Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : un altre món és aquí : globalització neoliberal
en un món sense poesia : verde q te qiero verde
13 mai 2005
P1010321.JPG
del carrer a bcn

This work is in the public domain

Comentaris

Re: en un món sense poesia : verde q te qiero verde
13 mai 2005
Unas preguntas al autor si es tan amable de respondernos:

Si en lugar de escribirlo en verde y poner "verde que te quiero verde" pusiera en rojo "rojo que te quiero rojo" o en rosa "rosa que te quiero rosa" ...Crees que canviaria sustancialmente la "obra de arte"?

Por que has utilizado las letras de color verde (concretamente verde lima!) contra un fondo azul oscuro?

Estabas pensando en alguien especial cuando pusiste el "quiero"?

Que función crees que puede tener una poesía como la tuya en una época como la actual?

Crees que si este poema lo hubiera escrito Dalí o Buñuel a principios del s.xx, seria una obra de arte muy valorada en la actualidad?

Como esperas que el público responda a tu obra?

Te consideras un artista de vanguardia o no te quieres clasificar ni que te clasifiquen?

Que piensas de los demás artitas contemporaneos de tu generación? Piensas que deberian estar mas reconocidos? Tienes discrepancias fuertes con alguno de ellos?

Que esperas de ti mismo en la vida? Crees que el arte siempre puede ser una respuesta a todo?

Que es arte y que es solo comunicación? Puede ser todo arte y todo comunicaciona a la vez? Crees que en este mundo todo vale? Que es para ti la democratización del arte?

El acto de cojer un lapiz -aunque no se escriba o se dibuje nada con el- puede ser ello mismo .."arte"?

Ultima pregunta típica de nuestro programa que hacemos a todos los artistas que pasan por nuestras entrevistas: ¿Te gustan los perros o los gatos? Tienes 1 segundo para responder.


-saludos.
Re: en un món sense poesia : verde q te qiero verde
13 mai 2005
agradezco tu curiosidad :)
me gusta crear imagenes. no me considero artista.
no sirvo para la critica d arte (naturalmente la respeto)
no me gusta hablar d mi en publico :)
perdona q no te conteste las preguntas.
qizas un dia nos encontremos y hablemos en la intimidad sobre eso.
Re: en un món sense poesia : verde q te qiero verde
13 mai 2005
No era una crítica a tu creacion (y menos negativa). Lo que he hecho -o he querido hacer- aunque alomejor no se me ha entendido, era una especie de sarcasmo hacia muchos de los periodistas "críticos" del arte contemporaneo y hacia las maneras de trabajar de los mas medias en general. La cultura, y especialmente la "crítica de la cultura" com un fenómeno integrado en la macrocultura del reality show y las obras de arte (y los artistas mismos) absorbidos (y a veces ya incluso hasta fabricados!) por los esquemas mentales de la sociedad del espectáculo.

He pretendido generar un poco de reflexión al voltant de eso; nada más.

Salud compañer@


*por cierto, si te apeteciera charlar un dia al respecto te podria dar un mail o tfn, claro que si. (alventdelsud ARROBA yahoo.es (marc. -bcn-))
Re: en un món sense poesia : verde q te qiero verde
13 mai 2005
¿"verde" hace referencia a la marihuana o al ecologismo?, ¿... o, al no haver poesía y ser todo tan aburrido al ser calentón, és decir, al sexo?

¿es la marihuana, el ecologismo o el sexo algo 'revolucionario' o 'anti-sistema capitalista'?

¿Es esto 'guai', 'xulo' o 'importante' como para publicarlo en el newswire de indymedia y mover hacia abajo convocatorias realmente importantes?

+ anarcosindicalismo, - alienación
+ mariconazos, - mariconazis
Re: en un món sense poesia : verde q te qiero verde
13 mai 2005
Son unos versos de Lorca.

Verde que te quiero verde.
Verde viento, verde rama.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Re: en un món sense poesia : verde q te qiero verde
14 mai 2005
La poesia no es un decoro, ante todo es la visualización de una verdad. No tiene porque ser de un color o de otro porque en realidad es la luz que permite que ciertas cosas se reflejen entre si con un matiz, tal vez difuso, tal vez peculiar.

A oscuras todo el mundo es un poeta en sus adentros, mas la poesía necesita del mundo y nunca habria de hacerse callar. Solo las piedras tienen talento para permanecer inertes sin pestañear.

Pero...Encadenarse a las inercias de palabras sin cesar; dejandose arrastrar por falsas fantasias, símbolos ... enviciarse de epítetos y rimas, ahi puede estar el mal. Hay quien solo ve en la poesia buena retórica para enjuagar el corazón sucio, y así sobrevirir entre mentiras -tal vez-con aire de fino y elegante rey de la verdad.

También hay quien usa la poesia para convencer a las masas de todo aquello que por medio de la razón no sabrian convencer. Arma eficaz milenaria de contagio y manipulación social, poesia de caudillos, santos y otros agitadores para enrrolar a patriotas advenedizos con fusil a conquistar la tierra del vecino o reconquistar la propia; mensajes de telefonia movil para vender emociones a l@s adolescentes que se enviciarán del saldo que cada semana les pasará su papa para llamar al amig@, pregones de diversa índole, cargados de aparentes buenas intenciones creando teleadicción ..etcétera, etcétera.

Mas aun y así reitero lo primero que he dicho: Que la poesia, surgida de uno, y aunque corrompible (como todo), no es decoro sino ventana hacia alguna cierta verdad.


Un saludo a tod@s l@s que escriben y no saben lo que escriben (o si que saben) pero en cualquier caso que sea como sea NO venden sus sueños al capital.
Sindicat