Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Las checas de Barcelona
05 mai 2005
Las checas de Barcelona
José García Domínguez

De ahí que algunos intuyésemos una génesis siniestra tras la obsesión por el diseño aberrante y los trapitos de quinientos euros la pieza, de la izquierda caviar catalana, es decir, de la izquierda catalana Hasta anteayer, sólo los contados pocos que nos habíamos expuesto de cerca al genuino Pasqual Maragall –el del traje blanco cruzado, su buen par de mocasines marrón clarito con hebilla dorada y la camisa azul fluorescente de seda– estábamos legitimados para hablar con propiedad de los daños colaterales de una tal vivencia estética. Pero en esto llegó el Tripartito. Cuenta en sus Diarios Witold Gombrowicz que hubo de abandonar a toda prisa la profesión de abogado y su patria, Polonia, cuando ya era incapaz de distinguir a jueces de criminales, al cruzárselos por los pasillos del Palacio de Justicia de Varsovia.

De haberlo oteado una única a vez, y aun en fotografía, cuántas páginas gloriosas no habría dedicado el autor de Ferdydurke a ese Bargalló de semblante hosco e incalificable camiseta gris plomo bajo algodón incierto a rayitas granates y verdes. Qué temblores no lo hubieran sacudido, observando esos lazos sombríos salpicados de naturalezas muertas, las corbatas que repudiaría –por horteras– el peor gañán del garito más sórdido del sur del Bronx, eclipsadas cuerdas que ahorcarían la sensibilidad más encallecida con las que gozan uniformándose los propios de Carod y el president. Qué nublados presagios de lo que ha de acontecer no le hubiesen augurado esas lóbregas lanas, la tenebrosa materia prima de la fosca librea que, invariablemente, oculta la inefable blusa parda de los que, hoy, ordenan y mandan en Cataluña. Mas, por suerte para él y quebranto de la literatura universal, el camino del exilio lo llevaría a Buenos Aires, donde lo aguardaban las falanges peronistas, deslucido sucedáneo del crepuscular espectáculo plástico que nos regalamos en Cataluña.

Viene a cuento este preámbulo textil porque es sabido que siempre existe una relación misteriosa y causal entre ética y estética. De ahí que algunos intuyésemos una génesis siniestra tras la obsesión por el diseño aberrante y los trapitos de quinientos euros la pieza, de la izquierda caviar catalana, es decir, de la izquierda catalana. Aunque –procede admitirlo– fracasamos al hurgar en Del asesinato considerado como una de las bellas artes, de Thomas De Quincey, en la búsqueda del soporte teórico a ese cargante exhibicionismo ornamental que los retrata. Así, nos era hurtada la fuente doctrinal de tanta plaza intransitable, tanto edificio absurdo, tanta silla coja, tanta chaquetilla perseguible de oficio y tanta patada en la vista.

Hasta que, leyendo Checas de Barcelona, el documento sobre la represión izquierdista en la ciudad que acaba de publicar la editorial Belacqua, descubrimos al artífice de la modernidad ful que se gastan. Y es que del diseño de las celdas de tortura catalanas se encargó un tal Alfonso Laurencic, socialista austriaco, pintor profesional y padre putativo de las formas maragallianas. De él, leemos: “ideó una nueva modalidad de tortura, la llamada de métodos psicotécnicos. Estos consistían en la decoración de la checa con dibujos geométricos que conseguían marear y obsesionar visualmente al recluso. El parecido de los dibujos con ciertas obras de la Bauhaus, especialmente con algunas de Kandinsky y Vararely, es sorprendente (…) Las checas utilizaron, pues, los estilos vanguardistas del momento con el propósito de torturar psicológicamente a la víctima�. Al fin, hemos dado con el origen de la marea de terror rojo que ahora mismo asola Barcelona. Algo es algo.

This work is in the public domain

Comentaris

Pesao eres, digo
05 mai 2005
de verda que eres cansino eh, aun te estaras creyendo que escribes bien y todo, gilipoyas.

Yo si que te daba a tí terror rojo, en el culo, so cabron. POr si acaso te gustaba mucho estar de rodillas y recibir la bendicion.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
de fet les cheques les van patir més gent d'esquerres, progressistes i revolucionaris que no pas feixistes com el que ha penjat la "noticia"
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
"un", ¿y qué me quieres decir?
Que como las sufrieron más los de izquierdas (que realmente no es así), estaban justificadas?
¿O que por eso no tengo el derecho de denunciarlo?
¿O que el libro en cuestión no es válido?

Lo que pasa es que los de izquierdas estais viendo cómo se sacan más y más documentos de asesinatos en masa.
Y la izquierda española se está viendo que fue muy similar a la rusa, alemana, china, etc. No aquello que nos queríais hacer ver de que la española era distinta.

Y, como tú dices, mató en las checas a miles de españoles (de todas las ideologías).
Algo es algo: ahora ya no negais las checas (sería inútil con toda la documentación existente), ahora las intentais justificar.

Te recomiendo 2 libros: "Checas de Madrid" de Cesar Vidal y "Checas de Barcelona" de Cesar Alcalá.
Para que veas los asesinatos en masa por parte del PSOE, comunistas, CNT, e izquierdistas en general.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
Suposo que aquest llibre no parla de les txeques d'avui en dia, les cel·les d'aïllament per a presos socials i polítics, gestionades pels polítics que tu anomenes. Deu parlar d'unes txeques que es van fer servir en un bàndol i en l'altre durant la guerra civil. En un bàndol de manera generalitzada per tot l'exèrcit insurrecte i el govern instaurat i en l'altre pel PCE seguint les directrius de Moscou. No em cal llegir el llibre, amb el teu comentàri en tinc prou, per saber que el llibre només parla de "l'horror roig" del bàndol republicà.

En fi... sort que la majoria dels milicians que van morir en la guerra civil lluitaven contra el feixisme i no pas a favor de la república!

Salut i anarquia!
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
el llibre en questió es diu "checas de Barcelona", però el subtítol és "el terror y la represión ESTALINISTA en Cataluña durante la Guerra Civil al descubierto" o sigui que potser no ens hauriem d´escalfar tant. Parla de crims contra nacionales, però també contra la gent del POUM i els anarquistes.

(una cosa molt diferent és el del Cesar Vidal. Aquest home és un ultra i els seus llibres són infumables)
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
dices, "pels polítics que tú anomenes".
Yo no nombro a ningún político actual.
Supongo que la respuesta la tenías "prefabricada" y me la cuelas a mí.

De todos modos, no sé porque parece mal que un libro de historia que se centra en el estudio de 1936-39 se centre en 1936-39.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
Hombre, a mí César Vidal no es un rollo, me parece ameno, y hay que recocerle la gran capacidad de trabajo que tiene el hombre porque hasta se ha contado todos los muertos de Paracuellos del Jarama. Ganas de pasar el rato, no tendrá mejor que hacer. A fin de cuentas esos no eran comunistas, socialistas ni anarquistas y se los cargó el buenazao de Carrillo.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
cambrilenc, pq los libros de Vidal son infumables?
Yo creo que son de divulgación, nada farragosos ni densos. Todo lo contrario: ágiles, amenos, ilustrados, con fotografías, documentos originales... Vaya, que los puede leer un niño de 13 años.
Quizá lo que no te gusta es lo que saca a la luz.

Posiblemente tú eres muy listo y lo puedes rebatir. Pero de momento, Santiago Carrillo, acusado de responsable de 5000 muertos con documentos de la época, todavía NO ha encontrado ni un resquicio para llevar a juicio a Vidal. Y no será porque no quiere...

Ponte en contacto tú con él y le echas una mano!
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
potser podries llegir també alguna coseta sobre la repressió franquista que va durar bastants més de 3 anys o d'aquests no en teniu a la biblioteca del local de la falange?
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
1ª-he escoltat el Cesar Vidal a la COPE, i sé que el binomi Cesar Vidal/objectivitat són incompatibles. Per mi que sigui fatxa si vol, però que no ho manipuli TOT.

2-un cop vaig tenir un llibre seu a les mans. El va publicar fa un parell d´anys. La seva tesi principal era que España havia de servir com a frontera física i moral per evitar la "invasión musulmana". No vaig vomitar perquè tenia la panxa buida, que si no...
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
"un", eres tonto:
primero dices que las checas tambien mataron izquierdistas. Y en tu segunda respuesta, que Franco también mató.

¿No sabes lo que es un libro historiográfico acotado en el tiempo y la temática? ¿Te parece mal?
Es como si me dices que "La España del Cid" de Menendez Pidal no habla de Isabel la Católica.

Tío, si quieres rebatir el libro y el tema que expone el autor, hazlo, pero no rehúyas. Que es lo que haces, rehuir. No sé si con el rabo entre las piernas o no...
Las prisiones de Franco vs fantasías!!!!
05 mai 2005
Las mentiras sobre las checas y el terror soviético han sido una constante en la ultraderecha. Dónde ellos hablan de millones, aparecen diez o doce. Dónde ellos señalan estrategias mundiales, aparece un simple matón de la Univesidad de Cambridge metido a espía.

Más documentado y veraz es todo el reguero de sangre, opresión, cárcel y robo que dejaron los fascistas. Un terror masivo que paralizó España entre 1939 y 1945, porque se limpió literalmente el país de anarquistas, comunistas, socialistas, poumistas y lo que fuera que hubiera luchado o se mostrara contrario al tenebroso y milenario poder de Iglesia y su régimen.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
joder, "Cambrilenc", dices que Cesar Vidal dijo "invasión musulmana". Y lo pones entre comillas para que nos lo creamos.
Pues sí, zopenco, no se si te has enterado pero aquí ha habido una INVASIÓN MUSULMANA, sin comillas, del año 711 al 1492.
Y porque se les echó.
Y lo han seguido intentando. En 1571 (Lepanto), incursiones berberiscas (siglo XVII y XVIII), todo el diecinueve con desastres como los de Annual.
No sé si vienes de Marte...

Pero lo M�S importante es que el que enseña historia en Universidades norteamericanas e inglesas es Cesar Vidal y no tú.
Y el que vende centenares de millares de libros es Cesar Vidal y no tú.
Y el que dirige un programa radiofónico es César Vidal y no tú.
Y al que le dan premios literarios es a César Vidal y no a tí.
Y al que invitan a tertulias, conferencias, coloquios y presentaciones de libros es a César Vidal y no a tí.

Pero admito que todos puedan estar equivocados y tu seas un lumbreras........pero lo disimulas BASTANTE.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
em sembla que ha quedat prou clar, i si no t´ho torno a dir ara, que el que Don Cesar Vidal diu és que l´ACTUAL onada migratòria que prové del Magrib és una invasió. I que s´ha de tallar de socarrel

si tu estàs d´acord amb aquesta "croada" del s. XXI, jo ho deixo aquí. Total, no se m´ha perdut res parlant amb tú.

(pd: jo venc més llibres que Don Cesar Vidal: soc llibreter jeje..)
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
el bodri en questió:

ISBN: 84-9734-162-7
Autor: Vidal, César (1958- )

Título: España frente al islam
Lengua: publicación: Castellano

Edición: 1ª. ed. , 10ª. imp.
Publicación: Madrid : La Esfera de los Libros S.L. , 04/2005

Descripción: 588 p. : il. ; 24x16 cm
Encuadernación: cartoné
Precio: 26 €

Materias: Religiones no cristianas. Mitología.
Historia de España.

CDU: 29 ; 946.0
Última modificación: 22/04/2005
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
Y el perjudica a centenares de millones de personas con sus ideas es César Vidal. Y tú.
Re: Las chicas de Barcelona
05 mai 2005
Eso que tu llamas invasión musulmana, era una "invasión" de godos islamizados que vinieron a echar un cable a sus "parientes" de la península, en las guerras entre godos y plantearlo de otra manera es faltar a la realidad y de ilusos e iluminados. ¿Explícame cómo si no se hubiese podido producir esa invasión?. Los godos eran pueblos guerreros y los godos islamizados pudieron llegar precísamente porque sus parientes los esperaban y les abrieron las puertas.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
Los libros de Cesar Vidal los pueden leer hasta niños de 13 años, porque son fantasías animadas como las de Walt Disney y por eso tienen tanto éxito en las universidades "yankees", y por imitación en las inglesas.
Ya sabemos que las historias de fantasías, tipo Harry Poter, son las que más venden... pero de rigor histórico y científico, je, je, je, je, je,...
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
Sempre igual, els feixistes responsables de la guerra s'han apropiat de "4 màrtirs" per mirar de canviar la història i fer passar les víctimes del feixisme espanyol per botxins.

A l'any 1970 encara ho havia camps de concentració franquistes, encara morien defensors de la llibertat en els treballs forçats a convents, al valle de los caidos i molts altres llocs.

El resultat? Ara no tenim avis anarquistes ni d'esquerres, practicament foren tots assassinats pels franquistes o exiliats, i els vells carcamals que queden són tots del bàndol feixista i ensinistren els capbuits que els fan cas, per això ens costa tant d'assolir la llibertat.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
Només recordar ke tal dia com avui van esser asesinats pels estalinistes,a les txekes de Barcelona, els anarkistes italians Camilo Bereneri i Barbieri(fets de maig 37).Salut.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
siempre igual: los estalinistas diciendo que brilla el sol cuando es noche cerrada.
Re: Las checas de Barcelona
05 mai 2005
Pepe, no t'intoxiquis amb història-ficció per desviats negacionistes. Sigues una mica més inquiet i intenta llegir aquells llibres que la teva aprehensió al pensament d'esquerres t'ha impedit fer fins ara. Alguns t'ajudaran a entendre allò que no deixa clar en Vidal.

César Vidal és un individu molt ideologitzat i poc professional que es dedica a fer recerca des d'una perspectiva obtusa d'ultradreta nacionalista espanyola sobre el que van fer les esquerres als anys perillosos. Malauradament, sempre obvia fets i actors principals determinants. Es a dir no parla de com van naufragar els que realment manàven. MAI parla de les causes reals del conflicte social i polític a l'Estat Espanyol a la 1a meitat del segle XX. De com el nacionalisme espanyol va exhaurir les arques de l'estat en guerres colonials inútils i va esgotar el model monàrquic amb un sobrant d'exèrcit espantós. De com l'esglèsia controlava l'educació, esclavitzava a la dona i restringia l'accés als coneixements i descobriments de l'estranger. De com li va agafar desprevingut la revolució industrial i científica europea. De com va reprimir amb terrorisme a la classe obrera sense intentar entendre la lluita de classes. I finalment de com incapac d entendre res del que passava es CARREGA la DEMOCRÀCIA o legalitat republicana i comenca una guerra colonial de genocidi contra el seu mateix poble(?). Home, no fotem, les Checas van ser pecata minuta quan es comparen amb el que va fer en Franco i el seus mariachis africans, la Falange, la Guàrdia Civil i els bombardejos alemanys sobre ciutats.

Els fatxes us vau passar de rosca al 36 i sereu SEMPRE culpables de genocidi. Incidentalment, aquest és un delicte que no prescriu per la seva gravetat. De totes formes, ni Vidal, ni Losantos, ni Moa, ni De la Cierva, ni ningú us salva moralment.

Ara es comenca a saber millor que vau fer i com vau treure la trapera per "limpiar Espanya de rojos". Amb la guerra de l'Iraq la gent va tenir la 1a oportunitat de dir-vos el que pensen de vosaltres amb franquesa: "assassins!".

No ho podeu amagar senyors,vosaltres feixistes sou els terroristes.
Re: Las checas de Barcelona
06 mai 2005
ah, ya entiendo. Las checas y lo de Paracuellos fue porque la Iglesia tenía colegios.

Lúcido análisis.
Re: Las checas de Barcelona
06 mai 2005
La obtusa magnificación dels "Fets de Maig" también es fascista. Ellos lo utilizan, una vez más, para justificarse. De los trapos sucios, hacen un hecho magnánimo, impresionante, que lo fue mucho menos que la negra noche que nos depararon los fascistas.

Valga el ejemplo de que el mayor publicista dels Fets de Maig fue el agente de la CIA George Orwell.

ELs Fets de Maig, guste o no, fue más una demanda de la sociedad civil catalana, harta del infantilismo e inmovilismo de la CNT-FAI, que no una acción "asesina".

Me da grima ver cómo los anarquistas siguen tomándose aquello como algo peor que los campos de EXTERMINIO nazi. Sois penosos. Aquello vuestro NO era una revolución, sino que la impedía, y además favorecía el avance de los fascistas y el rearme moral de los reaccionarios en Cataluña, que veían que nada funcionaba. Por tanto, Generalitat, partido comunista, ERC, socialistas y Gobierno de la República decidieron reinstalar el ORDEN Revolucionario en un momento delicado de guerra ANTIFASCISTA, que demandaba coordinación conjunta.

Por suerte, muchos anarquistas verdaderos lo entendieron y se unieron al resto de luchadores antireaccionarios y anti-utópicos. Porque, además, los pistoleros de la CNT-FAI sí que estaban asesinando indiscriminadamente y haciendo el burro mientras los franquistas y sus aliados de Italia y Alemania machacaban sin piedad con leyes expresamente asesinas. No por nada muchos abuelos fascistas siguen hablando bien de los anarquistas de la ceneté, pese a que también los machacaron a saco.

Más unidad y menos interpretación infantil de la historia.
Re: Las checas de Barcelona
06 mai 2005
César Vidal es el mayor demagogo de la derecha española. Muchos de los libros que publica contienen plagios muy poco disimulados del trabajo de historiadores serios. Sus tesis son ridículas: culpa a la izquierda de los levantamientos fascistas (lo hace con Franco, lo hace con Pinochet; todavía no se atreve a hacerlo con Hitler, pero todo se andará, pretende presentar la represión en el bando republicano como un fenómeno superior en crueldad y mganituda a la represión fascista, cuando cualquiera que se asome a los hechos y cifras con un mínimo de objetividad sabe que eso no tiene ningún sentido.

Y lo peor de todo es que ni siquiera es original. El esfuerzo propagandístico que él y Pío Moa están haciendo no es más que una reedición de la cínica denuncia del famoso "Terror rojo" que ya hicieron los escribas franquistas durante la posguerra: Arrarás, De la Cierva y demás.

Los golpes de efecto son siempre los mismos: negar la matanza franquista en Badajoz (apoyándose en el único testimonio de un periodista conservador, frente a multitud de testimonios que dicen lo contrario) y maginificar los fusilamientos de Paracuellos para atribuírselos a un Carrillo que entonces tenía 20 años; si en un principio hablaban de 600 fusilados, en pocos meses han pasado a hablar de 6000!, metiendo a niños y a mujeres embarazadas entre las víctimas.

En fin, demagogia cutre y salchichera. Estos son los mismos que decían que Guernica fue bombardeada por los republicanos.

Y a todos los cretinos que todavía se tragan algo de lo que dicen estos golfos metidos a pseudohistoriadores les bastaría con leer los discursos y comunicados de los dirigentes de uno y otro bando durante la guerra para entender quiénes eran los crueles y salvajes y quiénes eran lo verdaderos demócratas.

¿Quién decía aquello de "Hemos de crear un auténtico clima de terror", "No me importa matar a media España sin con ello consigo salvarla", o "No pensará usted que iba a dejar 4000 rojos vivos en la retaguardia".

En fin, pepe y compañía, tanto a César Vidal, como a Moa, como a vosotros, os falta cerebro para jugar a lo que estáis jugando.
Re: Las checas de Barcelona
06 mai 2005
antifascista:el teu analisisis dels fets de maig es ke s´havia de retornar a la defensa de la burguesia i com bé dius del seu ordre.NO veig en lloc del teu post una opinió de clase treballadora,sinó ke havia ke masacrar als anarkistes i als troskistes per no voler entendre ke l´antifeixisme era una ideologia ke rés tenia a veure amb el capitalisme.Si,aixó ja ho vá fer Stalin al signar el pacte amb Hitler.Preguntal-si als militants del PCE/PSUC lo malament ke ho van pasar al tindre ke explicar-ho a la resta de companys seus represaliats a les presos frankistes.Com es ke a partir del 37 la presons catalanes hi havia més detinguts anarkistes i troskistes ke de feixistes? O no es cert ke molts feixistes i burguesos ván fugir al altre bandol amb salvoconductes signats pels politics ke t´ho dius ke representaven a la societat civil catalana.I alló de ke Andreu Nin estava a Salamanca o a Berlin,o ke a punt d´entrar els feixistes a Barcelona, a la Modelo, aon la majoria de presos eren tal com he dit anarkistes i troskistes els estalinistes els volien afusellar i al no aconseguir-ho els ván pujar en camions i a prop de la frontera en plena retirada o fugida els van volguer matar essent impedit pels propis guardies d´asalt ke van dir :fins aki hem arribat.I mai s´ha comparat amb els camps de concentració.Informat una mica millor del tema...jo t´aconsellaria ke veiesis tota la serie de Zona Roja, del Kanal 33(ahi perdó, no m´hen adonaba ke de cara a la galeria es del tripartit pero la han deixat als anarkistes).Salut
Re: Las checas de Barcelona
06 mai 2005
lo de los rojos no ha sido terror, ni hablar. Mira que son exagerados. Total por unos cien millones de fascistas que se han liquidado. Los hay sinsorgos.
Re: Las checas de Barcelona
06 mai 2005
osti tu, he hagut de consultar el diccionario del español actual de Manuel Seco perquè no havia sentit mai la paraula "sinsorgo"...

jo trobo imprescindible una mirada crítica amb els crims fets en nom de les revolucions i de l´esquerra. Precisament la veritable esquerra és la que és capaç de tenir una mirada oberta i autocrítica.

negar els crims dels comunistes (o dels anarkos: recordem que Durruti i cia tenien el gallet fluix) o negar que Fidel castro és un dictador, crec que és posar-se a la alçada dels que volem criticar.

pero el revisionisme d´extrema dreta no té cap credibilitat. Per mi uns paios que consideren els homosexuals "tarats" (com Pío Moa) o els musulmans uns "enemics" (com el Vidal, el mateix que diu que català i valencià són llengues diferents, i que en canvi el castellà és una llengua unitària que parlen 300 milions) poden escriure els llibres que vulguin: no tenen cap credibilitat ni força moral.
Re: Las checas de Barcelona
06 mai 2005
no, hombre, no, qué van a ser malos los musulmanes, si son majísimos todos ellos. Y menudo favor nos están haciendo: matan turcos, americanos, egipcios, judíos, iraquíes, madrileños...

Y claro que la izquierda es autocrítica, faltaría más. Hay que hacer autocrítica si se ha dejado vivo a algún fascista y obrar en consecuencia. Y si lo que se ha matado es uno del bando, también se hace autocrítica y al baúl de los recuerdos, a lo hecho pecho, no vas a obsesionarte, que la vida es muy corta y no es cosa de amargarse por menudencias.
Re: Las checas de Barcelona
06 mai 2005
vale company, ja veig que ets fidel seguidor de la línia Vidaliana, o sigui que jo ho deixo aquí

agur Ben Hur
Re: Las checas de Barcelona
06 mai 2005
Bien dicho: a hacer autocrítica.
Re: Las checas de Barcelona
09 mai 2005
No solo César Vidal está escribiendo libros, Pio Moa, César Alcalá, etc, etc...
La izquierda lleva años intentando reescribir la historia pero historia solo hay una.
Estamos hartos de decir, por activa y por pasiva, que a los muertos hay que dejarlos en Paz y la Historia, historia es, hay que dejarla en su sitio.
Nadie niega los abusos del Régimen franquista tras la Guerra Civil, de lo que se trata es de que enterremos, de una puñetera vez, a los muertos del 36.
Es una etapa de la Historia de España que a todos nos debería sonrojar, repito: A TODOS, no a unos mas que otros ¿Qué nos pasó por la cabeza para llegar a matarnos entre hermanos, primos, vecinos y amigos?
Lo que no puede ser es que solo la izquierda esté legitimada para escribir SU historia, si queréis desenterrar fosas, vamos a desenterrar TODAS las fosas.
Gracias a la izquierda, cada vez que voy al parque de la Tamarita con mis hijos me dá por imaginar lo que pudo ocurrir en este parque, ahora infantil. Imagino los fusilamientos en las paredes, las torturas, las salvajadas que se le pasaban por la cabeza a los miembros de la Komitern que tan gustosamente invitaron a entrar las izquierdas catalanas.
No os tiréis piedras sobre vuestro propio tejado, recordad que vuestros antepasados ideológicos también se levantaron contra el terror instaurado por los soviéticos en Cataluña, facilitando una 2ª Guerra Civil en el bando republicano, motivo fundamental de la derrota del 39.
Re: Las checas de Barcelona
23 mai 2005
No puedo soportar ver como la gente intenta criticar o negar las investigaciones de César Vidal, cabe recordar que ha escrito más de 100 libros (seguro k todos plagiados como decís) que detrás de cada uno de ellos hay una investigación en más de 200 fuentes documentales diferentes, que tiene 5 carreras y 4 doctorados, k sabe leer 17 idiomas???

Creo que no vale la pena continuar pk todo lo k decís se ha caido a pike simplemente cn saber su bibliografía y sus estudios. Una persona con tal sabiduría NO MIENTE pk no gana nada a cambio de ellos, ESCRIBE VERDADES!! y que duda cabe, acaso los k le criticais habeis leido algún libro suyo? supongo k no, así k vuestras opiniones no están fundamentadas en nada.

A cerca del frankismo se ha hablado mucho, pero ¿como kereis k no se remuevan los muertos del otro lado? hay k compensar la balanza, ya estamos hartos de ver fosas frankistas (de hace más de 200 años!!) y de lo malo que fue nuestro Caudillo, acaso las chekas no existieron?

Hay que ser muy inepto para decir que no, centros de tortura donde asesinaban incluso a niños, en Paracuellos el hijo de puta de Carrillo mató a 8.000 personas! y nunca ha sido juzgado por ello, si quereis hacemos comparaciones con Hitler k dicen k mató a 2.000-4.000 judios, pero creo k las comparaciones siempre son malas pk salís perjudicados SIEMPRE

Las checas han sido una realidad en Madrid, en Barcelona, en Valencia y en toda España, tmb hace falta hacer una limpieza histórica y recordar lo "malos" k fueron los rojos y las miles de personas k mataron.

A cerca de Falange... os pondré al corriente k le ha metido una kerellla criminal a Carrillo por ser un hijo de puta asesino

Un saludo a nuestro estilo, CAFE y AE!
Sindicato Sindicat