Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal : laboral
May day?
01 mai 2005
Este segundo año de la convocatoria de May day ha vuelto a reunir miles de personas, más que el año anterior, una buena noticia, sin duda.

Creo que es muy positivo que gente de la CNT, de CGT, personas inmigradas, de movimientos sociales diversos y variopintos, celebren juntos el 1º de mayo.

Porque de celebrar el 1º de mayo, de reivindicar y recordar se trata ¿no?, es que a veces me confundo: May Day Parade, Love Parade...la verdad es que el final de mani ha quedado bastante cojo el mensaje era: GRAN ÉXITO, OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE EN LA TERCERA MAY DAY PARADE EN BARCELONA.

Vale que no hay que dar la chapa pero...flojito ¿no?, y por si fuera poco ni una palabra para informar de la detención de los compañeros de la CNT antes del inicio de la mani (¿por qué no?.

A ver si nos curramos un poco el contenido más allá del tufillo gauche divine que a veces exhalamos.

Lo que no tiene perdón es no informar de la detención de la gente.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: May day?
01 mai 2005
Tufillo gauche divine = eau de cloake
Re: May day?
01 mai 2005
Estoy de acuerdo con lo de gauche divine, pero tampoco tiene nada de malo ser estilosos y modernillos. Ya nos gusta ser así.

Pero sobretodo estoy de acuerdo con el tema de los detenidos. Creo que si han detenido a alguien yendo a la mani se tenía que haber dicho, y sobretodo en el acto del final, que ciertamente sí ha quedado tipo "somos ssstupendos y nosss vemossss el año que viene". Hubiera sido un detalle (era más que obligado) no tener tanta prisa en marcharnos e informar de la situación de los detenidos.

Bueno, un error lo tiene cualquiera. Nos veremos el año que viene, y sí, supongo que también intentarenos currarnos un poco más el contenido.
Re: May day?
01 mai 2005
Totalment d'acord amb tu.
Re: May day?
01 mai 2005
Puede ser simplemente que haya prisa por despedir (y cortar el sonido, rápido, rápido, venga) no sea que alguien vea que soy un poco, ni que sea un poquito, políticamente incorrecto y mis contactos (y ¿contratos?) peligren. No sé, sin duda estoy haciendo juicio de intenciones, pero lo de corta, corta, rápido, rápido, lo he visto, estaba a escasos 6 metros, sentado en la tarima que, no sé para qué, alguien había instaldo allí. Nadie es perfecto, pero lo dicho, eau de cloake.
Re: May day?
01 mai 2005
no entiendo por qué no hemos ¨terminado¨ con un bonito baño en la playa. haber si el año que viene hace tan buen tiempo y nos metemos un chapuzonen en la playa que todavía es gratis.(De acuerdo sobre la importancia de informar acerca de las detenciones).
Re: May day?
01 mai 2005
Jo encara no entenc com gent que s'acomiada "fins l'any vinent" pot ser representatiu de la lluita social!
La lluita social no és cosa del 1er de maig, sinó del dia a dia, i aquest dia a dia, no es fa des d'un camió amb musica i ballaruca, sinó curant-s'ho a saco!
Ens veiem demà, i l'altre i cada dia que estigueu disposades a treballar per canviar el Món i el May Day!
Re: May day?
01 mai 2005
Ara,"en calent",penso ke com a minim s´hagués de haver informat a la gent.Ja sé ke pot esser arriscat,pero les mogudes tenen de vegades akestes coses.Demá igual ho veig totalment encertat.També esperem el comunicat de la organització del MAY DAY, per a veure si já estava previst ke fer en aket cas i/o s´han anant prenen decisions sobre la marxa.Salut...i a la Verneda.
Re: May day?
01 mai 2005
antidogmatic parece que te enfades con demasiada facilidad y creo que se por que, pero ten paciciencia y mejor humor.lo de currar todos los todos los dias parece un poco coñazo y entre el trabajo y la playa sigo prefiriendo la segunda y es que soy vago hasta para la lucha.
Re: May day?
01 mai 2005
si enlloc de gent de cnt haguessin detingut a la santa precària tampoc haguessin informat???
Re: May day?
01 mai 2005
no sé por qué tanta mala ostia contra el may day, yo hoy me he dado una vuelta por arco de triunfo donde estaban los chicos de la cnt y estaban como siempre vendiendo libros y camisetas. No los critico al cotrario he comprado un libro que tambien puedo encontrarlo en otros muchos lugares.la verdad no creo que sea como para detenerlos pero bueno... no me parece que sus acciones sean tan meritorias, autenticas y todas esas cosas que alardean.
Re: May day?
02 mai 2005
el cas es que els han detingut a ells i a tu no, potser això t'hauria de fer pensar sobre si les seves accions son "meritòries i autèntiques"
Re: May day?
02 mai 2005
No sé... t´han de semblar "meritòries i autèntiques" les accions per solidaritzar-te amb els detinguts? Per a mi una persona privada de llibertat necessita suport, sigui el que sigui el que faci (m´és igual si és "blackbloquero" de cnt o "modernillo" de mayday).
Per a mi són dues coses diferents el que estem discutint, es podia haver mantingut l´estil de la mani i informar dels detinguts (respecto la música tecno encara que no m´agradi, però l´haurien d´haver tret uns moments mentre s´informava).
Em preocupa la fractura que això pot haver creat entre la gent que venia a la mani.
Re: May day?
02 mai 2005
Cuando se iniciaba la manifestación alguien desde un camión informó de las detenciones y parece que hubo
un tímido intento por reconducirla. Quizás lo más honesto hubiese sido quedarse allí en la plaza universidad exigiendo la liberación de los detenidos y no moverse. Habrá que intentar para otras veces buscar alternativas nuevas frente a la represión y que faciliten la capacidad de reacción.
Es mi opinión y que nadie del mayday se la tome a mal, porque demasiado a menudo hay una tendencia autodestructiva en estas páginas.
Re: May day?
02 mai 2005
Be nmes dir que abans de comensa la mani a la plaça universitat SI s´ha dit lo dels detinguts i s´ha proposat de envoltar les lleteres de la nazional fins que els alliberesin pero no ha cuallat i lavors hem començat la mani.....

I al final SI que ha estat chupiguai pero s´ha dit de anar a la Verneda !!!!i A mes ´sha convocat una assamblea on s´ha explicat el tema i hem anat despres cap a la verneda!!!

Una altre cosa es que tota akests ke kritikeu tant no us heu enterat de res!!!!

I be estic molt content per que no hi havia gaire gent rotllu parade-reclame de drugs ull perdó streets!!!
Re: May day?
02 mai 2005
"Una altre cosa es que tota akests ke kritikeu tant no us heu enterat de res!!!!"

no ens em enterat de res perque informeu malament.
Re: May day?
11 mai 2005
no eran los de arco de triunfo
eran los de cocheras
Sindicato Sindicat