Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El 57% de los españoles a favor de que el Gobierno negocie con ETA según un sondeo.
02 mai 2005
AGENCIAS
2 de mayo de 2005

El 57% de los encuestados opina que el Gobierno español debería iniciar un diálogo con la banda terrorista ETA, según un sondeo realizado por El Periódico de Catalunya. Además, según esta misma encuesta, los españoles prefieren la política que está realizando Zapatero con respecto al País Vasco que la que llevó a cabo Aznar.
ETA050502.jpg
Sólo los votantes del Partido Popular arrojan una mayoría (54,3%) contraria a la negociación, aunque los que responden favorablemente alcanzan el 42,9%.

Entre los demás electorados, se pronuncian a favor los de ERC (94,1%), PNV (90%), IU (72,3%), CiU (66,7%) y el PSOE (64%)

Con respecto a las relaciones entre Euskadi y el resto de España, el 51% de los encuestados considera que la línea que sigue Zapatero es la mejor. Mientras que el 28,6% considera que le línea adecuada era la que llevaba a cabo José María Aznar.

El 53,2% considera que la entrada del Partido de las Tierras Vascas en el parlamento, es negativo, mientras que el 23% lo ve positivo. Y el 43% de los encuestados considera que debería ilegalizarse, frente al 36% que considera que no.

PSOE aventajaría en 5 puntos al PP en legislativas

Otro dato importante de la encuesta es el siguiente. El PSOE sacaría al PP cinco puntos de ventaja si ahora se celebraran elecciones legislativas, con un 43,2% de los votos frente al 38,2% de los populares.

En cuanto a intención directa de voto, el 35,5% de los encuestados (el voto directo se remite a la totalidad del censo) dice que votará al partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, frente al 25,6% que opta por el partido que preside Mariano Rajoy, según la encuesta.

Esa diferencia de casi 10 puntos es, sin embargo, inferior a la que arrojó el anterior barómetro de este diario, publicado en enero, cundo el PSOE obtuvo el 37,4% en intención directa de voto, frente al 23,1% del PP.

IU+ICV-EUiA obtendría ahora el 5,9% de los votos, un punto por encima de su resultado del 14-M, CiU tendría el 2,8% del voto estimado, por debajo del 3,2% de las últimas legislativas, ERC lograría el 2,2% de los votos (2,5% en las elecciones generales de hace un año) y el PNV se mantendría igual, con un 1,6% de votos.

En cuanto a valoración de políticos lidera esta lista (puntuando del 1 al 10) José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) con una puntuación de 5,7, seguido de Manuel Chaves (PSOE) con 5,1, Mariano Rajoy (PP) con 4,8, José María Aznar (PP) con 4,4, Pasqual Maragall (PSC) con 4,3, Gaspar Llamazares (IU) con 4,1, Josu Jon Imaz (PNV) con 3,6 y Juan José Ibarretxe (3,2).
Mira també:
http://www.informativos.telecinco.es/dn_3376.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El 57% de los españoles a favor de que el Gobierno negocie con ETA según un sondeo.
02 mai 2005
NI PACTES NI ESTATUTS NI RES!!!

A U T O D E T E R M I N A C I Ó
Re: El 57% de los españoles a favor de que el Gobierno negocie con ETA según un sondeo.
03 mai 2005
ni res, de res... olé ahí

a la merda tot...

així anem
Sindicat Terrassa