Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
El mejor contravirus informático
30 abr 2005
El mejor modo de luchar —los usuarios normales— contra los virus es no intentar combatirlos; es la defensa más segura contra ellos.
Las empresas, es posible que lo tengan más crudo y costoso si no lo hacen. No entiendo mucho de complejas redes y terminales con datos distribuídos por sitios diferentes, pero lo que debe hacer el usuario ânormalâ? sí que lo tengo muy claro...

Las empresas dedicadas a los antivirus se hinchan a sacar el dinero a los usuarios incautos, cuando nadie nos garantiza que no sean ellas mismas o empleados suyos que actúan por libre quienes precisamente se encargan de propagarlos. Que no nos hablen de ética, ni en esto ni en nada, porque sabemos muy bien que hoy día eso de la ética no es más que un escudo precisamente para facilitarse el marketing numerosos objetivos. Para eso ha quedado la ética en todo. Y en cuanto a las amenazas en sí, es evidente que los verdaderos problemas âvíricosâ? no vienen casi nunca de virus conocidos, sino de virus repentinos para los que ningún programa antivirus está preparado y no puede combatir. Este es el truco. Los viejos virus no se prodigan, y en todo caso con tener un programa normalito se arregla la cosa. Pero sin obsesionarse con las actualizaciones, y menos si hay que pagar por ellas.

La mejor manera de olvidarse de los virus es tener dos discos duros. El principal, lógicamente para instalar el sistema operativo y los programas que uses habitualmente. El segundo, sólo de almacenamiento. Lo que te interese mucho lo almacenas además en CDs o en DVDs. Se acabó.

En el disco del sistema no tengas ningún dato que te interese. Lo dejas para eso, para el sistema operativo y para los programas habituales. Con un disco de 6 gigas basta. El otro para almacenar (en mi caso el Windows 2000, que me parece es el mejor). Si tiene el ordenador trastornos que no puedes solucionar de un modo ânormalâ? y es síntoma de virus, no te lo pienses: FORMATEAS EL DISCO DURO PRINCIPAL Y REINSTALAS EL SO Y LOS DEMAS PROGRAMAS. Seguro que no te lleva el asunto más de hora y media. Y si tienes otro disco ya preparado con todo para caso de emergencia, mejor.

Nada hay mejor para quitarse de la cabeza la obsesión contra los virus, contra las amenazas de virus y contra los amenazándote de virus.

Ya sabéis, con una hora y media y un disco de 6 gigas y otro de almacén tenéis bastante.

Como dice uno por ahí: ¡Que se vayan todos al carajo! ¡Que saquen el dinero a su padre!

EL LISTO

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El mejor contravirus informático
30 abr 2005
"en mi caso el Windows 2000, que me parece es el mejor"

doncs si et passes a linux, llavors ja fliparàs xD
a més, per linux podríem dir que els virus són inexistents.
Et quedar molt per fer
30 abr 2005
Si volts evitar virus i diners utilitza el Linux o FreeBSD.

Si pel motiu que sigui insisteixes en utilitzar Windows (uuarrghhh!) pots aconsseguir un antivirus gratuit:

http://www.free-av.com

http://www.avast.com
Re: El mejor contravirus informático
30 abr 2005
Tengo LINUX, pero el problema para mí son los periféricos. ¿Dónde hay en Barcelona una tienda especializada?
Re: El mejor contravirus informático
30 abr 2005
Si, a mi aixo que dius de que les propies empreses antivirus son les propagadores de virus no em costa gens de creure. L'altre dia, quan faltava ben poc per que hi caduquessin les actualitzacions del Panda, quina casualitat, pam, troyanako al meu correu (quan feia molt de temps que no m'arribava cap).
Tambe hi ha un antivirus gratuit per us personal i amb descarrega gratuita d'actualitzacions que es diu Antivir, amb versions per windows i pels sistemes basats en Unix (perque tambe hi ha qui programa virus per aquests sistemes, malgrat que els seus efectes no solen ser tan destructius).
Apa, salut
Gnu/Linux
30 abr 2005
Jo em vaig passar a GNU/linux precissament pels virus, que em tenien fregit. Aquests dies es ven una revista TODOLINUX, en que passen la SUSE 9.2, per 6 euros. A pricoinsa, Línux per tres euros
http://www.pricoinsa.es/
I per qui tingui bona connexió, i sàpiga gravar una imatge ISO e un CD, es pot descarregar gratis una Debian amb les versions més actuals i KDE a:
http://www.kubuntu.org/
En cas de tenir problemes, anar als fòrums de softcatala a:
http://www.softcatala.org/forum/linux/index.htm
salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat