Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Inminente desalojo de la casa del aire - Granada-SOLIDARIDAD URGENTE
28 abr 2005
lA INMOBILIARIA PUERTA ELVIRA HA COMENZADO EL PROCESO DE DESALOJO D ELOS VECINOS DE LA CASA DEL AIRE QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN "IRREGULAR"
INMINENTE DESALOJO EN LA CASA DEL AIRE

Si no conocéis ya la situación de la casa del aire, podéis visitar para mas información la página web www.estrecho.indymedia.org/granada, de todas formas os cuento brevemente.

La Casa del Aire es una casa de vecinos situada en el Albaycín, en mayo del año pasado arrendamientos Puerta Elvira compró el edificio con la intención de expulsar a los vecinos de toda la vida, derribar el edificio y construir un bloque de apartamentos para gente de un poder adquisitivo mayor. Este hecho se enmarca en el proceso especulativo que está viviendo el Albaycín.

La inmobiliaria ha intentado declarar la ruina del edificio y otras mil argucias legales que los vecinos han sabido contrarrestar, pero el último envite de la inmobiliaria ha consistido en mandar a la policía para desalojar a los vecinos que se encuentran en situaciones irregulares (que ha provocado la inmobiliaria).

El desalojo de los vecinos responde al interes de la inmobiliaria en reventar literalmente las casas para hacer el edifico inhabitable, la prueba ha sido sus varias apariciones en la casa con obreros que, bajo la excusa de sellar las casas vacías, pretendían destrozar el interior de las viviendas.

Desde la Casa del Aire os pedimos solidaridad y os rogamos que enviéis el fax que ha continuación os facilitamos como método de presión a la inmobiliaria, para que sepan que los vecinos de la casa del aire en su lucha contra el proceso especulativo no están solos y que no piensan abandonar el edificio.

TLF / FAX: 958-20-88-29; C/ Gran Vía de Colón 37, bajo interior.

TEXTO DEL FAX

EXIGIMOS LA INMEDIATA DETENCIÓN DEL PROCESO DE DESALOJO DE LA CASA DEL AIRE HASTA QUE SE ACLARE LA SITUACIÓN DEL EDIFICIO.
EXIGIMOS QUE SE RESPETE A TODOS LOS VECINOS DE LA CASA DEL AIRE PUES TODOS LOS VECINOS SOMOS UNO Y TODOS SOMOS LOS QUE LA ESTAMOS DEFENDIENDO CONTRA LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA
EXIGIMOS EL CESE DEL HOSTIGAMIENTO ARRENDAMIENTOS PUERTA ELVIRA, EN COLABORACIÓN CON LA POLICIA A LOS/AS VECINAS DEL BLOQUE.

Manifestamos nuestro apoyo a los vecinos de la casas del aire y nuestra oposición al proceso especulativo en el barrio del Albaycin, DENUNCIAREMOS PÚBLICAMENTE LA ACTITUD DE ACOSO DE ARRENDAMIENTOS PUERTA ELVIRA

STOP DESALOJO CASA DEL AIRE

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa