Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Hallan en la sede de la Policía de Santander panfletos con datos de ediles 'pendientes de envío' a Gara
08 mai 2005
(BOBAES)
El Ayuntamiento de Santander ha abierto una investigación interna en la Policía Local y ha pedido la intervención de la Fiscalía, después de que aparecieran en la sede del Cuerpo "panfletos" en los que se detalla información sobre los domicilios y costumbres del Jefe de la Policía Local y de diez concejales, junto a la frase "pendiente de envío" a un número de fax, que ha resultado ser de un colaborador del diario 'Gara'.
Así lo aseguró, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Santander, el 'popular' Gonzalo Piñeiro, quien atribuyó los escritos a "algún descerebrado" que quiere de esta forma "presionar" al Consistorio a raíz de un conflicto laboral.
Según relata en su edición de hoy 'El Diario Montañés', la Policía Local de la capital cántabra mantiene un enfrentamiento con el Ayuntamiento después de que trascendiera que el gobierno de la ciudad pretende retirar a los agentes el complemento de baja laboral como medida para evitar el alto absentismo en el Cuerpo.
El rotatito cántabro señala que el pasado 3 de mayo, los agentes protestaban frente al Ayuntamiento, lo que provocó una reunión entre representantes de los agentes y los concejales de Policía, Miguel �ngel Sañudo, y de Hacienda, Eduardo Rubalcaba.
A la reunión, celebrada en la sede de la Policía Local, acudieron los agentes que participaban en la protesta. En la sede del edificio, en la que había entre 80 y 100 personas, aparecieron entonces unos panfletos, tamaño folio, en los que figuraban nombres, direcciones, matrículas de vehículos y hábitos de vida del jefe de la Policía Local y de diez concejales de los tres partidos representados en el Ayuntamiento: PP, PSOE y PRC.
Los datos forman parte de la documentación recabada con ocasión de los atentados cometidos por ETA en Santander. Esos informes que custodiaba la Policía Local, se elaboraron para reforzar la protección de los concejales santanderinos.
Gonzalo Piñeiro ha explicado que inmediatamente después de conocerse los hechos se convocó la Junta de Portavoces del Ayuntamiento que fue la que, por unanimidad de los tres grupos, acordó "abrir una investigación interna" para "tratar de averiguar" quién ha podido tener acceso a esa información para "fotocopiarla" y "repartirla" y, al mismo tiempo, trasladar lo sucedido a la Fiscalía, al entender que "puede ser constitutivo de delito".
Fuentes del Ayuntamiento no creen que los datos se hayan hecho llegar a su destino y el alcalde ha descartado que los panfletos "tengan nada que ver" con ninguna de las organizaciones sindicales. Además, ha mostrado su convicción de que la mayor parte de los agentes están "en desacuerdo" con los mismos.
En consecuencia, ha atribuido lo sucedido a "algún descerebrado" que pretende utilizarlo como "medida de chantaje o de presión" con el fin de "coaccionar" y "acobardar" al equipo de Gobierno en la negociación abierta con la Policía Local.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hallan en la sede de la Policía de Santander panfletos con datos de ediles 'pendientes de envío' a Gara
08 mai 2005
vaia ab el comando policia de santander, jejeje

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more