Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
Petición fiscal-(Monterroso-carceler@s):"5 años de prisión para tres funcionarios de la..."
30 abr 2005
A cinco años de prisión y diez de inhabilitación se eleva la pena que solicita en el escrito de acusación el Ministerio Fiscal para tres funcionarios del centro penitenciario de Monterroso acusados de malos tratos y lesiones a un recluso.
Los funcionarios son el jefe de los servicios médicos y dos jefes de servicio y serán juzgados mañana en la Audiencia Provincia de Lugo acusados de malos tratos y de causarle lesiones a un interno magrebí, Magadaré Raby, cuando el 18 de febrero de 2002 acudió a la enfermería del penal solicitando un cambio de medicación. Según el testimonio del recluso, no sólo no se le cambió la medicación sino que lo desnudaron y agredieron cuando este esgrimió una cuchilla y amenazó con autolesionarse.
Un informe administrativo revela que la actuación de los funcionarios fue "escrupulosa", según manifestó a Radio Lugo uno de los responsables del sindicato de prisiones de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios, Jesús Vence.
Este sindicalista se mostró preocupado al afirmar que a estos funcionarios se les ha ocasionado "un daño irreparable" por lo que consideró un "juicio mediático", donde no se tuvo en cuenta ni se respetó el principio de inocencia.
Jesús Vence insistió en la defensa de la actuación de los funcionarios ante un incidente que calificó como "más o menos habitual" en los centros penitenciarios, al tiempo que reiteró que la tramitación fue "absolutamente correcta".




(cnaiberius)

This work is in the public domain
Sindicat