Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
El Vaticà titlla de "Totalitari" a l'Estat Español per negar la objecció de Consciència en relació als Matrimonis Homosexuals
02 mai 2005
CADENA SER

EL VATICANO LLAMA A ESPAÑA ESTADO "TOTALITARIO" POR NO ACEPTAR LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ANTE LOS MATRIMONIOS GAYS
   
EL CARDENAL COLOMBIANO ALFONSO LÓPEZ TRUJILLO INSISTE

02-05-2005

AGENCIAS

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, hizo un llamamiento hoy a los cristianos, en una entrevista a la agencia católica FIDES, para que se acojan a la objeción de conciencia en el caso de que tengan que aceptar la legalización de las uniones entre gays y que sólo un Estado totalitario no respeta que un ciudadano haga uso de la objeción.
"En los artículos 69, 73, 74 del Evangelium Vitae se indica la objeción de conciencia. Esto quiere decir que cualquier persona puede invocar la objeción de conciencia y no tomar parte de un delito que representa la destrucción del mundo. La objeción de conciencia aparece siempre en el derecho y en las constituciones de todo el mundo y el Estado tiene que respetarla sin amenazas", dijo el cardenal López Trujillo.



El cardenal añadió que "la objeción de conciencia se realiza sólo cuando un Estado no es totalitario y si uno practica la objeción y es echado del trabajo entonces nos encontramos ante el más crudo de los totalitarismos. La democracia respeta la libertad, no respetar este principio es grave y peligroso".



El cardenal, cuyo cargo sería el de ministro de la familia en el Vaticano, repitió su llamamiento a los cristianos, "también son empleados del Estado", para que recurran a la objeción de conciencia, en el caso de la legalización en España de las uniones gays. "La ley de la que hablamos es una herida profunda en sentido moral de la fe. Además de un problema mundial porque se está creando un escándalo universal", añadió.



El cardenal Trujillo también afirmó que las "parejas de hecho son el primer paso para destruir poco a poco la institución familiar". "Las parejas de hecho son una ficción jurídica. Estas uniones no prometen nada a los hijos ni a la pareja, no dan estabilidad, ni ante la sociedad, ni a ante Dios", explicó.


Según el cardenal, en España "para aceptar matrimonios de personas del mismo sexo han tenido que cambiar falseando las definiciones de la palabra matrimonio. Es la primera vez en la historia que un país hace algo de este tipo.


Cambiando la definición, se afirma que el matrimonio puede ser la unión de dos personas pero no explica que tienen que ser de sexo diferente. Nos hacen creer que esto es un derecho y no un daño para la familia". El cardenal también comentó cómo la ley que prevé que parejas homosexuales puedan adoptar "es la destrucción del futuro de los niños, Los niños sufrirán una violencia moral".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Vaticà titlla de "Totalitari" a l'Estat Español per negar la objecció de Consciència en relació als Matrimonis Homosexuals
03 mai 2005
Hay que joderse.

Y ahora resultará que el Estado del Vaticano es un Estado democrático.

A cascarla, Trujillo.
estic d'acord
03 mai 2005
Doncs jo aquest cop i sense que serveixi de precedent estic d'acord amb el Vatica.

Si un alcalde d'aquests no vol casar una parella homosexual perque es tan ranci com per sentir vulnerada la seva etica al unir en matrimoni a dos persones del mateix sexe , no sel te que obligar a ferho.

De la mateixa manera que em semblaria malament que una persona cases a una altre amb la que hi te una relacio personal francament dolent,que un alcalde vehicules un matrimoni on amb la parella o amb algund els membres y te una certa antipatia o hi ha tingut problemes de tipus personal. Obligar a aquesta persona a cursar amb tota normalitat el matrimoni no em sembla be.

Sera per alcaldes si en tenim per donar i vendre.
Re: El Vaticà titlla de "Totalitari" a l'Estat Español per negar la objecció de Consciència en relació als Matrimonis Homosexuals
03 mai 2005
no se l'ha d'obligar

i a mí, en canvi si que m'han d'obligar a empassar-me les lleis? i els alcaldes de batasuna van poder objectar la llei de partits? i els conductors barcelonins poden objectar la zona verda? ... etc... etc

és que els alcaldes del Pp ténen un dret diví?
Sindicat Terrassa