Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia : mitjans i manipulació
Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
01 mai 2005
Para consultar la Web de la CNT
En www.cnt.es existe todo el directório de Sindicatos de Cataluña de la CNT.

Así, en este sentido, estaba una intervención en el Centro de esta Web que la habeis retirado.

Indymedia Barcelona lo sabe, pero prefiere mentir
¿Por qué?

Indymedia Barcelona sabe que en la Calle Joaquim Costa existe un grupo desfederado hace mas de 10 años. ¿Por qué lo oculta?

Sabe Indymedia que estas cosas pasan factura y que esto que escribimos lo transcribimos para que no se pierda?

Pues bien, lo vereis publicado en otro sitio, porque estas jugando sucio...y os lo recordaremos.

VIVA LA CNT-AIT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
biba, biba, pero que biba bien lekos, que de sectas estamos hasta los...
ante todo mucha calma
02 mai 2005
si vols reclamar qualsevol cosa sobre el que s'ha publicat a la columna central, la manera més fàcil d'obenir una resposta és enviant un mail a:

paremoselcaufec (nospam) rusc.net

cridant i insultant d'aquest manera l'únic que consegueixes és que passin de tu.
m'he equivoicat
02 mai 2005
m'he equivoccat, evidentmen no volia dir aquest adreça, sino

<b><div comment="imc-barcelona (nospam) indymedia.org" onClick="var reg=/\s(nospam)\s/;this.href = this.href.replace(reg,'@');">imc-barcelona (nospam) indymedia.org</a></b>

de bon matí seria millor no fer servir l'ordinador fins estar del tot despert.
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
o sigui que els 6 detinguts son de la cnt de joaquim costa? mai hagués imaginat que fossin més de 4!
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
No son más de cuatro los de CNT de medinaceli. Basta comparar el acto en Cocheres de los de Joaquin Costa y el acto en Arco del Triunfo de los de medinaceli. Al menos en Cocheres habia vidilla.
Y no, los detenidos no eran todos de la CNT, lo que pasa que ya sabes, el rollo mártir les mola a todxs.
anda ya!
02 mai 2005
Te guste o no, La CNT de Catalunya hizo un mitin y una mani ayer en Arc de Triomf... y una acción de denuncia sobre los accidentes laborales en la plaça Sant Jaume.
Por la noche, en los bares de mi barrio tambien había "vidilla"
Y comparar, se puede comparar lo que uno quiera, amiguete... pero que quede claro que el pequeñísismo y poco representativo grupete de Joaquín Costra no son capaces de hacer un ACTO PROPIO... cosa que la CNT de Catalunya sí. Eso al margen de que te guste o no el discurso anarcosindicalista.
Como organización seria, la CNT hace un acto el 1º de Mayo donde da a conocer sus ideas y propuestas... Si te gusta vas, y si no, no lo haces. Y luego sus afiliados/as participan donde les parece más conveniente. (muchos estuvieron en el mayday, y otros no.)
Es noemal que una panda de amiguetes fracasados no lo entienda...pero una cosa es un sindicato y otra una pandilla de aficionados al Mus.

¡Libertad sin cargos para los/as detenidos/as de ayer!

¡Nacho Lamata manipulador, gurú farsante!
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
Desde luego la CNT-catalunya i concretamente Barcelona (Pça Duc de Medinaceli) tiene mucha más actividad que el grupo autodenominado CNT de la calle joaquin costa. A los hechos me remito:

http://www.cnt.es/soli.php?id=1715

http://www.cnt.es/soli.php?id=1634

Qué hace el grupusculo autodenominado CNT si no es un sindicato ni es nada? Organizar el MayDay una vez al año?
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
Libertad detenid@s y sin cargos

Una cosa no quita la otra
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
Libertad detenid@s y sin cargos

Una cosa no quita la otra
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
Estuve en Arco del Triunfo y en Cocheras. Evidentemente no pasé lista ni conté a los asistentes, diría que muy similar.
Fueron actos diferentes, ni mejor ni peor. En uno intervinieron varios compañeros de CNT de diversas poblaciones. En el otro, lo hicieron también miembros de otros colectivos.
(en la mani no estuve)
Si tengo que criticar algo, son las descalificaciones públicas (de todos)que se vienen haciendo y que a todos perjudican. Así como el que no se haya conseguido hacer un 1 Mayo conjunto como el de hace 2 años, que tan buenas espectativas apuntaba.

