestran a alguien y las secretas de los países pagan por el âindulto y liberaciónâ? del secuestrado. En fin...

Aquí en España, decía, quizás se pueda cerrar un proceso que lleve (abierto con la âdemocratizaciónâ? de España y cerrado parcialmente con leyes de amnistía y otras fórmulas de reinsersión) que lleve a la extinción de ETA y a la liberación de la izquierda abertzale sometida al fanatismo, chantaje, y victimismo de un grupo de criminales que conocemos como ETA.

A Rodríguez Zapatero porque es un leal patriota y un valiente no le queda otra que ânegociarâ? para cerrar ETA definitivamente. ETA que por cierto hace muchos años que no tiene ningún proyecto político mínimamente viable. El voto al partido apoyado por la gente abertzale es voto para participar en una lucha respetuosa con las leyes de convivencia democrática. Y sin ETA la izquierda abertzale tiene mucho futuro... De todas formas los abertzales deberían psicoanalizarse y empezar a reconocer el callejón sin salida en que ETA les tenía, colaborar para que ETA pida perdón y se extinga âpacíficamenteâ?. Y R.Zapatero, por ser un leal valiente, repito, está dispuesto a aportar generosidad con el enemigo que se rinde, que sepan que hay una salida valiente con un mínimo de capacidad de pensar que aporte ETA. Evidentemente puedo comprender que haya gente que justifique políticamente a ETA, a ellos más que a nadie se les pide valentía, lógica y un mínimo de estrategia inteligente.

En fin confiemos que R. Zapatero, su coherencia, su honradez (incluso excesiva âdi mi palabraâ?), su paciencia, su trabajada inteligencia, pueda lograr lo que âmuchos elegidos de los diosesâ? no han podido conseguir frente a ETA. Eso sí, el proceso no es un simple intercambio de cromos o de âcomprensiónâ? del âconflictoâ?, un simple pasteleo tan típico en esta supuesta democracia española. El proceso solo se completará con ETA pidiendo perdón, y cerrándose con un ojalá Nunca más (nunca digas a tu enemigo claro de esta agua no beberé, eso también).

Las victimas de ETA, si permiten que Aznar y su PP los utilicen como escudos de odio perderán toda credibilidad y todo respeto. Es Aznar (que pinta mucho porque negocia ayuda exterior que le facilite la vuelta al poder de los suyos) es Aznar decía, el que mejor puede comprender a R. Zapatero. O si no, como se entiende que en Irak después de miles de muertes y la destrucción de todo el país se pueda hablar de la reconstrucción del mismo y de una âdemocraciaâ? precisamente patrocinada por los causantes de todo ese estropicio. Y no me hablen de que han ido a liberarles del malvado Sadam. ¿Qué piensas que dirá el pueblo iraki ahora que tiene que enterrar diariamente a las victimas de la violencia y ya ha enterrado a más de cien mil muertos en una invasión abusadora con clarísimos intereses económicos y coloniales? Si las fuerzas invasoras no pueden garantizar la seguridad del pueblo irani ¿tiene derecho Bush para impedir que la resistencia pueda aflorar y adoptar una lucha más civilizada? ....

En el debate me gustó el representante del PNV cuando hizo referencia a Cervantes para referirse a España y las autonomías peleándose por los dineros y la corrupción que impera en todo este orden constitucional y autonómico. Otro día más, los boinas, o las fuerzas nacionalistas autonómicas pueden ser importantes porque ofrecen necesidades de cambiar el pasteleo montado entre el PSOE y el PP, que gracia ver al porretas de Rajoy alabar lo perfecta y maravillosa que es la ¡¡constitución española!!

ERC estuvo bien, un poco coñazo con el catalán, otro día más.

Rajoy, el abuelo porretas, el guiñol de Aznar-Acebes-Zaplana absolutamente sordo, un discurso absurdo-caradura intentando mantener a la feligresía fiel y que se supone solo se informa en los medios de propaganda del sistema. Porretas-Rajoy acaba de decir de R. Zapatero: âno dice la verdadâ?, âme ha engañadoâ?, âno confío en élâ?... Evidentemente porretas-Rajoy se sabe al dedillo el manual del gran manipulador: presume de lo que careces... Evidentemente Aznar elegirá a otro como candidato a las próximas elecciones... ¿quizás, quizás... la radical aznarista Esperanza Aguirre? Pobrecito Gallardón cada vez más patético...

Ãltimamente los debates de âla naciónâ? se han convertido un poco en âque hay de lo míoâ?. Otro fallo monstruoso de esta maravillosa constitución. Deberían de crearse en el Congreso (no en el Senado) debates monográficos del estado de las diferentes partes de España, donde los diputados de cada autonomía puedan sacar la cabeza. ERC estuvo bien pero el PSC también representa a Catalunya y no apareció por ningún sitio, y lo mismo de otras comunidades como Murcia, Aragón, La Rioja, etc.

Hay dos talones de aquiles para el gobierno de R. Zapatero, bueno tres:

1.     El déficit comercial monstruoso, al igual que en USA, y ello es una herencia del aznarismo y su neoliberalismo desquiciado, pero esto no cuenta y la política económica es muy mediocre una mezcla de neoliberalismo light y socialdemocracia rancia... Ejemplo: libros gratis...

2.     Problemas con la emigración, porretas-Rajoy lo sabe... Zapatero ha arriesgado mucho con el proceso de regularización no tenían muchas otras opciones. Pero el problema puede agigantarse mucho más y los neoliberales se frotan las manos porque hará que el estado del bienestar se vaya a la mierda...

3.     Pleno empleo sostenible. El tema es el pleno empleo no la precarización del trabajo (mucho mayor gracias a los emigrantes y de esto tampoco dicen ni pio) en una economía rígida y que no tiene capacidad para avanzar hacia una nueva sociedad de la información y el conocimiento. Y de esto, ni zorra idea nadie en todo el parlamento.

Sonó un poco ridículo cuando R.Zapatero dijo âa mi Bush no me hace caso pero me entrevisto con CofiAnanâ?. Tenía que haber explicado que la sociedad española tiene que tener un espacio en la comunidad mundial tranquila y abierta a todos, de hacerse respetar sin tener que ser el perrito faldero de nadie. Pero claro no queda bien comparar al negrito CofiAnan con el bobo de Bush.

Y me quedo con una frase emotiva del presidente José Luis Rodríguez Zapatero: âActuaré contra viento y marea para acabar con ETAâ?. Y yo le doy mi apoyo incondicional en este punto. Y te invito a que tu hagas lo mismo.

afc euroimmersion.com 13Ma5
Mira també:
http://www.euroimmersion.com

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat