Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal : laboral
Mayday 2006
09 mai 2005
Directamente de Milan y tras dos temporadas de éxito en Barcelona, ya está aquí:

MAYDAY 2006
âRepensemos la reapropiación de la recuperación del 1º de mayoâ?
Descripción del evento:

Primera parte:

Se retrata de una revisión de la reclásica recleam the street concevida como una precari@-parade, con performances artivistas, que buscan reconstruir omnicomprensivamente el Primero de Mayo, repensando el nuevo resujeto transhistórico en la resociedad postfordista o la reconformación del precari@ en nuevo sujeto político como expresividad antagonista y cosificada de la multitud en el Imperio.

Autor: López Pequeño (inspirado en una idea original de Paolo Vino)
Dirección artístsca: Marcel o New Pijs on the Block

También participan, en la segunda parte del programa, las siguientes comparsas:

La âComparsa negraâ?, acompañda de los Niños de la capucha
La multiculti âPapilis para todosâ?
La comparsa âlâEstelada i els seus bolxevicsâ? y su conocido número de las banderitas

Fin de fiesta (por confirmar) a cargo de los âRangel boys y sus maderos especializadosâ? con su espectáculo de luces y porras.

Entradas a la venta en: Cientos de Viviendas, Macba, Infoespai i bares fashion del centro

Patrocina: Yoafano, Pasta gratix, Las reagencias i Oficina Creativista de la UE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mayday 2006
09 mai 2005
Es suposa que hem d'esclatar a riure?
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
doncs té certa gràcia, jeje
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
mira que sou ximples quan us ho proposeu...
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
Próxima entrega de premios del activista repelente:

Entregado a todos aquellos que nunca hacen nada pero critican que da gusto, a todos aquellos que nunca los veras para currar en nada que los movimientos sociales hagan pero tranquilo que luego vendrán... si es que vienen, pero su ingenio agudo y su picante humor irónico alimentaran todos los foros de Internet.

3º Premio - (estas más pasado que la polca) al activista que vive en un mundo paralelo al tiempo que le ha tocado vivir y se cree heredero de los anarquistas de principio del siglo XX, su sueño más profundo es derrocar al patrón y quemar iglesias.

2º Premio – (mucho lirili y poco lereleee) por que toda la fuerza se le va por la boca, critica y critica pero nunca hace nada, ni se apunta a currar, ni se dobla al dominó, pero siempre tiene un comentario despectivo a punto para cualquier iniciativa ciudadana, sin rubor y utilizando con destreza todos sus argumentos absurdos.

1º Premio – (al egocentrismo individúaloide) Por tener una explicación al más puro estilo abuelo cebolleta, en los que recuerda a los jóvenes activistas lo flojos que son y se le llenan los ojos de lagrimas al recordar aquellas legendarias carreras ante los grises y como se jugaron el pellejo todos sus compañeros los cuales después realizaron políticas que ni el mismísimo Franco tubo valor a proclamar.

La organización avisa del alto grado de toxicidad de estos elementos y recomienda no acercarse a ellos en un radio de 100 metros o de lo contrario serás absorbido por una lluvia de argumentos al mas puro estilo testigos de Jehová, en los que te asegurarán que la autentica razón e iluminación hacia su pensamiento arcaico y sectario es lo que necesitas para tener una vida, triste, oscura, llena de rencor y muchas dosis de mala leche.
reflexió sobre l'efecte de la banalitat crítica en els moviments
09 mai 2005
Alguns critiquen el may day com si critiquessin un programa de telebasura. Penso que els qui ho critiquen sense entendre res .. son ells els que fan critica basura.

Ser atrevit no vol dir esser snob ..I molts enseguida que veuen algo atrevit ho califiquen simplement de snob perque criticar es sempre molt fàcil.

Tenir il.lusions no vol dir ser uns il.lusos ..I molts es pensen que els que posem ilusió a les reivindicacions som una colla de somniadors infantils

Reclaimar els carrers no vol dir fer una pasarela gaudí alternativa ...I molts curts de mires es pensen que fem això segón, segurament per distreure l'atenció del que reivindiquem; el dret a ocupar l'espai públic i a fer d'ell una bandera contra la privatització i el capitalisme.

