Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Aquesta tarda xerrada amb els encausats del cas Jarrai-Haika-Segi
30 abr 2005
Aquesta tarda xerrada amb els encausats del cas Jarrai-Haika-Segi ala Torna de la Vila de Gràcia
Dissabte 30 d'abril: Xerrada a la Torna (Vila de Gràcia) a les 20h
Organitza: Alternativa Estel + CAJEI (Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista) + Coordinadora Antirepressiva de Gràcia)

INFO: 42 Joves de JARRAI, HAIKA i SEGI (organitzacions juvenils de l'esquerra independentista abertzale basca( entraran a presó per haver treballat per EUSKAL HERRIA. Per sortir a la defensa de la joventut Basca i defensar els seus drets, per lluitar per un projecte que és totalment legítm!

-Han pasado 7 años desde que el Estado español dio un paso adelante en la represión contra Euskal Herria y comenzó los ataques a organizaciones y medios de comunicación vascos. Son de sobra conocidos en la sociedad vasca las consecuencias de los macrosumarios 18/98 y los que le siguieron: el procesamiento de más de 200 personas, la mayoría de ellas detenidas y encarceladas; la criminalización e ilegalización de numerosas organizaciones y medios de comunicación; denuncias de torturas .. Este año iniciarán la segunda fase de este ataque injustificable, dando inicio a los juicios de los citados macrosumarios.

- El macrosumario 18/01 es el referido a las organizaciones juveniles JARRAI, HAIKA y SEGI y desde que se inició en marzo de 2001, 42 jóvenes han sido procesad@s, la gran mayoría de ell@s encarcelad@s y las tres organizaciones ilegalizadas. Es un macrosumario basado en mentiras e irregularidades jurídicas: aplican la tesis "Todo es ETA" sin ninguna prueba, no se concretan las conductas delictivas y la única acusación es ser miembro de las citadas organizaciones. Ahora, la Audiencia Nacional quiere acelerar el procedimiento por una razón muy clara: impedir la excarcelación de 9 de l@s jóvenes encarcelad@s, ya que en marzo cumplirán el periodo legal máximo de 4 años de prisión preventiva sin haber sido juzgad@s. Además, como consecuencia de esta aplicación desmedida de la prisión preventiva, otr@s 15 jóvenes cumplirán próximamente 3 años en la cárcel. El Fiscal de la Audiencia Nacional ha pedido 654 años de prisión para est@s 42 jóvenes.

- 654 años de prisión para l@s imputad@s de JARRAI, HAIKA y SEGI por trabajar por Euskal Herria. Por salir en defensa de la juventud vasca y defender sus derechos. Por luchar por un proyecto político que es totalmente legítimo. Nos quieren imponer una pena de 654 años de prisión por llevar a la práctica el derecho a organizarse y luchar, es el ataque contra los derechos civiles y políticos más grave de la Era Moderna.

- Se le quiere imponer la pena de 654 años a la juventud vasca. Por trabajar por unas condiciones de vida dignas para l@s jóvenes, por defender espacios autogestionados para l@s jóvenes, por impulsar modos de vida liberadores, por ser insumis@s al ejército, por apoyar el trabajo de l@s artistas y creadores jóvenes. 654 años por organizar e impulsar los sueños, los deseos y las ilusiones de l@s jóvenes.

- Nos encontramos ante una agresión a toda Euskal Herria. Toda la juventud vasca que quiere ser libre es la que está en el punto de mira. Al fin y al cabo, quieren castigar el derecho de participación política, la libertad de expresión y opinión, el derecho de asociación y organización y la libertad ideológica y eso repercute en toda la juventud y en toda la ciudadanía en general. Por eso, es responsabilidad de tod@s dar una respuesta, Euskal Herria tiene que paralizar esta agresión. Ahora es el momento de defender a la juventud vasca.

Més INFO: www.gazteriaurrera.org
Mira també:
http://www.alternativaestel.org
http://www.cajei.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aquesta tarda xerrada amb els encausats del cas Jarrai-Haika-Segi
30 abr 2005
FALTA ENDAVANT GRÀCIA que també organitza l'acte, no entenc com sent la jefa no surti.
Re: Aquesta tarda xerrada amb els encausats del cas Jarrai-Haika-Segi
30 abr 2005
sí, la notícia sencera hauria de dir: "Organitza: Assemblea de Joves de Gràcia (AJG), La Torna, La Barraqueta, Endavant Gràcia, Coordinadora Antirepressiva de Gràcia, CAJEI, Alternativa Estel."
Re: Aquesta tarda xerrada amb els encausats del cas Jarrai-Haika-Segi
30 abr 2005
És a les 19h (no a les 20h)
Re: Aquesta tarda xerrada amb els encausats del cas Jarrai-Haika-Segi
30 abr 2005
Si si, que no es quedi ningu fora de la foto!
Re: Aquesta tarda xerrada amb els encausats del cas Jarrai-Haika-Segi
30 abr 2005
po si sou tots els mateixos
Re: Aquesta tarda xerrada amb els encausats del cas Jarrai-Haika-Segi
01 mai 2005
Assemblea de Joves de Gràcia (AJG)= CAJEI, CAJEI "filtre inteligents i bons " = Endavant, Local Nacional d'ENDAVANT = La Barraqueta, Coordinadora Antirepressiva de Gràcia = Suma de col·lectius i Alternativa Estel = Estudiants de la CAJEI + algú més.
Total que podriem parlar de LA TORNA + ENDAVANT i MUTACIONS.
Sindicato Sindicat