Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La estrategia sindical de la CGT
10 mai 2005
La CGT prefiere la co-gestión con la dirección del organismo antes que defender los intereses de todos los trabajadores
El Comité de Empresa de la Agencia Provincial de Administración Tributaria de la Diputación de Granada (APAT) compuesto por 3 miembros de cgt, 1 de ugt y otro de cc.oo. han negociado con la dirección de este organismo unas bases de oposiciones en las que sacan a concurso-oposición libre 73 plazas, la totalidad de la plantilla que actualmente trabaja en este organismo, poniendo en peligro todos los puesto de trabajo.

- A CGT no les gusta la libertad sindical

El Comité de Empresa de CGT no convoca formalmente reuniones desde mayo de 2004 y así no da cuenta, al resto de representaciones sindicales presentes en el organismo, de la evolución de las negociaciones. Les priva de una información a la que tienen derecho y limitan conscientemente la información y estudio de alternativas que sirvan de defensa de los trabajadores. Además, parece ser que al miembro del comité de cc.oo. le limitan su participación, información y presencia en varias reuniones propias y con la dirección. Cosa esta que creemos será denunciada por delito contra la libertad sindical.
A estas alturas el Comité de Empresa parece que forma parte de la dirección del organismo, intenta deslegitimar y desacreditar iniciativas de otros sindicatos y de iniciativas propias de trabajadores que lo único que pretenden es buscar respuestas y soluciones a la agresión de la que son objeto.

- CGT hace causa común con la dirección del organismo

Mientras los trabajadores esperan que el Comité de Empresa convocara una Asamblea General para refrendar o no la negociación de dichas bases el 15 de abril son publicadas las bases de la convocatoria. La CGT define la situación como “Esto es lo que hay. No sabemos qué más hacer.�

CGT permite y UGT aconseja que 13 trabajadores pongan de su bolsillo 13.000 euros para cubrir un hurto producido en sus oficinas. Este hecho junto a la convocatoria de las oposiciones (que encima está siendo instrumentalizado políticamente) lleva siendo noticia las dos últimas semanas en los periódicos de esta ciudad poniendo aún más en el disparadero a la totalidad de los trabajadores.

- A CGT no le gustan las Asambleas Generales de Trabajadores

El Comité de empresa de CGT envía un comunicado a los trabajadores en el que dice: “4º CONCLUSIONES: […] No obstante, en el caso de que entre la dirección del organismo, este Comité de Empresa, e incluso la Junta de Personal, se llegara a algún tipo de acuerdo, éste deberá ser lógica y previamente puesto en conocimiento de todos los trabajadores y refrendado o no por ellos en Asamblea General�. Todavía estamos esperando.
El 28 de junio de 2004 los trabajadores preocupados de como iba la marcha de esas negociaciones convoca una Asamblea General de Trabajadores en la que instan al Comité de Empresa de CGT a que antes que la negociación de las bases deben negociar un acuerdo de estabilidad para la plantilla actual, que evite una solución traumática en el proceso selectivo, y que si no fuera así se levantaran de la mesa de negociación.
El Comité de Empresa de CGT contraviene la voluntad de los trabajadores y acepta la propuesta de bases de la convocatoria y las plazas hecha por la dirección del organismo incumpliendo el art. 33 de su propio Reglamento Interno de procedimiento del Comité de Empresa que dice: “El Comité de Empresa no podrá firmar ningún acuerdo de trascendencia sin la previa aprobación por la Asamblea de los Trabajadores. […]. Por eso el 30 de junio de 2004, en Asamblea General convocada por el Comité de Empresa no se atreven a pasar a votación la propuesta ya acordada por el Comité de Empresa con la dirección del organismo, ya que les sería rechazada por el conjunto de trabajadores presentes en la asamblea.

- CGT transmite sensación de debilidad, falta de ideas y formación sindical ante la dirección del organismo

    No sabemos por qué la CGT de Granada confeccionó una candidatura con estos sujetos, si han sido debidamente formados por este sindicato o convenientemente asesorados o si realmente obedecen a una cambio de estrategia sindical de la CGT. Lo que sí sabemos los trabajadores es que están actuando unilateralmente contra nuestros intereses.


Firmado: Trabajadores preocupados por su futuro

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La estrategia sindical de la CGT
10 mai 2005
¿Anarcosindicalistas? Ni de coña. Un mal ejemplo.
Re: La estrategia sindical de la CGT
11 mai 2005
a ver si cambiais el rojo y negro que no os va para nada y dejais solo el rojo, muy en la linia del sindicalismo burgués y autoritario (llamado comunista)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more