Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Protesta ciclista contra la "hegemonía del coche" ante el Salón del Automóvil
07 mai 2005
EL DÃ?A 15 DE MAYO HEMOS DE SER MUCHOS MÃ?S. QUEDA UNA SEMANA PARA ORGANIZARSE!!!
REIVINDICACIÓN

Protesta ciclista contra la "hegemonía del coche" ante el Salón del Automóvil

agencias

Barcelona. -- Una veintena de miembros de la agrupación de usuarios de bicicleta Amics de la Bici se han concentrado esta mañana a las puertas del Salón del Automóvil de Barcelona para reivindicar el uso de medios de transporte alternativos y contra la "hegemonía del coche".

El portavoz de Amics de la Bici, Albert Garcia, señaló que uno de los objetivos de la acción es reclamar que las campañas publicitarias de coches dejen de "engañar a la gente" a través de anuncios "poco realistas" que obvian el hecho de que "el número de accidentes que el automóvil provoca".

Garcia también ha apuntado que el automóvil "no es precisamente el medio de transporte más rápido para moverse por la ciudad" y que "si Barcelona quiere ir de ciudad sostenible" debe dejar de lanzar el mensaje de que el coche es "el único medio de transporte" e incentivar el uso de transportes alternativos, como los coches eléctricos, la bicicleta o el transporte público, "menos agresivos con el medio ambiente".

La concentración ha tenido lugar a lo largo de toda la mañana de hoy en la plaza España de Barcelona, día en el que se abre al público el Salón del Automóvil. Se ha instalado una pista de tenis a las puertas del salón y se han organizado juegos para que los niños "por una vez, jueguen en la calle". El día 15, día de la clausura del Salón, se organizará un picnic de protesta.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat