Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : dones
CNT se concentró el sábado en decenas de supermercados Mercadona y anuncia dos denuncias por acoso moral en la compañía
09 mai 2005

CNT se concentró el Sábado en decenas de supermercados Mercadona y anuncia dos denuncias por acoso moral en la compañía

CNT presentará el próximo miércoles mas demandas contra Mercadona por mobbing
CNT continúa con la campaña de protesta y denuncia contra la cadena de supermercados Mercadona por el acoso que se está poniendo de manifiesto y despidos injustificados. Por lo que CNT continúa con las concentraciones indefinidas en Andalucía y en el resto del estado.

Para ello se concentró el pasado sábado a las 12:00 horas, concentraciones en decenas de supermercados de esta cadena en toda Andalucía, para informar a clientes y trabajadores de la política que desarrolla la empresa en estas materias. Igualmente se realizarán estas concentraciones en el resto del estado.

Con esta campaña indefinida a nivel estatal, se pretende la readmisión de los empleados despedidos, el cese de estas prácticas de acoso y la restitución de los daños morales causados a varios trabajadores del sindicato.

Por otra parte CNT presentará el próximo miércoles mas demandas contra Mercadona, en este caso dos por mobbing (acoso moral).

Entre los despidos injustificados se han dado diferentes casos de Mercadona al coaccionar al trabajador para firmar una “baja voluntaria? y en caso de no plasmar la firma en la baja redactada por la empresa, le imputa delitos de hurtos. En este sentido se han pronunciado en reiteradas ocasiones diferentes Tribunales Superiores de Justicia, tales como las sentencias del TSJ-CM 203/1999, TSJ-CV 4366/2003, sentencias que por estar embarazada o en Incapacidad Temporal han sido despedidas, tales como las dictadas en TSJA, 297/2004, TSJM 384/1999.

Sobre las sentencias en el Foro de Mercadona y en la web: http://www.cnt.es/mercacoso



Mira també:
http://www.cnt.es/mercacoso
http://www.cnt.es/sevilla

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CNT se concentró el sábado en decenas de supermercados Mercadona y anuncia dos denuncias por acoso moral en la compañía
09 mai 2005
PUTA CNT!!
Re: CNT se concentró el sábado en decenas de supermercados Mercadona y anuncia dos denuncias por acoso moral en la compañía
09 mai 2005
Vosotros no sois la CNT autentica, la verdadera esta en Francia
Re: CNT se concentró el sábado en decenas de supermercados Mercadona y anuncia dos denuncias por acoso moral en la compañía
12 mai 2005
Indymedia, a ver si retirais estos mensajes de los esbirros de Mercadona.

Mercadona, vamos a por ti

Viva la CNT!
Sindicat