Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Caravana por Palestina
10 mai 2005
Convocatoria de la caravana por Palestina
Caravana hacia Palestina
La caravana por los derechos humanos y la justicia internacional partirá de Estrasburgo en Julio del 2005 con el fin de llegar a Jerusalem. Cruzará Europa y Oriente medio. El objetivo de la caravana es pedir el respeto y la aplicación del Derecho Internacional.
Contactos:
        ism_catalunya ARROBA yahoo.es
caravane.palestine.free.fr

Desde hace algunos meses, la Caravana hacia Palestina ha estado ofreciendo una oportunidad para formar parte de una acción internacional basada en un reclamo consensuado donde cada uno puede encontrar su sitio.

Concretamente se trata de una acción divertida e inspiradora que además conlleva una importante contribución de cada participante y un deseo real de actuar conjuntamente. Se trata de mostrar la fuerza de la sociedad civil cuando se propone trabajar unida, para alzar su voz y reclamar justicia y dignidad para el mundo.

Para aquellos que desean que este proyecto tenga éxito, que la caravana sea un fenómeno importante, recordad que cualquier forma de participación es posible: desde la distribución de folletos informativos hasta el viaje completo en coche, sin olvidar la asistencia a eventos, manifestaciones, encuentros, festivales o ayuda financiera y o técnica y mecánica o asistiendo con medios de comunicación, etc.

Por supuesto, lo ideal sería ir en coche con algunos amigos y hacer el viaje completo. Para algunos, a los que les resulta imposible, vendrán en coche a Estrasburgo para tomar parte en el gran encuentro del 4 /5 de Julio y partirán con el convoy para hacer unas pocas docenas de kilómetros y, porqué no, incluso acompañarnos a Ginebra. Otros llegarán a Estrasburgo a pie, a burro, en bus o tren...Otros vendrán al encuentro de Ginebra... o a Milán, al Trieste, Zagreb, Belgrado, Sofía, o Estambul... Algunos tomarán el avión para encontrarse con nosotros en Damasco, Amman o Jerusalén...

Ellos harán todo lo posible para tomar parte de esta acción internacional. Pero de nadie se espera darlo todo. Es posible formar parte de este proyecto, contribuir para que tire adelante, de mil maneras:

-Participando en una "Roulotte", un grupo local que prepara la marcha con uno o muchos coches, publicitando la Caravana, hablando sobre Palestina y sobre las violaciones de las leyes internacionales durante años por parte de Israel (tarea que se intensificará durante el mes de Julio) En este grupo, están aquellos que estarán viajando, los ânómadasâ?, pero también los que se quedarán, los âsedentariosâ?. Estos tienen un papel muy importante, sobre todo en Julio, para dar vida a la caravana en todos los lugares. Se hará un gran esfuerzo para mantener la comunicación durante el camino, para que sedentarios y nómadas tomen parte de la movilización.

-Ayudando con la financiación: El viaje tiene un coste y colaborar financiándolo es como estar viajando en el convoy⦠después una pequeña parte hará el viaje, des uno o cien euros de acuerdo con tus posibilidades. Se agradecerán esos miles de regalos que harán posible este viaje para cientos de personas.

Sabemos que tú, como activista, estás involucrado en varias acciones, campañas, movilizaciones. No te estamos pidiendo dejar tus actividades, sino que te animamos, al contrario, a continuar cada una, especialmente si son benevolentes... Pero te invitamos a encontrar un âhuequitoâ? para la caravana. Solidaridad efectiva, generosidad, confianza y todas esas relaciones de las que a veces nos olvidamos en un mundo deshumanizado, debemos ponerlas en práctica desde hoy en adelante si queremos que gobierne la construcción de este âotro mundo posibleâ?.

Nuestra próxima asamblea de coordinación será en Barcelona el día 4 y 5 de Junio del 2005, esperamos tu presencia si estás interesado en participar en este proyecto.

Fraternalmente
La Caravana hacia Palestina.

Contactos:
ism_catalunya ARROBA yahoo.es
caravane.palestine.free.fr
Mira també:
http://caravane.palestine.free.fr

This work is in the public domain
Sindicat