Salud
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
Es lamentable que compañer@s que se definen como libertarios sean incapaces de entender que ellos no son los posesores de la verdad absoluta.

Si vosotros no teneis arreglado vuestros problemas "organizativos" no exijas a indymedia que los solvente, mientras esto pasa (que lo arregleis o no). Si se hacen llamar CNT no será indymedia quien lo permita o no.
Creo que esto es lo libertario y lo que dicta el sentido común.

y como dicen en mi pueblo las quejas al maestro armero
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
Mal enfocado tenemos el tema querida "Tolerancia" ya que, imaginate, si cuatro amigos/as se reunieran y se autoproclamaran como colectivo Indymedia y lo que hiciesen nada tuviera que ver con el objetivo de Indymedia, como te lo tomarias...
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
02 mai 2005
perdon si con el estres d actualizar hemos cometido un error. no, no sabemos todas las realidades d barcelona... por eso decidimos ser barcelona q ya nos venia grande en vez d ser españa (y tuvimos la oportunidad por sernos ofrecido (tambe per altres raons)).

mmmmmmm
somos cuatro anarkos currandonoslos y peleandonos? ... mmmmmmm......
peleandonos por cosas d ... abuel*s (a l*s cuales admiro pero no son perfect*s)....

la union hace la fuerza...

por cierto, no he entendido a q te refieres. mira lo d "leer la noticia entera" q a lo mejor esta alli lo q dices q hemos ocultado. es q... tenemos un acuerdo en la asamblea d q nada puede apoderarse d la columna central y por eso una parte d la noticia no esta visible si no haces click al link. mas o menos tod*s la misma altura :)

la union hace la fuerza y el poder lo teme. y los sindicatos d barriga tambien. nos fragmentaremos haciendoles el juego o conseguiremos maduramente ser la fuerza q los destruye?
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
03 mai 2005
ahora entiendo. ahora lo cambio :)
Quien es CNT-Barcelona ?
03 mai 2005
Yo, la verdá , aun no lo entiendo.

El comité central (o es nacional) de CNT a quien reconoce como FL de Barcelona: a CNT-medinacelli o a CNT-Joaquin Costa. ¿Quienes son los desfenestrados?

Porque los expulsaron? Quien lo hizo?

Porque no renuncian a las siglas y dejan de confundir aquellos que han sido desfenestrados?

NO entiendo ná---
y mira que soy anarquista, pero no cenetero.
El sindicat CNT i el grup 'Joaquin Costa'
06 mai 2005
Primer de maig del 2005 CNT Barcelona s'adhereix als actes del Comitè Regional de Catalunya-Balears


La convocatòria

El Comitè Regional de Catalunya-Balears convoca els i les treballadores als següents actes de la jornada de lluita del Primer de Maig del 2005:

Al carrer Joaquín Costa hi ha una agrupació anarquista que convoca actes pel Primer de Maig de 2005. Hi ha moltes persones que simpatitzen amb la idea de participar al MayDay, activitat a la qual no s'ha adherit el sindicat "Confederació Nacional del Treball".

Al mitjà de publicació Indymedia Barcelona s'ha presentat el problema, però, de què el grup anarquista del carrer Joaquín Costa fa veure que està federat a la CNT com si en formés part com a sindicat, i emet convocatòries ([1], [2], [3]) en nom d'una organització de forma ilegítima.
No tenim res en contra dels i les anarquistes i anticapitalistes que es mobilitzen en diferents actes el Primer de Maig, però el què no ens sembla honest és utilitzar la identitat d'un altre sindicat per a atraure assistencia i fer pensar que la CNT s'acosta a les actituds violentes, i més quan aquest sindicat ja té programats els seus actes el mateix dia i hora.

