Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Zurich: Marco Camenisch, dos recursos contra condena a 17 años de cárcel
01 mai 2005
soliaridad!!
Zurich: Marco Camenisch, dos recursos contra condena a 17 años de cárcel



ZURICH – El caso del “ecoterrorista� Marco Camenisch no se ha acabado todavía: su abogado presentó dos recursos, uno a la Corte Suprema del Cantón de Zurich y un otro al Tribunal Federal de la Suiza (TF), contra la sentencia del Tribunal de Jurados de Zurich del año pasado, que lo condenó a 17 años de cárcel.


Bernard Rambert, defensor de Camenisch, ha confirmado hoy a la ATS una noticia publicada en el diario “Südostschweiz�. Según el abogado hubo violación de las reglas procesuales: el tribunal habría utilizado arbitrariamente las pruebas violando el principio de presunción de inocencia. Además Rambert pide al TF que se consideren los 12 años ya expiados por Camenisch en Italia.


El 4 de junio de 2004, el Tribunal de Jurados de Zurich condenó Marco Camenisch, de 53 años de edad, a 17 años de cárcel por el homicidio de un guardia fronterizo, hecho ocurrido en Brusio el 3 de dicembre de 1989, y al pago de una indemnización de 100.000 francos suizos a los familiares del guardia. La sentencia del Tribunal de Zurich consideró que los 17 años había que sumarlos a los 12 ya expiados en Italia por una condena relativa a atentados dinamiteros y otros delitos.



Fuente: agencia de prensa ATS /01.05.05

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat