Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
El PP estudia una proposta de resolució per a il.legalitzar a EHAK
01 mai 2005
LA VOZ DE GALICIA

Lunes, 2 de Mayo de 2005


PAÃ?S VASCO

EL PP ESTUDIA UNA PROPUESTA DE RESOLUCIÃN EN EL PARLAMENTO PARA ILEGALIZAR EL PCTV

(europa press | madrid)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, que no descarta presentar una propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Nación para ilegalizar al PCTV. Cree que el Gobierno y la Fiscalía quieren aparentar, con las últimas investigaciones, que toman una decisión contra esta formación pero apuntó que puede que lo hagan cuando sea demasiado tarde y ya hayan tomado posesión en la Cámara vasca. En su opinión, una organización como el PSOE, si no ha desmentido ni censurado los contactos del PSE con Batasuna, lo normal es que los haya autorizado.

Zaplana se mostró muy crítico con el Ejecutivo por la decisión de no recurrir contra el PCTV, por entender que hay más elementos que en otras ocasiones en que se ha recurrido contra partidos relacionados con ETA. Por ello, explicó que la petición de ilegalización «se puede poner en una propuesta de resolución» de las que presente el Grupo Popular en el Debate sobre el Estado de la Nación.

ENGAÑANDO A CONCIENCIA

Aunque cree que puede que sea de las cuestiones que «menos falta haría» que se plantearan porque se los están diciendo todos los días al Gobierno y «el PSOE está incumpliendo la legalidad y engañando a los ciudadanos españoles muy a conciencia cuando dicen que faltan argumentos».

El dirigente popular considera que lo que ha hecho el Ejecutivo es «muy grave» por entender que ha dado un «balón de oxígeno» a ETA cuando los terroristas estaban en «su peor momento».

La sensación que tienen los populares, según explicó, es que el Gobierno quiere que «el entorno etarra, los representantes de los terroristas, estén en el Parlamento vasco». Pero la pregunta, según Zaplana, es si lo quieren porque van a pactar, porque han pactado, porque quieran pactar, porque están hablando o porque es una exigencia para pactar.

This work is in the public domain
Colera camping CNT