Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
CFBY-Alonso y la Tia.
10 mai 2005
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, se reúne este martes, 10 de mayo, con el director del FBI, Robert Mueller.
Alonso y Mueller analizarán la situación de la cooperación bilateral entre España y Estados Unidos en materia de seguridad y abordarán diferentes asuntos concretos sobre lucha contra el terrorismo e intercambio de información.
-------------
19 de abril de 2005. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, se ha entrevistado hoy(USA) con el director en funciones del Centro Nacional Contraterrorista (NCTC), Arthur Cummings. En la reunión ha participado también el director del CNCA, Miguel Valverde. El CNCA se creó en mayo de 2004 a iniciativa del ministro Alonso y tiene como objetivo fundamental la elaboración de análisis estratégicos y la evaluación de la amenaza y los riesgos en materia de terrorismo internacional y de ETA. En el CNCA están integrados el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En el encuentro de hoy, el ministro Alonso y Cummings se han mostrado de acuerdo en sentar las bases para que los dos centros intercambien información estratégica de manera estable y habitual, información que será muy eficaz en la lucha antiterrorista que a nivel global mantienen ambos Estados. Cummings ha explicado a Alonso que el NCTC tiene acceso a toda la información de las 15 agencias que forman la Comunidad de Inteligencia estadounidense, entre ellas el FBI, la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (dependiente del secretario de Defensa), así como a la de los 8.000 servicios policiales de todo el país que recaban información antiterrorista. El NCTC elabora información estratégica diariamente para la Casa Blanca y el presidente de los EEUU.
-----------------
LlAVORS:
-Durante medio siglo, nazis aceptaron trabajar en el más grande secreto en Fort Bragg (Estados Unidos), en la NASA, en el complejo militaro-industrial, en el lobby del armamento y en la CIA.

-Fueron ellos,(los nazis) ,los que desarrollaron los conceptos de "Guerra contra el Terrorismo" y la "Lucha contra los Estados Irresponsables". Desde 1981 George Bush padre dirigió en persona todas la operaciones secretas de la CIA, bajo el nombre de código "Contra-terrorismo".

-El primer proyecto de la CIA fue el Displaced Persons Act, una campaña de emigración que hizo entrar medio millón de europeos en los Estados Unidos entre 1948 y 1952. Entre estos emigrantes se encontraban 10,000 criminales de guerra nazis .
{!!}

This work is in the public domain
Sindicat