Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Sentencia historica AntimilitAristAs Alacant
10 mai 2005
Las seis personas (tres de Tortuga) procesadas por la Acción Directa Noviolenta contra las estatuas al ejército de la plaça del Mar d´Alacant han sido absueltas.
La sentencia estima que aunque el âmonumentoâ? sufrió violentos golpes con mazas y martillos, al no haber llegado estos a causar daños por la gran dureza del material, no hay delito alguno. Ni siquiera considera que se deba indemnizar al Ajuntament d´Alacant con los más de 300 euros que reclamaba en concepto de limpieza del grupo escultórico.

Además entiende que hubo defectos de forma en la acusación y que no se ha podido distinguir la autoría de quien o quienes vertieron la pintura.

Recordar que en el juicio nunca negamos nuestra acción; muy al contrario reivindicamos su legitimidad y su justicia y anunciamos nuestra intención de seguir quebrantando leyes siempre que sea necesario para denunciar al militarismo.

Desde el Grupo Tortuga (con la prudencia necesaria en la espera de que esta sentencia no sea recurrida por el Ajuntament y se haga firme) no podemos sentirnos más contentos y contentas con esta sentencia, que nos exime de una posible multa y/o otros castigos y nos llena de ganas para seguir practicando la Acción Directa Noviolenta y la Desobediencia Civil como herramientas para empujar hacia el objetivo de un mundo sin ejércitos, guerras y capitalismo.

Agradecer a toda la gente que este mes nos ha hecho llegar su apoyo de forma personal o con comunicados en medios de comunicación. Y a toda la que ha participado en la campaña de apoyo: Gracias gente, ya no será necesario movilizarnos para costear multas o para apoyar compis que estén cumpliendo penas de cárcel.

Un agradecimiento especial a nuestros abogados, quienes además de haber sido nuestros ángeles de la guarda durante el fin de semana que pasamos detenid@s en los calabozos de la comisaría d´Alacant, tienen una importantísima parte de culpa en esta sentencia absolutoria, al haber conducido todo el proceso con esmero y brillantez, dejando a la parte acusatoria, prácticamente al borde del ridículo.

Desde aquí volvemos a pedir que retiren de una vez esa espantosa estatua que representa la violencia del poderoso sobre el débil, la guerra, el sufrimiento... Una estatua cuya presencia en las calles d´Alacant se va quedando sin justificaciones, si es que alguna vez tuvo alguna.

Y con la alegría de esta pequeña victoria volvemos a gritar el lema de esta campaña: ¡¡¡¡NI EXÃRCITS, NI GUERRES!!! DESOBEEIX LES GUERRES.

Nos vemos en la próxima actividad antimilitarista: LA II MARXA PER LA DESMILITARIZATCIà DE LA SERRA D´AITANA, que celebraremos el próximo 22 de mayo.

Grupo Antimilitarista Tortuga AA-MOC

tortuga ARROBA nodo50.org www.nodo50.org/tortuga

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sentencia historica AntimilitAristAs Alacant
10 mai 2005
me alegro mucho :)
Sindicat Terrassa