Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Anarquia i llibertat...
10 mai 2005
Llegit a www.cgt.es .Salut
Anarquía y libertad


Contemplemos como aquellos que determinan que el orden y la severidad conducen a la armonía descubren que han conseguido, a pulso, el efecto contrario: la guerra pacificadora de los Estados Unidos más guerra, las ansias de castidad mundial del Vaticano más SIDA, la revolución que no evoluciona de Cuba más autoritarismo y el orden y la elegancia de Mónaco más horteradas que nunca.


Es virtud humana movernos por lo más placentero y regocijante: así lo entendieron los filósofos didácticos y así fue como nos indicaron que no hay otro dueño de nosotros sino nosotros mismos.

Consideremos también los ideales de la economía de mercado ultraliberal, es decir, esta ausencia de leyes que permite que se pueda hacer cualquier acuerdo mientras proporcione beneficios a los que más tienen. ¿No resulta chocante cómo se parece esta desatada productividad sin escrúpulos a los ideales anarquistas tomados al revés, a esa idea orweliana de âla esclavitud es la libertadâ?? ¿De veras a ustedes les convenció eso de que âtoda política es una política económicaâ?? ¿Acaso alguien sabe con exactitud qué es la economía y a qué intereses sirve?

La anarquía, como la creatividad, es una elección absolutamente gratuita que implica la práctica de la libertad, primero individual y luego social. Es decir, librarse de las ataduras que consiguen separar al género humano. La anarquía económica es, bien al contrario, un infierno donde se puede matar sin armas al enemigo. Donde no se sabe quién es el enemigo. Donde para las personas no hay justicia ni injusticia, sólo cifras.

El principal problema de la anarquía de âasumir la responsabilidad individualâ? se ha resuelto con creces con la solución de âasumir el consumo individualâ? e incluso en el cacareado reciclaje. Digamos que el individualismo positivo se ha convertido en conducta subordinada donde la libertad se basa en lo que uno haya podido comprarse.

Buscando la responsabilidad de los ciudadanos, la autoridad, estas ideologías y la religión han producido a muchas más personas irresponsables, primero de sí mismos y luego con respecto con la sociedad. El poder, asumido ya como algo que corrompe, no es del gusto de los jóvenes, pero tampoco les plantea otras vías sino tener el poder o ser la víctima. Pero la anarquía pura no promete nada, sólo la posibilidad de dispersar ese poder. No es ponerse crestas en la cabeza y pintar una A dentro de un círculo. Vive dentro de su contradicción, es cierto, pero no las teme y es capaz de generar solidaridad por sí misma y, tal vez, de inventar imaginativas y alegres soluciones.





TONINO

10/5/2005.

Fuente: Las provincias digital.



Nota: La anarquía, como la creatividad, es una elección absolutamente gratuita que implica la práctica de la libertad, primero individual y luego social. Es decir, librarse de las ataduras que consiguen separar al género humano. La anarquía económica es, bien al contrario, un infierno donde se puede matar sin armas al enemigo.
Mira també:
http://www.cgt.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2470

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Anarquia i llibertat...
10 mai 2005
"El poder, asumido ya como algo que corrompe, no es del gusto de los jóvenes, pero tampoco les plantea otras vías sino tener el poder o ser la víctima..."
Precisament!
llibertat és anarquía
10 mai 2005
Lo que decís "poder" es es realidad montones de dinero, pocos escrúpulos y mucha codicia. El poder real va más allá de tener o no tener, de las familias a las que pertenezcamos, de la cantidad de empresas de las que seamos dueños... Sí, pueden mandar de un clickazo (de computadora) a miles personas al paro, la miseria, la marginacion, la carcel... Sí, pueden destruir el ecosistema general habitable si lo consentimos... Sí, pueden jugar a ser dioses desde sus palacios, observando a la turba hedionda de pobres miserables y deshauciados, desde detras de los cristales blindados... Sí, parece que pueden mucho, pueden jodernos mucho, sobre todo si les dejamos, si aceptamos la vision del mundo racionalista, utilitaria, logica, moral, en definitiva, "humana"... Pero ni siquiera ellos, los "poderosos", pueden escapar a la muerte, al intimo panico de regalarse a lo baldío, lo estéril. Ellos no pueden sustraerse a la miseria espiritual, a la esclavitud demente que nos acorrala en los prejuicios y convenciones no-personales, adquiridos, impuestos por la espécie a los individuos... ("tú debes"- "yo debo" que diría Nietzsche). Solo unos pocos entre ellos sabrán desatarse de sus cadenas de avaricia y miedo, dolor y culpa. Ninguno de ellos, tampoco de nosotros, sobrevirá a la muerte.

El poder, el único y verdadero, es la vida y su fuerza, es el entresijo de las cosas que suceden, es el mundo inconmesurable, indómito, salvajemente misterioso. Nada es sólo lo que parece. Lo permanente es el cambio.

Así pues, realmente una "víctima" de los podersosos: un miserable, un desposeido, puede tener poder (un poder-para-sí, un adueñarse de la propia totalidad de uno mismo, un cavalgar la propia voluntad), incluso más que un poderoso y rico ejecutivo agresivo de una multinacional asesina cualquiera.

de toda manera, un poderoso es casi siempre el instrumento servil, prescindible al máximo, seguramente deleznable, de una logica antibiotica, antivitalista, es decir del racionalismo como cancer en el corpus humano... el control sobre el cambio, la predicción de lo incognoscible, la explicación que alteraría la inefable esencia de la vida desatada... en suma, la locura más necia de todas... el abandono.

