Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
Federico Trillo asesora a una de les empreses de seguretat privada més beneficiada econòmicament durant el govern del PP
01 mai 2005
TRILLO ASESORA A UNA DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD MÃ?S BENEFICIADA EN LOS GOBIERNOS DEL PP

EL EX MINISTRO DE DEFENSA SE QUERELLARÃ? CONTRA INTERVIÃ POR LA REVELACIÃN DE ESTA INFORMACIÃN

01-05-2005

CADENASER.COM

La revista Interviú va a publicar esta semana un reportaje sobre los trabajos de asesoramiento jurídico que lleva a cabo la empresa de Federico Trillo. Según esta publicación, esta compañía, de la que forman parte también los hijos del ex ministro de defensa, ofrece asistencia a la empresa de seguridad Prosegur, que, según la publicación, fue, durante los Gobierno del PP, una de las más beneficiadas en la adjudicación de contratos públicos.
Según Interviú, la empresa del ex ministro ha sido elegida por Prosegur para llevar a cabo trabajos de asesoramiento jurídico. Hasta ahí todo normal. Pero, y siempre según la versión de la revista, resulta que Prosegur facturó contratos millonarios con defensa durante la etapa del PP en el gobierno, hasta el punto de pertenecer a la asociación de empresas suministradoras del ministerio.



Durante esos 8 años, Prosegur facturó sólo a Defensa cerca de cinco millones de euros y en concreto, durante la gestión de Trillo se colocaron guardas jurados y otros dispositivos de seguridad de esta empresa en varios cuarteles y academias militares.



Cumpliendo la ley Trillo declaró en el registro de intereses del Congreso de los Diputados sus actividades relacionadas con la abogacía. Lo hizo constar un mes antes de constituir la sociedad ‘Estudio Jurídico Labor’ junto a sus hijos.



En el ministerio de Administraciones Públicas creen, según cuenta la publicación, que el nuevo trabajo del diputado Trillo podría ser ilegal. El ex titular de Defensa ya ha anunciado que se va a querellar contra el grupo Zeta por esta información.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Federico Trillo asesora a una de les empreses de seguretat privada més beneficiada econòmicament durant el govern del PP
01 mai 2005
Un personaje, ahora fuera de la escena política pero muy conocido en el período felipista como Director General de la RTVE, me contó -Arzallus dixit- cómo en aquel tiempo había un diputado "cunero"( término vetusto que califica a quien ostenta un escaño de una provincia de la que no es natural) que se metía con él continuamente en Preguntas o Interpelaciones Parlamentarias hasta el punto de crearle una verdadera desazón.

Y así, hasta que un día se hizo el encontradizo con él en los pasillos del Congreso y le espetó sin más: ¿qué le he hecho yo a Vd. para que me someta a semejante marcaje? El diputado "cunero" se deshizo en quejas porque no le mencionaban nunca en la Radio de la capital de su circunscripción (Valladolid), ni le daban acceso a ella. El tal Director General le prometió que iban a cambiar las cosas y, ni corto ni perezoso, le envió a un joven periodista de la Casa para que en lo sucesivo atendiera a las pretensiones del Diputado por Valladolid. El tal periodista, según mi informante, pertenecía por entonces a los aledaños culturales del PCE.

El diputado cunero se llamaba Jose María Aznar. El periodista, puesto a su disposición por la RNE del PSOE era ni más ni menos que Miguel Angel Rodríguez.
Re: Federico Trillo asesora a una de les empreses de seguretat privada més beneficiada econòmicament durant el govern del PP
01 mai 2005
l'article signat per "Albert" és en realitat de Xabier Arzalluz
Re: Federico Trillo asesora a una de les empreses de seguretat privada més beneficiada econòmicament durant el govern del PP
02 mai 2005
ésto del trillo

qué tiene que ver con Aznar-MAR?
(MiguelAngelRodríguez)

albert y xabi????
Sindicat