Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Comentari :: especulació i okupació
La propiedad de Biniancolla formaliza la denuncia por la presencia de 'okupas'
01 mai 2005
Los abogados de los propietarios confían en un desalojo inmediato por orden judicial
JORDI RIBERA
La empresa propiedad de la batería de Biniancolla, Batería F9 SL, ha presentado en las últimas por medio del abogado Antoni Mercadal una denuncia ante la Policía Local de Sant Lluís por la ocupación de dicha propiedad. Desde el consistorio se dio curso a este documento y se envió a los juzgados. Según la alcaldesa accidental de Sant Lluís, Carme Pons, «estamos a la espera de lo que diga el juez».

Mercadal explicó, en nombre de los propietarios, que fue el propio ayuntamiento quien advirtió de la ocupación de la batería a los dueños. «Aunque los propietarios manifestaron que no les molestaba especialmente la presencia de los okupas si que indicaron que no querían a nadie en sus terrenos», manifestó Mercadal. El abogado confía en una rápida resolución del caso ya que «si el juez lo considera oportuno puede ordenar un desalojo rápidamente, quizás mañana (por hoy) mismo».

Esta posibilidad de una rápida actuación policial ya se contempla por parte de los jóvenes que se encuentran en Biniancolla. Uno de sus portavoces explicó que «puede iniciarse un proceso judicial, que nos permitiría estar una temporada aquí o puede llegar una orden de desalojo inmediato. Si llega esto último nos iremos. Pero intentaremos forzar el proceso».

Por ahora los 'okupas' sólo han arreglado un par de espacios de toda la batería. «uno para cocinar y otro para dormir. Pero aún no nos hemos planteado poner ventanas o puertas hasta no saber el tiempo que podremos estar aquí en Biniancolla». Todo dependerá de si fuerzan un proceso judicial.

Tejero
El director insular de la administración del Estado, Javier Tejero, declaró ayer que en su reunión con los okupas «repasamos las diferentes instalaciones que las administraciones tienen en la isla y les explique su situación actual». Tejero asegura que no les invitó a ir hasta allí «sólo les di una información que es pública sobre si una instalación estaba en proceso de reversión o quien la gestionaba en estos momentos».

El director insular también indicó a los jóvenes que «con su actitud no ayudarán a resolver la actual situación». También reafirmó su compromiso de actuar como intermediario entre los 'okupas' y propietarios de predios para intentar alcanzar un acuerdo y que puedan desarrollar un proyecto de agricultura ecológica como el que le plantearon en la reunión que mantuvieron.

FUENTE: Ultima Hora (MENORCA)

http://www.ultimahora.es/menorca/portada-me.dba?2319+0+0

http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?2320+2013+317265

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more