Per últim -pero podria destacar molts més punts-, sen's veu com a una mena de moderns bufons traviesos (pero inocents) del sistema, pijos alternatius etc.. etc.. I no saben que entre nosaltres hi ha gent activa i compromesa que a banda de manifestacions lúdiques, més o menys acertades, som molts els que regularment -alguns diariament- okupem edificis, plantant cara a l'especulació desenfrenada de bcna, poble nou, esplugues o d'on sigui, obrim canals independents de noticies (o ho intentem), ens enxarxem en cooperatives productives o de consum solidari, fem boicot a empreses transnacionals, plantem cara a la violència de gènere, acollim a inmigrants sense papers en casals després que la policia els hagi fet fora dels carrers o de les places,etc. Potser el que menys fem (en conjunt)és l'amor lliure, pero cada cosa al seu temps. Potser es que hom creu que sense consciencia global no està preparat per una excesiva sobredosis de llibertat individual. I hi han precedents històrics de fracàs en aquest sentit que fan esser prudent a més d'un.

No obstant -penso- i a diferencia de l'estrategia de la generació del 68 (per posar per exemple un referent de comparació) lo important no és l'abast absolut dels continguts, ni els detalls de les formes (estèticament parlant) de la nostra voluntat de transformació social sino tenir clar, ben clar, uns mínims, que son conseguir que la gent visualitzi les injusticies que els domestiquen,(i que d'amagat els acorralen), les injusticies en les que inconscientment participen (prenent el rol de subjecte capitalista per exemple, productor o hiperconsumidor de "x" elements) i agitar emocionalment i intelectualment tota aquesta gent pasiva per tal que se'n adonin i per si mateixos i entre tots plegats, sense liders ni cabdills, ni guapus ni necessitat de mata-haris o d'altres paradigmes literaris, ens posem a treballar per un mon millor que te un començament ben simple: atrevirse a posar fí a les condicions injustes -laborals, socials, polítiques, de génere, etc..- en les que malviuen MILIONS de persones d'aquest mon ara, avui, ARA mateix.

Ens atrevim? o sols sabem criticar, malgastant tontament les nostres neurones?

apa, continueu!
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
¿Qué pasa que no sois capaces de aceptar críticas?¿Pensáis acaso que aquellxs que os critican no hacen nada y por el hecho de su inactividad no se dan cuenta de lo mucho que cuesta organizar?Quizás algunxs, pero ni mucho menos la mayoría. El may day fue un acto decrépito, que dejó a más de unx de muy mala hostia por la inoperancia de los organizadores ante las detenciones previas a la manifestación y a sus respuestas : 'son cosas que pasan' y sus actitudes ciertamente rígidas y jerárquicas (único cartel de convocatoria, ...). La solidaridad la pasamos os la pasasteis por el forro, auqnue luego ops jactasteis de decir que convocasteis en la verneda y que lño dijisteis por altavoces. Sí, lo dijisteis con una musica 'de fondo'que no escuchaba nadie, y lo pregonasteis a los cuatro vientos para que toda la gente se enterara. Dio mucha pena todo, TODO. Incluso que la asamblea de valoración fuera cerrada. Temíais a las críticas? Por qué? Hay mucha gente que no fue a la de este año por la del año pasdo, esperemos que el año que viene no vaya ni dios, bueno quizás vuestra puta virgen.
Ah! Y pensad, pensad que las críticas (por incisivas que sean) quizás a veces vengan fundadas y no venga de gente que se pasa el dia pensando en como criticar convocatorias o actos, ... Eso, que muy bueno el primer escrito.