Primero que nada, toda victima del sistema "debe" darse cuenta que lo unico que vale la pena es adueñarse de uno mismo: combatir su propio combate, descubrir el poder de su propia voluntad, desencadenarse de la razón mercantil que transacciona todo lo que loe ocurre, siente, piensa, hace, es, en palabras dociles que reafirmen el "ideal humano" (aquello que todo hombre debe ser) segun la razon logica que domina a la masa humana. Sí, la logica sirve, pero no para liberarse del fatal abrazo de la necesidad, sino modestamente para mejorar en lo posible nuestro precario paso sobre las sendas del mundo.

Ellos solo tiene dinero y miedo, tengamos nosotros el valor de empuñar nuestra voluntad, contra viento y marea, venga lo que venga porque al final está la muerte, pero durante y siempre somos libertad.



(escupido así, sin más, ...)


Salud para quien la busca,
libertad para quien sabe vivirla...
Abrazos fraternales para quienes saben los que esta en juego, entre sus manos.
Re: Anarquia i llibertat...
11 mai 2005
La CGT prefiere la co-gestión con la dirección del organismo antes que defender los intereses de todos los trabajadores
El Comité de Empresa de la Agencia Provincial de Administración Tributaria de la Diputación de Granada (APAT) compuesto por 3 miembros de cgt, 1 de ugt y otro de cc.oo. han negociado con la dirección de este organismo unas bases de oposiciones en las que sacan a concurso-oposición libre 73 plazas, la totalidad de la plantilla que actualmente trabaja en este organismo, poniendo en peligro todos los puesto de trabajo.

- A CGT no les gusta la libertad sindical

El Comité de Empresa de CGT no convoca formalmente reuniones desde mayo de 2004 y así no da cuenta, al resto de representaciones sindicales presentes en el organismo, de la evolución de las negociaciones. Les priva de una información a la que tienen derecho y limitan conscientemente la información y estudio de alternativas que sirvan de defensa de los trabajadores. Además, parece ser que al miembro del comité de cc.oo. le limitan su participación, información y presencia en varias reuniones propias y con la dirección. Cosa esta que creemos será denunciada por delito contra la libertad sindical.
A estas alturas el Comité de Empresa parece que forma parte de la dirección del organismo, intenta deslegitimar y desacreditar iniciativas de otros sindicatos y de iniciativas propias de trabajadores que lo único que pretenden es buscar respuestas y soluciones a la agresión de la que son objeto.

- CGT hace causa común con la dirección del organismo

Mientras los trabajadores esperan que el Comité de Empresa convocara una Asamblea General para refrendar o no la negociación de dichas bases el 15 de abril son publicadas las bases de la convocatoria. La CGT define la situación como âEsto es lo que hay. No sabemos qué más hacer.â?

CGT permite y UGT aconseja que 13 trabajadores pongan de su bolsillo 13.000 euros para cubrir un hurto producido en sus oficinas. Este hecho junto a la convocatoria de las oposiciones (que encima está siendo instrumentalizado políticamente) lleva siendo noticia las dos últimas semanas en los periódicos de esta ciudad poniendo aún más en el disparadero a la totalidad de los trabajadores.

- A CGT no le gustan las Asambleas Generales de Trabajadores

El Comité de empresa de CGT envía un comunicado a los trabajadores en el que dice: â4º CONCLUSIONES: [â¦] No obstante, en el caso de que entre la dirección del organismo, este Comité de Empresa, e incluso la Junta de Personal, se llegara a algún tipo de acuerdo, éste deberá ser lógica y previamente puesto en conocimiento de todos los trabajadores y refrendado o no por ellos en Asamblea Generalâ?. Todavía estamos esperando.
El 28 de junio de 2004 los trabajadores preocupados de como iba la marcha de esas negociaciones convoca una Asamblea General de Trabajadores en la que instan al Comité de Empresa de CGT a que antes que la negociación de las bases deben negociar un acuerdo de estabilidad para la plantilla actual, que evite una solución traumática en el proceso selectivo, y que si no fuera así se levantaran de la mesa de negociación.
El Comité de Empresa de CGT contraviene la voluntad de los trabajadores y acepta la propuesta de bases de la convocatoria y las plazas hecha por la dirección del organismo incumpliendo el art. 33 de su propio Reglamento Interno de procedimiento del Comité de Empresa que dice: âEl Comité de Empresa no podrá firmar ningún acuerdo de trascendencia sin la previa aprobación por la Asamblea de los Trabajadores. [â¦]. Por eso el 30 de junio de 2004, en Asamblea General convocada por el Comité de Empresa no se atreven a pasar a votación la propuesta ya acordada por el Comité de Empresa con la dirección del organismo, ya que les sería rechazada por el conjunto de trabajadores presentes en la asamblea.

- CGT transmite sensación de debilidad, falta de ideas y formación sindical ante la dirección del organismo

No sabemos por qué la CGT de Granada confeccionó una candidatura con estos sujetos, si han sido debidamente formados por este sindicato o convenientemente asesorados o si realmente obedecen a una cambio de estrategia sindical de la CGT. Lo que sí sabemos los trabajadores es que están actuando unilateralmente contra nuestros intereses.


Firmado: Trabajadores preocupados por su futuro
Sindicat