Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder
Foros sociales, quinta columna cristiana en el proceso revolucionario
13 mai 2005
Recientemente, el pontificio y vaticano Consejo Justicia y Paz (dirigido por A. Sodano, el "amigo de Pinochet") y la jesuítica y anglicana Intermon-Oxfam, presentaron en el Ateneo Barcelonés, centro "laico" del contrapensamiento clerical burgués, el Foro Social del Mediterráneo que se celebrará próximamente.
La réplica "regional" del "exitoso" montaje antirrevolucionario ideado por Chico Whitaker, agente del jerarca vaticano Sodano en Brasil y la sociedad anónima propietaria del semanario reformista Le Monde Diplomatique inicialmente en Porto Alegre, recala próximamente en Barcelona bajo la marca comercial de FORO SOCIAL DEL MEDITERRANEO.

Para explicar a un público de aburridos pequeñoburgueses, buenistas y bienpensantes, este gran acontecimiento FAGOCITADOR DE ENERGIAS REVOLUCIONARIAS y conducente a NINGUNA PARTE, no cabía mejor escenario que ese templo laico del clericalismo burgués y del contrapensamiento católico llamado Ateneo Barcelonés. Allí estaban los correspondientes agentes del poder vaticano disfrazados de luchadores "antiglobales", nada menos que del CONSEJO PONTIFICIO "JUSTITIA ET PAX", extensión catalana y de la jesuítica y semi-anglicana pero cristianísima y acaudalada INTERMON-OXFAM. Dos cíclopes del asistencialismo buenista y grandes bienhechores humanitarios que colaboran caritativamente con todos los ejércitos depredadores para sembrar de humanidad el escenario de las guerras.

No cabe duda que próximamente, toda la prensa burguesa y clerical, encabezada por LE MONDE DIPLOMATIQUE e incluyendo las hojas parroquiales editadas por el "consulado" vaticano en Barcelona, darán cumplida cuenta de los avances sociales, la conquista de derechos y la lucha (anti)-revolucionaria que se derivarán de este gran movimiento, réplica regional de la ubícua liturgia adormedera y laica conocida como FORO SOCIAL MUNDIAL.

This work is in the public domain

Comentaris

Al que hablaba de santos, ahí va uno nuevo
13 mai 2005
Benedicto XVI anuncia el inicio del proceso de beatificación de Juan Pablo II
La muerte de Karol Wojtyla desató una extraordinaria reacción emotiva en todo el mundo católico

LVD - 13/05/2005 - 11.00 horas
Actualizada: 13/05/2005 11.26 horas

Roma. (Agencias).- El papa Benedicto XVI anunció hoy públicamente que el proceso para la eventual beatificación de su antecesor, Juan Pablo II, comenzará en un plazo breve y no será preciso esperar a los cinco años después de la muerte que establece la legislación canónica.

Benedicto XVI hizo ese anuncio en la Basílica de San Juan de Letrán durante un encuentro con el clero romano, y lo hizo en latín, al leer un texto escrito por el cardenal Jose Saraiva Martins, que es el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

La comunicación, difundida también en italiano por la Santa Sede, ha sido acogida por un largo aplauso por los religiosos presentes, de los que el papa Ratzinger es el principal responsable, ya que, aparte de jefe de la Iglesia, es el Obispo de Roma y titular de la diócesis.

La muerte de Juan Pablo II, el pasado 2 de abril, desató una extraordinaria reacción emotiva en todo el mundo católico y desde numerosos sectores se solicitó la inmediata apertura del proceso de beatificación. Para ello el Papa debe hacer una dispensa especial que anule la obligación de que el proceso empiece a los cinco años de la muerte del candidato, como prevé el Código de Derecho Canónico.
Sindicato Sindicat