PD: la manifestacion del forum estuvo genial y tambien fue una especie de 'performance', pero consiguió un objetivo y de forma muy inteligente se les burló. No creo que una manifestación donde se trata de hacer ver la inconformidad hacia un sistema que nos aplasta, pongamos cara de alegría mientras escuchamos a los pirats sound system diciendo 'crema crema crema la ciutat, ...' cuando era el lugar y mommento propicio para hacer algo más que cantar aquello que aplastaba los gritos de los indivuduos allí estantes. Nada más. No siempre se trata de innovar.
May-day
09 mai 2005
Y el premio al individualista namber uan, que ni viene a las manis, ni las organiza, para... ¡Toni Verde!

A continuación, unas palabras del galardonado:

"Muchas gracias, no me lo merezco. No he trabajado en mi puta vida y no sé lo que es ser vivir sin dinero, y no entiendo a los que, teniéndolo, no se desviven por especular y traficar con vidas humanas. Confío en mis dirigentes, especialmente en los EE.UU, que tanta paz interior me han brindado. Finalmente, llamo a todos los capitalistas y todas las Iglesias del mundo a que se unan a mi, en mi y por mi, en mi lucha por construir un futuro peor, escéptico, en nombre de mi libertad y la de los míos. Gracias amigos".
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
Pues eso a las barricadas y a quemar iglesias, y ya de paso hacemos una vervena y encedemos fuego con palitos, y ya puestos nos volvemos a las cabernas.

Ohhhh cuanta cordura, aahi que vé que estos jovenes no saben na de ná, por eso necesitamos las criticas de aquellos que no han hecho nada.... bueno criticar sí, que es lo unico que saben hacer... ademas mentirosos compulsivos y es que todas las asambleas han sido abiertas, y los camiones quitaron la musica y dijeron el mensaje de los compañeros detenidos dos veces en catalan y en arabe... DOS VECES Y SIN MÚSICA.

Ahora, si no estais de acuerdo con lo que se hace en el May Day, teneis derecho a decir lo que no os gusta, podeis no ir el año que viene, incluso atrincheraros en vuestras sectas, pero no tireis por el suelo el trabajo que se ha realizado por que no teneis NI PUTA IDEA de lo que cuesta hacer cualquier movida en la ciudad.

Un poco de respeto y si quereis criticar teneis un amplio sumario de personajes e instituciones perversas que oprimen nuestras vidas... dejar de actuar como niños repelentes.
Day-may un poquito de paz, pofavó !
09 mai 2005
Bravo Kram, tens molta raó.

Stop avalancha de amargaos.

Si no te gusta no vayas. Kedate en casa y a kaskarla. Pero no vengas de "verdadero currante" realmente revolucionario porque hueles a amargura des de lejos, txaval. SI te caen mal los de Miles o los de Yomango o la Asamblea May Day vete con los que te sientas bien: la falange auténtica? Los jare-krishna? CNT medinacelli? o acaso los del hacha y la serpiente? Hala por ahí !!!

Ah no que quereis cambiar el mundo..., no si en el fondo sois la puta vanguardia verdadera del proletariado (que por supuesto aun sigue siendo el verdadero y único sujeto posiblemente revolucionario). Menos lobos caperucitas. Poco a poco, primero ocupar las calles y divertirse contra el sistema (a ser posible sin reproducir sus esquemas). Más tarde, ya veremos como y cuando, tal vez ofrezcamos a las llamas todo el escaparate de este gran negocio, cuando seamos muchos los dispuestos a perder la vida si hace falta para verlo arder.

Paciencia coño ! Que os puede el desanimo y la amargura, y yo quiero que como hermanos disfrutemos la libertad en rebeldía esperando la hora de las fogatas.
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
Y el premio mucho lirili y poco lereleeee a Tim Burton, por presumir lo que no sabe al más puro estilo bruja Lola, si saber lo que dice (pá ke si es muy radikal con "K") Por sus conocimientos en delincuencia financiera y terrorismo empresarial, por tener dos graduados por que en mas listo que el hambre, que por lo visto ha pasado mucha (solo sexual por eso), por usa un nick que esta mas desactualizado que la primera version del windows 93 y por que piensa que el software libre es meter su miembro por el agujero del CD.

Para el, pro presuntuoso y adivino que todo lo sabe y todo lo puede, según sus declaraciones ya ha comunicado que nos piensa poner 2 velas negras.
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
Això és la manera com es responen les crítiques al may day?
Realment feu pena i de pas ens doneu la raó a tots i totes aquelles que creiem que el may day no deixa de ser una rave diurna d'artristas superguais.
La única cosa que em posa de mala llet és imaginar el somriure d'orella a orella que deuen lluir els nostres enemics al llegir aquestes discusions estèrils, tirstes, decrèpites.
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
Querida "Chikilla", podrias ser un poco mas respetuosa i no meterte con la CNT ya que el tema nada tiene que ver con ella.
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
jejeje espera que me parto


Como se nota que algunos no teneis nada que hacer
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
Antirepelente: estuveen la manifestación en todo momento y sé de otra gente que estuvo a su vez y coincidimos en que tan sólo lo escuchamos una vez y con mucha música 'ravera' de fondo. De todos modos, puedes tener razón. Pido disculpas por los muchos oídos que no escucharon lo que afirmas (de veras). ¿Segundo, la asamblea de valoración fue abierta? Se intentó ir, pero al contactar se dijo que era una valoración cerrada (lo que no quita que los otros actos de presentaciójn, sólo fueran, etc) de todos modos, perdón por despotricar en contra vuestra en este caso, a pesar de que no se pudo asistir a esta. Cosa de malos contactos. Ahora bien, por algo que no pienso pasar y que no quiero que pase por alto es que EN PERSONA (hay nombres y no me toqueis las pelotas) gente de la organización bien que dijo eso que antes puse :'cosas que pasan' y demás idioteces. Que nadie me rebata esto porque está vivido en propias carnes. Que nadie se atreva a tildarme de mentiroso compulsivo ni de repelente. Por cierto: aquél que no está en vustra lucha es sectario? porque os atreveis a catalogar a todo el mundo que no afronta los problemas como vosotros de sectarios? Por cierto, por tus primeros comentarios, creo que das por supuesto a mi afiliación a la CNT. Me cago en la CNT, pero cuando se detiene a compañerxs no se les boicotea, y se intenta tomar ciertas actitudes como respuesta (se pudieron tomar muchas y varias), pero como no estoy dentro de la asamblea y no se cuanta mierda de esfuerzo os ha costado no puedo opinar, ... Me recuerda a (es un pensamiento producto de mi cavernícola mente, que seguramente no compartireis, jefes de la fiesta) a cuando te dicen: si no votas, no te quejes. Porque se da por supuesto en este ultimo caso que solo hay una forma valida de lucha, en analogia con los del may day. Eso, que te sigues amparando (anti-repelentes) a que la gente que se mete con vosotros no hace nada ...Alguien que no sale de sus trece y que no tiene mas poder de revocar que repetir argumentos anteriormente puestos en duda por otra persona sin la mas minima variacion, no es alguien cuadrado?, alguien adoctrinado?, alguien sectario? Salud.
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
El humor del compañero verde será premiado por el cásting de Tele 5 a chiste más graciosete de España en la categoría "Viejo Verde". Pero en el resto de la esfera humana perdurará menos que un recopilatorio makinero en el recuerdo de algun fascista descerebrado.

Salud mafioso.

PD: en cuanto a las discusiones "May Day sí, May day no", no opino porque no fuí. Pero el acto me merece respeto.
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
joder per algú que fa una crítica amb certa ironia, tothom se li tira a sobre. Sí senyor. A per cert jo crec que t'has deixat una comparsa, la dels pastilleros de les raves. I podria haver-hi un enfrontament final a les RAmbles del rotllo Maig del 37. Segur que a alguns ja els hi agradaria.
Apa Salut!
poesia revolucionaria
09 mai 2005
"Paciencia coño ! Que os puede el desanimo y la amargura, y yo quiero que como hermanos disfrutemos la libertad en rebeldía esperando la hora de las fogatas."

-chiquilla-

Me ha impactado. Se puede criticar todo (vivimos en la era de la dictadura del relativismo, segun Ratzinguer!) pero ostia! eso es una auténtica demostración de fuerza.

Además, me gusta porque estando de acuerdo o no en lo que se defiende (segun el 155º principio de la ley de murphy la discusion no terminaria nunca matemáticamente hablando) ..el texto brilla por su buena retórica.
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
el mayday 2006 al fòrum, patrocinat per estrella damm, el macba, el cccb i l´ajuntament de barcelona. El lema no seran paraules sinó el omnipresent carlinhos brown.
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
quin Carlinhos Brown? el carlinhos schweppes? o el carlinhos movistar?

anirem amb el nou Seat Precario, el coche de la Multitud Antagonista i del Rebelde Social (el Modelo Mayday viene con equipo de música de 3000W!)
Re: Mayday 2006
09 mai 2005
>>>>>Por qué? Hay mucha gente que no fue a la de este año por la del año pasdo, esperemos que el año que viene no vaya ni dios, bueno quizás vuestra puta virgen

de virgen nada.
Re: Mayday 2006
10 mai 2005
Valeeeeee que siiiiii que no vaya nadieeeee. Ya esta? ale besitos a tod@s.
Re: Mayday 2006
10 mai 2005
L'1 de maig no és ni una festa jipi-fashion pastillera ni una rave. L'1 de maig ha de ser un dia de reivindicació i lluita.
El sector fashion gilipolles se'n pot anar a casa. No entenc com aquesta penya s'acaba fent amb tota la mani, quan són minoria. Penya de la CNT, Endavant (i d'altre gent valida).. que sigui l'últim any participant en "manifestacions(?)" vergonyoses com aquesta.
Re: Mayday 2006
10 mai 2005
pero en nom de qui parlas?

Perque no deixes de fer el ridicul?

i millor, per que no fas el que vulguis i deixas a la resta de companys que facin el que vulguin... o es que ets tan feixista que nomes aceptes la teva forma de pensament... si no vols anar-hi no vagis, pero no insultis a la gent que no pensa con tu t'ha agradaria... recordeu que sou d'esquerres? a mi a vegades hem feu duptar...
Re: Mayday 2006
10 mai 2005
jo entenc certa ràbia per lo de pretendre allò de "recuperem el 1r de maig" i després trobar-te amb allò...

però moltes crítiques son incendiaries xq si
Re: Mayday 2006
10 mai 2005
El año que viene no os queremos ver.
Último aviso.
Re: Mayday 2006
10 mai 2005
Gent que s'esforça en pensar, organitzar i fer un Dia dels Treballadors diferent a la passejadeta institucional i oficial... només per aixó ja tenen el meu respecte.

Per voler mobilitzar la gent i retornar el contingut a aquest dia, com un dia de lluita on els treballadors ens fem visibles al carrer denunciant tota la merda de precarietat i explotació que creix dia a dia.

Aixó ho hauríen de valorar els que no aconsegueixen reunir ni 20 persones al carrer, i a més els de sempre, i que no han tingut ni el interés ni la capacitat d'anar més enllà del que repeteixen sempre i sense èxit.

El May Day és criticable i segur que millorable en algunes coses, pero com a idea és molt positiva i necessaria.
Re: Mayday 2006
10 mai 2005
mensaje a gris. Es tres p: pura p de ponzoña
Re: Mayday 2006
10 mai 2005
"machetazo en las ruedas como vengáis":

fascismo.
Re: Mayday 2006
10 mai 2005
vaja quin debat...

pero al final el mayday 2006 es farà al forum i vindrà carlinhos brown-mayday-precari????? es k sento rumors dk han hagut ofertes per part de l´ajuntament per colaborar a organitzar la festa meidei.

si algu sap alguna cosa k ho digui.
Re: Mayday 2006
11 mai 2005
noooo, tu el que has escoltat és que l'ajuntament et va a finançar a tu perquè segueixis dient tonteries.
Sindicat