Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral : guerra
Quatre treballadors moren en les drassanes de Ferrol...
11 mai 2005
Publicat a Rojo y Negro Digital.Salut
Terrorismo





las muertes se produjeron a las 7.15 horas. Primero la de los limpiadores; después, la del soldador, que entró al tanque a intentar ayudarlos

Cuatro trabajadores mueren en los astilleros de Navantia-Ferrol


2005-05-11 12:40:26

Cuatro trabajadores, tres hombres y una mujer, murieron axfisiados en un accidente laboral registrado esta mañana en los astilleros de Navantia-Ferrol. Las causa del siniestro aún no están claras y se barajan dos motivos: una fuga de gas en el sistema anti-incendios del buque o falta de oxígeno.

Los cuatro trabajadores del astillero de Navantia-Ferrol eran empleados de empresas auxiliares de la factoría. Tres de ellos realizaban tareas de limpieza y el cuarto era un soldador. Aún no se ha facilitado su identidad.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana cuando los fallecidos estaban limpiando un tanque de la segunda unidad de la fragata ’Roald Amundsen’, construida para la Armada de Noruega.

Los astilleros de Navantia-Ferrol tienen firmada la construcción de cinco fragatas para Noruega, según el contrato de 2000. La botadura de la ’Roald Amundsen’ estaba prevista para el 25 de mayo, razón por la cual los trabajadores se encontraban "ultimando detalles".

Según La Voz de Galicia, las muertes se produjeron a las 7.15 horas. Primero la de los limpiadores; después, la del soldador, que entró al tanque a intentar ayudarlos. Los fallecidos fueron localizados después de las ocho de la mañana.

El concello de Ferrol ha declarado dos días de luto oficial

Por Cristina Plaza

PD / Agencias
Mira també:
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=5092

This work is in the public domain
Colera camping CNT