Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
El Vaticà considera "una tragèdia" que els homosexuals es puguin casar i puguin adoptar
02 mai 2005
LA VOZ DE GALICIA

Lunes, 2 de Mayo de 2005

NUEVA LEY

EL VATICANO CONSIDERA «UNA TRAGEDIA» QUE LOS GAIS PUEDAN ADOPTAR NIÃOS

SEGÃN EL CARDENAL LÃPEZ TRUJILLO, SE TRATA DE UN ESCÃ?NDALO MUNDIAL. PARA EL OBISPO DE Ã?VILA ES UNA PROVOCACIÃN.

(Agencias)
El cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, ha dicho que la ley de matrimonios homosexuales en España supone una herida a la fe y la moral y está «escandalizando a nivel mundial» a todas las religiones y todas las culturas.

López Trujillo ha reiterado su llamamiento a los católicos, «incluidos los funcionarios del estado», para que se nieguen a celebrar matrimonios entre homosexuales y ha afirmado que el Gobierno para aceptar los matrimonios de personas del mismo sexo ha tenido que cambiar la definición de matrimonio, «falseándola».

El purpurado colombiano ha hecho estas manifestaciones a la agencia vaticana Fides, en la que no ahorra críticas a dicha ley y subraya que en España además de los cristianos, los judíos, los musulmanes y otros grupos religiosos «han protestado públicamente porque el auténtico matrimonio es un patrimonio común de la humanidad y de la religión».

Según el cardenal, estas «parejas de hecho», como llama a los matrimonios entre homosexuales, no ofrecen nada y son presentadas como progreso «lo que en realidad supone una retrocesión moral».

OBISPO DE Ã?VILA

El obispo de Avila, Jesús García Burillo, ha asegurado durante una homilía en la catedral que la futura ley que regulará los matrimonios entre personas del mismo sexo es «la provocación más importante que ha sufrido la fe cristiana».

García Burillo aclaró que la Iglesia «respeta y acoge a las personas homosexuales, pero el derecho natural dice que los matrimonios deben ser entre hombres y mujeres».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Vaticà considera "una tragèdia" que els homosexuals es puguin casar i puguin adoptar
08 mai 2005
ÃS UNA TRAGÃDIA , UNA MALALTIA GRAVÃ?SSIMA ,PERÃ MÃS QUE RES UNA VERGONYA. ÃS SENZILLAMENT ANTINATURAL. QUIN POBRE NEN O NENA VOL TENIR DOS PARES O DUES MARES . PREGUNTEU-HO ALS NENES QUE SI NO HO PAREM SERAN ADOPTATS PER PARELLES D'UN SOL SEXE,...
Sindicat