Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : fòrum 2004 : especulació i okupació : guerra
xerrada "22@ i indústria militar" (20:00h al Poblenou)
04 mai 2005
La indústria militar, sector destacat al Districte 22@.
La Coordinadora contra el 22@, col·lectiu que fa tres anys fa campanya per aturar l'especulació al barri del Poblenou, ha organitzat un acte per denunciar la instal·lació d'empreses vinculades a la indústria militar al districte 22@ del Poblenou. El nou districte tecnològic impulsat per l'ajuntament de Barcelonaha propiciat l'interès de companyies de noves tecnologies vinculades a l'armament, com ara Indra -que hi ha comprat un solar- General Electric, T-Systems i GTB, que ja s'hi han instal·lat. La campanya contra la presència de la indústria militar al Poblenou té el suport de Justícia i Pau, la Fundació per la Pau i de la Universitat Pompeu Fabra, que té algunes facultats en aquest barri, i que recentment ha aprovat una moció instant el consistori a denegar la llicència d'instal·lació a les empreses del sector armamentístic.
L'acte d'avui es fa al centre cívic de Can Felipa (20.00) i hi participarà Arcadi Oliveres, doctor en Econòmiques i president de Justícia i Pau, i un representant de la Coordinadora contra el 22@. Aquesta plataforma també denuncia l'especulació urbanística que pateix el barri actualment causa de l'arribada de les grans companyies tecnològiques.


(extret de Vilaweb)
Mira també:
http://www.vilaweb.com
http://www.poblenou.org/c22

This work is in the public domain

Comentaris

Re: xerrada "22@ i indústria militar" (20:00h al Poblenou)
04 mai 2005
De antemano debo pedir disculpas. Yo soy una de esas rémoras de la contemporaneidad: tengo hijos. Gracias a ellos duermo poco, ando siempre corriendo, no tengo tiempo para cultivar mi capital relacional -una conferencia aquí, una presentación allí, una performance allá, los vinos y las cañas-, no estoy al tanto de las últimas tendencias en literatura, pensamiento, textil y calzado.


Reconozco que yo me lo he buscado, y que además los quiero más que a mi sangre, y a todo lo que he sido, soy y seré. Bastante agradecido he de estar porque los inteligentes que deciden no tener hijos nos cofinancian la guardería, el colegio y hasta el transporte escolar. Ah, y 100 euros al mes para pañales. Gracias.

Nuestra sociedad ya no se divide entre hombres y mujeres, sino entre pro-kids y anti-kids. Cierto es que la peor parte se la llevan las mujeres pro-kids, especialmente las de menos recursos. No tienen tiempo ni para beneficiarse de las leyes presuntamente pensadas para promocionarlas y compensarlas por sus desvelos, así que, en su defecto, lo hacen las mujeres anti-kids, más contemporáneas ellas, con tiempo y contactos para tejer sus redes. Los hombres pro-kids suelen estar peor que éstas, pero bueno, son hombres y además casposos -consecuencia del estrés. Y los que ya se llevan el pleno, la devolución y el bote de las ventajas son los hombres anti-kids. Pero si además forman pareja con otro ciudadano anti-kids es el summun. Pasan al estadio superior de dinkis -o sea, double income no kids, doble sueldo y sin niños . Esto explica por qué los padres son carcas y tienen tan mala facha. No están capacitados para la metrosexualidad.

Los neoliberales no entienden cómo somos tan insensatos. En sus modelos sólo hay espacio para entes decisores económico-eficientes. Nada más ineficiente para ti que tener niños. Y luego hablan de riesgo empresarial. El auténtico riesgo lo palpas cuando ves a un niño que ha nacido con parálisis cerebral u otra discapacidad, mientras la mayoría mira para otro lado.

Los neosocialistas no entienden cómo somos tan antiguos, con los medios que hay. ¿Qué decir de los neocons ? Ellos a lo suyo, o sea, que nos busquemos la vida, nosotros y nuestros hijos, que el Señor proveerá, aunque sospechosamente siempre menos que a sus predicadores.

Los que tenemos hijos no sólo vamos camino de ser ciudadanos de segunda, sino que, por encima, estamos condenando a nuestros hijos a soportar una futura carga que jamás se saldará con aportaciones dinerarias. No hay sociedad sin jóvenes que tomen el testigo cuando nosotros seamos ancianos. Somos tontos sí, pero imprescindibles, por lo que necesitamos medidas compensatorias.

Nosotros que no podemos asistir a comités, congresos, foros, certámenes, happenings y otros eventos reticulares porque dilapidamos nuestro tiempo en cuidar del futuro de todos no estamos en igualdad de condiciones para competir con los anti-kids. Que a estas alturas se diga que una profesora de universidad sin hijos está discriminada ante un reponedor del Carrefour es para llorar. La profesora sin hijos tiene bastantes más ventajas sobre la profesora con hijos para ocupar una cátedra. Y, por cierto, ya va siendo hora que la compensación niveladora se aplique retroactivamente, con esos ancianos, y sobre todo ancianas, que nos han permitido con su cariño, con su trabajo y su tesón estar aquí para contarlo y seguir siendo tontos.
Re: xerrada "22@ i indústria militar" (20:00h al Poblenou)
18 nov 2005
Putos dinkis de mierda, menos mal que no tenéis hijos, así os extinguis antes. Sóis un mal ejemplo.

Als administradors del forum, perdoneu per les blasfèmies, es que m'he alterat amb el "fenòmen dinki".
Sindicato Sindicat