Públicament denunciem la situació, donant també important informació sobre com distingir un autèntic comunicat de la Confederació Nacional del Treball (CNT) de qualsevol altre missatge per Indymedia Barcelona:
  • Tota convocatòria o comunicat de CNT ha d'estar autentificada amb una adreça de correu electrònic, que apareixerà sota el nom de l'autor(a).
  • L'adreça de correu electrònic, per a saber segur que és d'un sindicat federat a la CNT, ha d'acabar amb " @cnt.es ". El nom de domini "CNT.ES" el té enregistrat la Confederación Nacional del Trabajo des del 14-07-1997, i és una bona manera de demostrar tècnicament què la bústia és d'un òrgan federat al sindicat.
Per a contrarrestar la informació publicada deshonestament per l'agrupació "Joaquín Costa", aclarir que:

Les imatges

Imatges de la xerrada inicial de l'Arc de Triomf Imatges de la xerrada inicial de l'Arc de Triomf Acabats els parlaments, la manifestació surt de l'Arc de Triomf Sota la llegenda "Contra la precariedad laboral; ells s'emporten la pa$ta, nosaltres els morts", ens dirigim a la Plaça Catalunya. Després de passar per la Rambla de Barcelona, ens adrecem a la Plaça de Sant Jaume, on tenen seu la Generalitat de Catalunya i l'Ajuntament de Barcelona. A la Plaça de Sant Jaume formem rotllana davant l'atenta mirada de la policia que ens espera. Posem en escena una representació de la mort laboral dels i les companyes treballadores. Últims retocs abans de cantar "A las barricadas" davant l'estupefacció dels turistes que venen a veure la Barcelona guapa (veure video) La pintada que la CNT deixa ben visible diu "Accident laboral: terrorisme patronal - CNT AIT", i esdevé efímera per la institució que al llarg del dia es preocupa d'eliminar-la. La manifestació continua travessant la Via Laietana, i tornant cap a l'Arc de Triomf on ens espera el dinar i la sobretaula. Video amb un extracte de la jornada de CNT a Barcelona. Dura 17 minuts, i el fitxer pesa 19Mb. La imatge està molt reduïda, però si vols veure-ho amb una qualitat espectacular sempre pots tornar a participar el proper Primer de Maig.



Mira també:
http://www.cnt.es/actes/1maig2005/
Saliendo al paso desde la CNT-Catalunya (Joaquin Costa - BCN)
08 mai 2005
Saliendo al paso desde la CNT-Catalunya (Joaquin Costa - BCN)

