Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Información sobre el ISM
10 mai 2005
¿Qué es el ISM?
Movimiento de solidaridad internacional (ISM):


El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, www.palsolidarity.org) fue creada en agosto de 2001 para intervenir directamente sobre el terreno usando las tácticas de acción directa no violenta utilizadas por Gandhi y Dr. Martin Luther King, y tanta otra gente que ha practicado la resistencia creativa y no violenta. Reconocemos el derecho de l*s palestin*s a resisitir la violencia y ocupación israelíes, tal como se recoge en la legislación internacional y en las resoluciones de las Naciones Unidas. Creemos que la no-violencia puede ser un arma poderosa en la lucha contra la opresión y queremos apoyar y practicar la resistencia no-violenta como instrumento de liberación.

El Movimiento de Solidaridad Internacional tiene cuatro objetivos:

-     Dar mayor visibilidad a las terribles condiciones en las que vive el pueblo palestino bajo la Ocupación, y protegerles de la violencia física ejercida por los soldados y colonos israelíes, trabajando por la paz bajo la orientación de activistas palestinos, ayudándoles en su resistencia creativa contra la ocupación, y dando apoyo a grupos pacifistas israelíes y de otros países.
-     Hacer presión a los medios de comunicación internacionales para que muestren la ilegalidad y brutalidad de la Ocupación, con el fin de que la opinión pública internacional demande a Israel el respeto de la legislación internacional, y que los Estados Unidos dejen de prestar apoyo al gobierno israelí.
-     Movilizar a voluntari*s de otros países para que participen en la resistencia no violenta contra la Ocupación.
-     Iniciar y/o apoyar campañas en Estados Unidos y Europa cuyos objetivos sean la suspensión de acuerdos económicos de dichos países con Israel del mismo modo que la comunidad internacional puso bajo presión al régimen del Apartheid en Sudáfrica.

Activistas internacionales ya han contribuido de forma importante a que se de mayor atención a la Ocupación y a que los palestinos lleven a cabo reivindicaciones y manifestaciones por sus derechos reduciendo el nivel de brutalidad israelí de la que son objeto. Del mismo modo, han conocido directamente y denunciado la forma en que los bloqueos de carreteras, los toques de queda, los checkpoints (puntos de control militar) y el muro del apartheid perturban la vida de l*s palestin*s, impidiéndoles acceder a sus puestos de trabajo, a los comercios, a los servicios básicos e incluso a los servicios sanitarios de emergencia. L*s observador*s internacionales previenen el grado de brutalidad usado con los palestinos en sus manifestaciones contra la ocupación con su propia presencia, impidiendo que una cantidad incuantificable de palestin*s hayan resultado herid*s o asesinad*s. El ISM también intenta fomentar el apoyo a los esfuerzos por la justicia a través de programas de desobediencia civil contra las reglas arbitrarias de la ocupación israelí y el desarrollo de infraestructura que asegure el crecimiento de la económica palestina a pesar de la ocupación israelí.
Contacto: ism_catalunya ARROBA yahoo.es
Mira també:
http://www.palsolidarity.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more