Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : sexualitats
Un Col.lectiu de persones Catòliques agrupats entorn de la revista "lglesia Viva" , recullen firmes a favor dels matrimonis homosexuals
11 mai 2005
EL CORREO DIGITAL

CATÓLICOS REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DE LAS BODAS GAYS

Miércoles, 11 de mayo de 2005

EFE/MADRID
Un colectivo de católicos agrupados en torno a la revista 'Iglesia Viva' y el portal digital de información religiosa 'Atrio' ha iniciado la recogida de firmas para apoyar un documento contra la nota de los obispos en la que se oponían al matrimonio entre personas del mismo sexo. El grupo alude a la objeción de conciencia para no oficiar bodas gays defendida por el Episcopado y, como respuesta a esa postura, se declara objetor de conciencia «de una doctrina que no se deriva de las enseñanzas del Evangelio, sino de una determinada ideología eclesiástica».

Estos creyentes también objetan a una norma que, «basada en motivos pseudoevangélicos, limita la autonomía de la vida política» y propone «una desobediencia civil». En su documento señalan que el matrimonio civil «es una institución jurídica, una construcción humana que puede y debe evolucionar para acomodarse a los nuevos modos de entender la vida social». «El Evangelio de Jesús -añaden los firmantes- no propone un modo de regulación jurídica, sino un principio de respeto a la dignidad e igualdad esencial a toda persona, dejando al César lo que es del César».

«INJERENCIA INADMISIBLE»

Los impulsores del escrito agregan que el respeto a la persona «inspira actualmente muchos cambios de antiguas instituciones».

El Episcopado ha indicado que la normativa que pretende aprobar el Gobierno no sería verdadera ley «por estar en contradicción con la recta razón y la ley moral». Sin embargo, sostienen los firmantes del escrito, el manifiesto de los obispos «no ofrece ninguna argumentación». En su opinión, llamar a la desobediencia civil es «una injerencia inadmisible».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un Col.lectiu de persones Catòliques agrupats entorn de la revista "lglesia Viva" , recullen firmes a favor dels matrimonis homosexuals
12 mai 2005
El capitalismo no se puede "humanizar" como creen los reformistas de espíritu pequeñoburgués. Es absurdo pensar que la ideología central que le da soporte, conocida como "religión" puede a su vez "reformarse" para dejar de ser un proceso reaccionario y dogmático.

La religión es un residuo evolutivo inconsistente, como el capitalismo, aunque vengan "funcionando" uno como sistema de organización social y otro como sistema de pensamiento desde hace miles de años.
Sindicat