Frente al comunicado de un sector de CNT que se autoproclama “único� y “auténtico� (el que en Barcelona tiene su sede en la plaça Duc de Medinaceli), nos vemos obligados a responder públicamente desde este Comité Regional de la calle Joaquin Costa (que engloba a otros sindicatos de esta regional: Gramanet, Prat, Martorell, etc.), no sin antes plantear una serie de consideraciones inevitables.
En primer lugar, lamentamos la torpeza y la malevolencia de exhibir abiertamente los conflictos entres los distintos sectores de CNT, en lugar de tratar de conciliarnos en un debate que debe ser, naturalmente, interno. Ningún sector puede salir bien parado cuando se airean y magnifican las discrepancias que existen en el seno de la Confederación; antes bien, obrando de esta manera irresponsable, se ofrece una lamentable imagen de nuestra Organización en su conjunto, y más cuando CNT está recibiendo críticas por personas supuestamente “contestatarias�.
En segundo lugar, resulta prácticamente infantil que cualquier sector se pretenda “único� cuando la realidad se empecina en demostrar lo contrario. En cuanto a la “autenticidad� de la que esa CNT se quiere portadora exclusiva, diremos que el movimiento se demuestra andando: por lo que a nosotr@s respecta, somos una organización autogestionaria que siempre ha practicado los Principios, Tácticas y Finalidades aprobados en los Estatutos de CNT, que no se presenta a elecciones sindicales y que basa su actividad en la acción sindical y en el trabajo conjunto con otros colectivos sociales en diversos conflictos (especulación inmobiliaria, apoyo a trabajadores inmigrantes, solidaridad con compañer@s anarquistas pres@s, etc.), notando a faltar en ellos la colaboración de la CNT-Medinaceli.
En tercer lugar, nos sorprende desagradablemente el lenguaje que, para desprestigiarnos, dicho sector de CNT ha utilizado en su comunicado al acusarnos de “hacer pensar que la CNT se acerca a las actitudes violentas�. En él confunde dichas actitudes con la acción directa, y en su descalificación emplea un lenguaje idéntico al que usa precisamente el Estado para referirse a organizaciones como CNT.
Decíamos, en fin, que la realidad es terca. Pretender que CNT es un monolito, un solo bloque (nunca en su historia lo ha sido), supone mentir zafiamente. Así, desde esta sede de Joaquin Costa denunciaremos y combatiremos CUALQUIER agresión destinada a aniquilar la pluralidad interna de la Confederación, que supone su mayor riqueza y su mejor opción de futuro. Precisamente, por no permitir que en 1995 se nos quisiera hacer desaparecer, la situación de CNT-Catalunya es la que es. Y para clarificar el origen de ese conflicto, retomamos el comunicado que emitimos en su día en el n.º 253 de nuestro portavoz “Solidaridad Obrera�. En él aportamos nuestra valoración de los hechos, abordándolos cronológicamente y evidenciando a los responsables de una desfederación que incumple los Estatutos de CNT.
Quienes estéis interesados en dicho comunicado podéis visitar el siguiente enlace:

http://www.soliobrera.org/desfederacion.html


Comité Regional de CNT-Catalunya
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
09 mai 2005
Que incoherencia la vuestra, os quejais del comunicado por "exhibir abiertamente los conflictos entre los distintos sectores..." cuando en la misma nota haceis referencia a un comunicado donde hicisteis lo mismo.
Estais engañando a la gente cuando aconsejais un debate interno para solucionarlo, como si no hubieran existido múltiples reuniones conjuntas donde se os han dado todas las facilidades para el reingreso en la organización.
Finalmente recordaros que no existe un "sector único", la CNT es una confederación de sindicatos anarcosindicalistas.Es decir, sindicatos que se "federan" a nivel local, regional e internacional para una lucha común y vosotros, sencillamente, sois unos sindicatos que preferis no federaros y actuar por cuenta propia. O sea, que no estaís en la CNT (ni mucho menos en la AIT por mucho que lo pongais en vuestra página web)por mucho que compartamos los mismos principios, tácticas y finalidades.
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
22 ago 2005
No había visto esto hasta el día de hoy, no se si alguien leera éste comentario. Me da igual, estoy flipando con los de Joaquin Costa, que yo sepa esta noticia no se ha iniciado desde Medinaceli, en Medinaceli ya no están l@s artífices de aquella desfederación que cada vez veo más justa fuera inorgánica o no y a pesar de haber tenido que convivir con ciertos personajes. Sois lo mismo, espero que desaparezcáis, porque sois lo mismo. Si alguna vez he deseado la reunificación ya me habéis quitado las ganas, solo espero que aquell@s militantes/as más jovenes no se dejen influenciar por vosotr@s, l@s supervivientes de aquella etapa, y no se alejen de sus propias ideas. Deseo que os quedéis l@s cuatro gurús sol@s y bien sol@s y l@s demás se vengan ha Medinaceli, porque tenemos mucho trabajo que hacer y quizá l@s más jovenes podamos llevarlo a cabo. Me ha quedado una cosa clara del famoso comunicado y no es otra que desde un principio fue el sector, que ahora llamamos de Joaquin Costa, el que se autoexcluyó y sigue haciendolo ha día de hoy, se os ha dicho de volver y continuáis con vuestras puñetas de dirigentes al más puro estilo de quiénes ya sabéis y que ya no están en Medinaceli ni en ningun otro Sindicato de CNT por que están expulsad@s, Hospitalet volvió ¿que os retiene a vosotr@s? ¿El puto Orgullo? ¡es más que eso! Aquí lo que pasa es que estáis en una posición muy comoda dirigiendo y manipulando a vuestra militancia y no queréis renunciar a vuestro feudo igual que aquell@s que tan malos recuerdos diréis que os traen y a l@s que aquí, en Medinaceli, se plantó cara. Yo fuí a solidarizarme con vosotr@s en la puerta de la verneda el 1º de Mayo, llevaba la camiseta de nuestra propia convocatoria en Arco de Triunfo, la vistéis muy claramente, recibí bastante desprecio, no esperaba (ni espero) que alguien me diera las gracias, me solidarizo con vosotr@s y con quién sea que se diga anarquista o que esté sufriendo la injusticia de esta sociedad, en cualquiera de sus formas, porque creo que es la base de nuestra fuerza y por cuestión de conciencia. Esperaba miradas de complicidad no de acusación, esas miradas que decían : ¡que hace éste aquí! ¡A que ha venido! ¡A ponerse medallas! Pues por mucho que os disguste estaba allí y volvere a estar una y otra vez allí donde cualquiera, incluso vosotr@s, necesite un apoyo y un gesto de solidaridad mientras me sea posible ¿Me tenía que ir a casa a cambiarme la camiseta primero? En cualquier caso el tema que nos ha llevado a esto lo he discutido hasta la saciedad con mis compañer@s en el sindicato. Si os sirve de algo creo que el contenido de la convocatoria de nuestra Regional se podría haber moderado y no crear tanta polémica. Tampoco entiendo la crítica del compañer@ ha indymedia, tod@s nos equivocamos de vez en cuando y acusarnos l@s un@s a l@s otr@s de manipulación sin analizar todas las posibilidades es la peor de las equivocaciones. Esto me recuerda que se nos acusa de todo a Medinaceli, cuando se habla de comunicados desprestigiando a joaquin Costa "por hacer pensar que CNT se acerca a posiciones violentas" se sigue hablando de sector de Medinaceli... Medinaceli no es ningun sector es el sindicato de oficios varios de CNT en Barcelona y nadie en este sindicato ha escrito semejante texto, buscad a l@s responsables y daros de ostias si os apetece, pero dejad de utilizar al SOV de CNT en Barcelona para haceros las victimas, cada sindicato sigue siendo autonomo y este sindicato no ha tomado ninguna iniciativa para socavar vuestra credibilidad en absoluto, nos hemos limitado a continuar por nuestro propio camino que, cada vez más, se va ha cruzar con el vuestro. En la manifestación en pro de l@s pres@s en italia y la siguiente, tras las detenciones, hemos podido estar a una, de lo que me alegro y deseo que nos veamos en más ocasiones de ser necesario. admitamos cada cual sus responsabilidades y si no podemos volver a unirnos por lo menos que no nos sigamos escupiendo a la cara, aunque tendréis que tragaros mi bronca en este comentario, dadme una muestra de que la he cagado haber si podemos llegar a un "entente" y puedo liberarme de mi propio resentimiento y dejar de pensar en Gurús y comités ejecutivos, etc.
Re: Habeis manipulado el texto del Centro. No es la web de la CNT
14 nov 2005
no creo que ni unos ni otros tengan la culpa, sino los dos.No soy militante, pero estoy harto de tener que defender a CNT ante la gente de una cosa indefendible, que no es otra cosa que la tonteria que tiene la gente encima, sea del "sector" que sea. Lo único que haceis así es quitarle las ganas a la gente joven que como yo, nos reclamamos anarquistas, pero no militamos porque incluso nos da reparo el ver que vamos a encontrar ahí dentro, lo unico que se oye es que cnt esta jodida y no por el estado, sino por su misma militancia? no somos anarquistas? escuchemonos todos con respeto, si esto existe, no tiene porque haber este tipo de problemas.
uno que cada dia se siente más defraudado.
salud para todos
Sindicat Terrassa