Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Finaliza la Huelga de Basureros de Sadadell
03 mai 2005
La huelga de basureros de Sabadell ha sido un ejemplo de lucha y unidad obrera, con una victoria hoy mismo, que por desgracia no vemos todos los días
Huelga-SMATSA.jpg
Huelga-SMATSA1.JPG
El mejor 1 de mayo posible es el que se realiza luchando como han hecho los trabajadores de las basuras de Sabadell . La huelga de basureros de Sabadell ha sido un ejemplo de lucha y unidad obrera, con una victoria hoy mismo, que por desgracia no vemos todos los días. Animar a todo el mundo a participar en la lucha obrera que como han demostrado los basureros de sabadell ponen el dedo en la yaga del capitalismo:privatizaciones de servicios públicos y sus consecuencias, explotación obrera, silencio y obstaculización de la lucha por las cúpulas sindicales mayoritarias cuando las cosas se les escapan de las manos, organización obrera de base, silencio y criminalización de los trabajadores por parte de los partidos que se autodenominan de izquierdas, manipulación de los medios de comunicació del capital...
Mira també:
http://www.cgt.es/cgtcatalunya/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Finaliza la Huelga de Basureros de Sadadell
03 mai 2005
Salud compañer@s!!!

Me alegra saber que un@s compañer@s en lucha hayan conseguido lo que pedían, pero dudo que haya sido por la gran lucha obrera, sino por que el ayuntaMIENTO de Sabadell está acojonado con todo lo que está pasando en la ciudad. Seguramente han aceptado las reivindicaciones de l@s trabajador@s por temor a un mayor malestar por parte de los vecinos de Sabadell. L@s politic@s quieren que la crisi de Gobierno en Sabadell finalice ya.

Dudo de que el triunfo haya sido solo de la lucha de l@s obrer@s, porque si no, no me explico como puede ser que los encierros de inmigrantes no hayan conseguido absolutamente nada, aguantando más de un mes hasta el dia de hoy. Ojála sólo con una gran lucha social y obrera pudieramos conseguir nuestras reivindicaciones. Por desgracia, ésto no es así, hay que abrir los ojos y ver como esta el mundo, y no confiar en recibir el apoyo de los politicos ni de los vecinos. Y si no que se lo digan a los inmigrantes encerrados, que apenas tienen apoyo de aquellos movimientos sociales que tanto pregonan por un mundo mejor. Las ideas hay que ponerlas a la práctica, y apoyar a unos compañeros, también de la clase trabajadora (o oberra), que lo único que quieren es poder vivir y convivir en esta sociedad. Luchan por su existencia, y por su dignidad como personas.

De aquí, o de fuera, la misma clase obrera!!!
Ninguna persona es ilegal!!!

Salud.
Re: Finaliza la Huelga de Basureros de Sadadell
03 mai 2005
A Santako:

Una puntualización
Seguramente el clima de tensión en Sabadell ha ayudado, pero los basureros no trabajan para el ayuntamiento, sino para una empresa privada que presta sus servicios al ayuntamiento (aquello de las externalizaciones).
Re: Finaliza la Huelga de Basureros de Sadadell
03 mai 2005
felicitats als 300 trevalladors de SMATSA que desde el dilluns 25/04 han estat 24h al peu del canó, inclus ploven i de nit, no han parat de fer protestes i no han recollit res de res i han vigilat que ningu ho fes! l'empresa i l'ajuntament s'han cagat i no tenien mes remei que firmar un bon conveni amb els trevalladors que portaven mes de sis anys lluitan per un conveni digne!
Re: Finaliza la Huelga de Basureros de Sadadell
03 mai 2005
Aquesta és una lluita que ens fa sentir novament protagonistes dels nostres destins. Oposar-se a la patronal i v`'encer-la obligant-la a negociar. Solidaritat Obrera companys de la CGT de Sabadell.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more