Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
communicado del Gada
05 mai 2005
Con motivo de la visita de Juan Carlos I de Borbón rey del Estado español, decidimos llevar a cabo una acción para denunciar el régimen de vida de los presos FIES. Por eso decidimos estar presentes a su llegada en Aquisgrán. Decidimos mostrarle el resultado de las políticas penitenciarias del Estado que él regenta. 15 muertos, que sepamos entre los presos que integraban el régimen FIES, un juicio farsa a dos “ ESPAÑOLES“ que han pasado más de 20 años dentro de sus mazmorras.
web3.jpg
web12.jpg
web7.jpg
COMUNICADO DEL G.A.D.A.
(Grupo de Apoyo a los Detenidos en Aquisgrán)


    Fuimos al mercado por donde iba a pasar el “rey“ y repartimos panfletos con el nombre y apellidos de los muertos hasta ahora en este régimen a la vez que explicaban en qué consiste este régimen. Mientras la gente comenzaba a leer los panfletos, extendimos una pancarta que decía: JUAN CARLOS; PARA EL REGIMEN FIES Y LAS TORTURAS EN LAS CARCELES ESPAÑOLAS. Por supuesto las medidas de seguridad eran impresionantes y en 3 segundos la policía ya nos quitaba la pancarta. Mientras lo hacían chillábamos con toda la fuerza que podíamos: ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!! EL ESTADO TORTURA Y ASESINA !!! PAREN EL REGIMEN FIES !!! ASESINOS !!! fue todo un placer escuchar estos gritos mientras el rey“ pasaba delante nuestro. No contentos con esto, hicimos la representación de una sesión de tortura.

    El ficheroFIES; creado en 1991 para terminar con las personas que causaban problemas a la prisión por reivindicar su dignidad en prisión. Se les aisló del mundo (familia, amigos...), se les tortura, muchos FALLECEN de enfermedades que en libertad no les matarían, otros se han suicidado por no seguir viviendo como animales enjaulados, encerrados 22, 23 o 24 horas al día durante años, viendo sistemáticamente violados sus derechos como seres humanos. Muchos compañeros de Gabriel Pombo da Silva y Jose Fernández Delgado están muertos, muertos con 35, 40 años, demasiado jóvenes para un país donde la media de vida es de 75 años. Se les mata, se les abandona cuando están enfermos o se les induce al suicidio, pero el resultado es el mismo: MUERTE, MUERTE; MUERTE...

    Gabriel y Jose decidieron hace un año alejarse de ese lugar en el que han visto morir a tantos compañeros y en el que han visto peligrar su propia vida en muchas ocasiones. La policía alemana los detuvo unos meses después, e intentó criminalizar, acusando de terrorismo, a estas personas que se habían atrevido a retar a la institución que les ha robado media vida. El juicio que se está llevando a cabo en Aquisgrán (Alemania) es un espectáculo montado para hundir definitivamente sus vidas. Pero la Bestia legal se está llevando una desagradable sorpresa: los acusados mantienen su dignidad intacta.

POR EL FIN DEL FIES Y EL AISLAMIENTO

CONTINUEMOS LUCHANDO POR LA

LIBERTAD Y LA DIGNIDAD

DE LOS PRESOS Y PRESAS DE TODO EL

MUNDO !!!!

SOLIDARIDAD !!!

            Grupo de Apoyo a los Detenidos en Aquisgrán (GADA)
Mira també:
http://www.escapeintorebellion.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa