Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
pacifismo sin guerras
05 mai 2005
el día 8 de Mayo en la puerta de la Base Como Inspectores del Pueblo para entrar a la base en busca de armas de destrucción masiva, que según nuestra información, haberlas haylas
rota.jpg
LA PAZ COMO CULTURA

del

PACIFISMO SIN GUERRAS

El martes pasado, Antonio Criado, acudía a Lisboa para realizar contactos con compañeros pacifistas de Portugal y para participar en una rueda de prensa en la capital Lisboeta.

Invitado por el Consejo de la Paz y la Cooperación de Portugal, el miembro de la Plataforma Andaluza contra las Bases Militares, se desplazó a Lisboa y dio una rueda de prensa explicando los trabajos previos organizativos que se vienen realizando desde hace dos meses, tendentes a dotar organizativamente de una infraestructura que permita que la Marcha del día 8 de Mayo sea un éxito de participación, de seguridad para los participantes y de contenido pacifista previos a la Marcha.

Criado relató las novedades que este año serán varias y muy interesantes. La primera consiste en que este año por vez primera la Marcha entra en el bello pueblo de la costa Gaditana recorriendo varias avenidas y terminando delante de la puerta principal de la Base de Rota.

La segunda novedad consiste en que compañeros de pueblos que están soportando en sus tierras la ocupación militar de EE.UU., Morón de la Frontera, Portugal, Bétera Marruecos y Rota y algunos otros que puedan acudir de otros territorios, estarán el día 8 de Mayo en la puerta de la Base Como Inspectores del Pueblo para entrar a la base en busca de armas de destrucción masiva, que según nuestra información, haberlas haylas

Y la tercera novedad, consiste en los actos previos que celebraremos el sábado día 7 de Mayo, a las 18,30 proyección de la película "Cómo y sobre qué se construyó la base militar de Rota". Tras la película, habrá un debate entre organizaciones pacifistas. A las 20 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre una conferencia de Arcadi Oliver; estos dos actos tendrán lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento de Rota.

A las 22,30 celebraremos un Concierto de Rock, en el Ateneo Levante, sede de IULV-CA de Rota.

Por ultimo Criado rechazo enérgicamente la actitud servil del señor Bono en su ofrecimiento a los EE.UU., para que estos instalen en suelo Andaluz Bases de entrenamientos de fuerzas represivas extranjeras, lo que nos coloca a Andalucía como objetivo de primer orden Mundial en las Guerras ideadas por el capital y los Lobby financieros del Banco Mundial y de sus palmeros Europeos.


Señaló que desde la Plataforma Andaluza contra las bases militares, instaremos al gobierno andaluz a que pida al señor Bono, los acuerdos a los que ha llegado con Bush y Rumsfeld sobre las ampliaciones de la base y el adiestramiento guerrillero a fuerza árabes o mercenarias. Recordó de igual modo que se pedirá al gobierno andaluz un rechazo enérgico a que Andalucía, juegue ese papel, que no se corresponde con el sentimiento Andaluz de Paz y tolerancia, cantado en nuestro Himno


"Andalucía, Tierra de Paz, Limpia de armas nucleares y de rampas de muerte, lanzaderas de bombas y destrucción masivas contra los pueblos.

**Antonio Criado, es Portavoz Andaluz de la Marcha contra las Bases Militares

This work is in the public domain

Comentaris

Re: pacifismo sin guerras
05 mai 2005
El capitalismo es la guerra: estas "marchitas" son una payasada para distraer a pequeñoburgueses aburridos.
Tu si que ets un paiaso
05 mai 2005
Però és que a cada notícia ha d'haver-hi un llest que ens dicti el camí veritable??

Deixeu en pau els moviments socials

Ara i sempre insubmissió!!!!
Sindicat Terrassa