Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
10 mai 2005
La CGT prefiere la co-gestión con la dirección del organismo antes que defender los intereses de todos los trabajadores
El Comité de Empresa de la Agencia Provincial de Administración Tributaria de la Diputación de Granada (APAT) compuesto por 3 miembros de cgt, 1 de ugt y otro de cc.oo. han negociado con la dirección de este organismo unas bases de oposiciones en las que sacan a concurso-oposición libre 73 plazas, la totalidad de la plantilla que actualmente trabaja en este organismo, poniendo en peligro todos los puesto de trabajo.

- A CGT no les gusta la libertad sindical

El Comité de Empresa de CGT no convoca formalmente reuniones desde mayo de 2004 y así no da cuenta, al resto de representaciones sindicales presentes en el organismo, de la evolución de las negociaciones. Les priva de una información a la que tienen derecho y limitan conscientemente la información y estudio de alternativas que sirvan de defensa de los trabajadores. Además, parece ser que al miembro del comité de cc.oo. le limitan su participación, información y presencia en varias reuniones propias y con la dirección. Cosa esta que creemos será denunciada por delito contra la libertad sindical.
A estas alturas el Comité de Empresa parece que forma parte de la dirección del organismo, intenta deslegitimar y desacreditar iniciativas de otros sindicatos y de iniciativas propias de trabajadores que lo único que pretenden es buscar respuestas y soluciones a la agresión de la que son objeto.

- CGT hace causa común con la dirección del organismo

Mientras los trabajadores esperan que el Comité de Empresa convocara una Asamblea General para refrendar o no la negociación de dichas bases el 15 de abril son publicadas las bases de la convocatoria. La CGT define la situación como âEsto es lo que hay. No sabemos qué más hacer.â?

CGT permite y UGT aconseja que 13 trabajadores pongan de su bolsillo 13.000 euros para cubrir un hurto producido en sus oficinas. Este hecho junto a la convocatoria de las oposiciones (que encima está siendo instrumentalizado políticamente) lleva siendo noticia las dos últimas semanas en los periódicos de esta ciudad poniendo aún más en el disparadero a la totalidad de los trabajadores.

- A CGT no le gustan las Asambleas Generales de Trabajadores

El Comité de empresa de CGT envía un comunicado a los trabajadores en el que dice: â4º CONCLUSIONES: [â¦] No obstante, en el caso de que entre la dirección del organismo, este Comité de Empresa, e incluso la Junta de Personal, se llegara a algún tipo de acuerdo, éste deberá ser lógica y previamente puesto en conocimiento de todos los trabajadores y refrendado o no por ellos en Asamblea Generalâ?. Todavía estamos esperando.
El 28 de junio de 2004 los trabajadores preocupados de como iba la marcha de esas negociaciones convoca una Asamblea General de Trabajadores en la que instan al Comité de Empresa de CGT a que antes que la negociación de las bases deben negociar un acuerdo de estabilidad para la plantilla actual, que evite una solución traumática en el proceso selectivo, y que si no fuera así se levantaran de la mesa de negociación.
El Comité de Empresa de CGT contraviene la voluntad de los trabajadores y acepta la propuesta de bases de la convocatoria y las plazas hecha por la dirección del organismo incumpliendo el art. 33 de su propio Reglamento Interno de procedimiento del Comité de Empresa que dice: âEl Comité de Empresa no podrá firmar ningún acuerdo de trascendencia sin la previa aprobación por la Asamblea de los Trabajadores. [â¦]. Por eso el 30 de junio de 2004, en Asamblea General convocada por el Comité de Empresa no se atreven a pasar a votación la propuesta ya acordada por el Comité de Empresa con la dirección del organismo, ya que les sería rechazada por el conjunto de trabajadores presentes en la asamblea.

- CGT transmite sensación de debilidad, falta de ideas y formación sindical ante la dirección del organismo

No sabemos por qué la CGT de Granada confeccionó una candidatura con estos sujetos, si han sido debidamente formados por este sindicato o convenientemente asesorados o si realmente obedecen a una cambio de estrategia sindical de la CGT. Lo que sí sabemos los trabajadores es que están actuando unilateralmente contra nuestros intereses.


Firmado: Trabajadores preocupados por su futuro

This work is in the public domain

Comentaris

Pues si no te gusta la CGT organizate y lucha!!
11 mai 2005
Pues eso organizaros y a luchar!!
CGT boicotea las ASAMBLEAS
11 mai 2005
LOS TRABAJADORES SE ORGANIZAN EN ASAMBLEAS Y CGT LAS BOICOTEA
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
11 mai 2005
Por favor editores oculten este post en la sección editada, ya se ha colgado apenas 10 líneas más abajo.

Joder un poquito de autocontención no nos iría mal a todos. Yo entiendo que los problemas que uno sufre siempre nos parecen los más importantes, pero el foro público es de uso común y responsabilidad colectiva mantenerlo ecológicamente.
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
11 mai 2005
Cuando se daran cuenta los trabajadores de lo que es el sindicalismo de estado?
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
11 mai 2005
aham
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
11 mai 2005
La CGT de Granada és la CGT de tot arreu? Ojo amb les generalitzacions, aquesta gent està treballant molt bé en d'altres indrets. Exemples? Terrassa, Lleida, Barcelona, Reus...
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
11 mai 2005
La CGT és una organització confederal, amb gent diversa i de procedències variades. Les actuacions que fagui unes persones en un comité d'empresa son responsabilitat seva i dels seus afiliats. Si s'actua de forma anticonfederal dins del sindicat en assamblea els poden expulsar. No serien els primers en ser expulsats de la CGT. I han els mecanismes assamblearis per a regular l'actuació. No esperem una "gestora" o que algú de les "alçades" prengui la decisió. Acció directa.
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
11 mai 2005
Un llibre:

DEMOCRACIA Y SINDICALISMO DE ESTADO
Fernando Ventura (Fundacion Anselmo Lorenzo)
Libro 20 €

Tomando como ejemplo las elecciones sindicales en el área sanitaria de Sevilla,
este libro nos muestra los mecanismos ocultos que mueven la farsa electoral.
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
11 mai 2005
Jo conec gent de tarragona i tbé treballen molt bé. Aixó s'hauria d'ocultar
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
11 mai 2005
QUE AQUEST ARTICLE JA VA SORTIR FA POQUÃ?SSIMS DIES!!
nO US REPETIU TANT!! QUE HI HA COSES MOLT MÃS IMPORTANTS DE QUÃ PARLAR APART DE TIRAR-NOS MERDA ELS UNS ALS ALTRES!!
P.D: NO SOC DE LA CGT.
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
11 mai 2005
FA UNS DIES NO, PERDO. VA SORTIR AHIR I ESTA UNA MICA MÉS AVALL. SOU UNS PESATS!!
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
12 mai 2005
¿Denunciar prácticas sindicales que ponen en peligro el futuro de unos trabajadores, es echar mierda? ¿De qué quieres que se hable entonces?
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
16 mai 2005
Creo sinceramente que es correcto denunciar las malas prácticas sindicales, sean estas de la C.G.T. o de cualquier otra organización. Ahora bien, yo que no soy militante de C.G.T., sino un anarcosindicalista organizado, desde hace muchos años, en CC.OO., creo que sería interesante conocer las razones y los motivos de estos compañeros de C.G.T.

A simple vista, hay dos cuestiones que creo que no son de recibo. La primera, ocultar las negociaciaciones, tanto a los otros sindicatos como al conjunto de la plantilla (no convocando asambleas). La segunda, no es posible aconsejar a los trabajadores que paguen de su bolsillo nada, incluso me atrevo a adelantar que no es legal. Que es lo que quieren que se pague así? No os dejeis engañar.

Anselmo Lorenzo
Re: Estrategia sindical de C G T. Un mal ejemplo.
17 mai 2005
debería darte vergüenza estar en CCOO...
¡aquí vale todo!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat