Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
pequeño balance tras años de aislamiento
06 mai 2005
(Palabra(S)de Guerra)
:: Un pequeño balance tras años de aislamiento.
[03-05-05]
Texto de uncompañero anarquista preso en Alemania.
En Octubre de 1996 fui detenido por la policia en el transcurso de una expropiacíón bancaria y metido directamente en la prision de Stammheim-Stuttgart, en aislamiento. En el transcurso de varios juicios fui condenado a un total de casi 17 años de prisión (exactamente 16 años, 9 meses y 3 semanas) lo cual no significa que al final de la condena (en el año 2013) sea puesto en libertad sinó que entraré en "Sicherungsverwahrung" (custodia de seguridad o internamiento de seguridad) (Más detalles de lo que es Sicherungsverwahrung en: www.freedom-for-Thomas.de).

Soy un así denominado Red Skin (RASH=Red&Anarquist Skin Head) y personas de palabras claras , por ello también la arriba mencionada condena. En un juicio recibí siete meses de prision como pago a una observación que hice en una revista sobre una jueza fascistoide ya que ella veía en ese texto "amenazas de muerte". Tanto en los tribunales como en prision he considerado siempre como muy importante no fingir un falso arrepentimiento de los hechos porque defiendo a ultranza mi personalidad e ideas políticas con todas las consecuencias. Entre estas consecuencias, obviamente, bajo ninguna circunstancia cooperar con la "justicia".

Hace unos años me dijeron algunxs elementos de estre Centro Carcelario que tendría mejoras "substanciales" en mis condiciones de aislamiento cuando me prestase a una "conversación de confianza" con las autoridades de la cárcel y "renegase de la violencia", sobre todo en conversaciones con otros presos con los que "podría" planear un motin o evasión... Como sea pronto hago ya ocho años de aislamiento (exceptuando un pequeño paréntesis de tiempo en 1998 con motivo de mi traslado a Bayer), esto es: 24 horas al día en solitario, viendo sólo a los carceleros cuando me traen la comida o el correo.

En los últimos años he "disfrutado" de mi hora de patio en solitario hasta que trajeron a un nuevo "inquilino" que también está en aislamiento aquí conmigo y con el que salgo ahora al patio. Por supuesto detrás de este "privilegio" no hay nada de cordialidad o derechos humanos por parte de la "justicia" sino una necesidad de espacio: hay demasiados presos en aislamiento y no son sufucuentes los patios para las horas en solitario.

Sobre las canalladas del día a día no quiero en este espacio escribirlo, todos esos detalles podéis leerlos en mi página web. ¿Dónde me encuentro tras casi 8 años? Sobre todo intentado superar la relativa situación de inacción (limitada). Mientras fuera son tiempos de cambios radicales y golpes represivos yo me encuentro detrás de los barrotes sin poder participar en/con las luchas.

Cuanto recibo/percibo por medio de cartas, radio, periódicos, refuerza mi criterio de lucha frente al sistema totalitario. Hay un riesgo de potencial peligro de perder la perspectiva de la realidad aquí dentro, y por eso siempre agradezco (aun cuando no siempre es fácil) cuando alguien a través del discurso crítico me pone con los pies en la tierra.

Por medio de las cartas de compañerxs y amigxs percibo día a día que no estoy solo, que no me han olvidado. Con los compañeros presos que estoy en contacto por carta puedo decir que lo ven igual que yo: las cartas del exterior son muy, muy importantes!!

Sigo con atencion el desarrollo de los eventos políticos tanto a nivel Nacional como Internacional y siempre me siento frustrado de no poder tomar parte activa en ellos, por ejemplo, no poder ir a una manifestación u ocuparme en otra cuestiones.

Muchas de las cosas que diariamente sobrevivo en la cárcel (cacheos, permanente control), veo que también pasan sucesivamente afuera, y yo me pregunto si cuando vuelva a ser libre (cuando sea que eso ocurra) no voy a cambiar una cárcel por otra cárcel mas grande. Y así de importante se me antoja pues rebelarme y defender mi autonomía contra las estructuras represivas y sus representantes en la política, administración de justicia así como empresariado. Mostrarles nuestra insurrección, que luchamos por un mundo libre y justo.

Como soy un madrugador normalmente a las 4 de la mañana ya estoy despierto y paseo en la penumbra de la celda que es iluminada por las luces de la infraestructura carcelaria (por ello la celda nunca puede estar totalmente oscura). A través de los barrotes y las ventanas abiertas respiro el frío de la noche y veo la luna y el resplandor de Venus... Ser libre no significa solo poderse desplazar físicamente de un lugar a otro sino también no dejarse encerrar el espíritu y la fantasía. Esta libertad interior no me la puede sustraer la justicia...

:: Thomas Mayer- Falk
JVA, Zelle 3117
Schoenbornstr. 32
76656 Bruchsal
Germany

This work is in the public domain
Sindicat