Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Acabemos con los gatos bonsai
28 abr 2005
insertGray.jpg
squishGray.jpg
assgray.jpg
Hace unas semanas, escuché por la radio una noticia que me dejó espantada y horrorizada; unas asociaciones de tipo ecologista han denunciado a un doctor chino, que se dedica a fabricar gatos bonsai para venderlos en los mercadillos virtuales a través de Internet. El proceso es el siguiente: este doctor sádico coge cachorros de gato recién nacidos; los mete en frascos de cristal de distintas formas geométricas; estos gatitos crecen dentro de ese frasco donde se hallan metidos, y para que cojan la forma del frasco, el "doctor" les alimenta con sustancias que debilitan su cuerpo, sus músculos y su salud, es decir, se deforman. A las pocas semanas mueren y entonces son momificados. Este abobinable personaje vende el resultado de su obra como objetos decorativos. Espero que aquel que se precie de humano, sepa diferenciar entre un objeto decorativo y un ser vivo. Un ser vivo nace para vivir, no para decorar nuestro recibidor o nuestro dormitorio; y desde luego, un ser vivo nunca ha sido ni es un objeto. ¡Por favor! no paguemos para que así sea, no compremos este tipo de productos. Es espeluznante tratar de convertir un ser vivo en un objeto inerte. Si no permitimos que se haga esto con una persona, no deberíamos permitir que se hiciera con un gato o con cualquier mascota de compañía. Comprar estos productos sería dar un premio en metálico a esta conducta sádica, espeluznante e inhumana. Hay formas mejores de decorar nuestras casas; usemos la imaginación y no a los animales.

Enlace:

http://www.bonsaikitten.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acabemos con los gatos bonsai
28 abr 2005
es un hoax, ja s'ha repetit aqui 100000 cops
Re: Acabemos con los gatos bonsai
28 abr 2005
Y además tu tienes perro, ¿no?
Re: Acabemos con los gatos bonsai
28 abr 2005
pos no, tinc gats i a més tinc ulls:

VSantivirus No. 253 - Año 5 - Domingo 18 de marzo de 2001

Hoax: Los gatitos Bonsai
Alias: Bonzai Kitten
Fecha: Diciembre 2000, enero 2001
Tipo: Mensaje solidario basado en historia falsa

Un mensaje, enviado presumiblemente por alguien que pretende realizar una buena acción, forma parte (tal vez sin quererlo), de un HOAX, (una verdadera broma, por cierto de muy mal gusto).

En enero de 2001 algunas páginas de noticias en español (incluso la agencia EFE), se hacían eco de un boicot hacia un sitio que ofrecía como elemento decorativo, auténticos "gatitos bonsai" vivos, pero tratados con las mismas milenarias técnicas utilizadas para crear los famosos árboles bonzai (árboles miniatura momificados).

El sitio, surgido en diciembre de 2000, ofrecía a la venta y explicaba los detalles de la técnica aplicada a los gatitos recién nacidos, metidos en botellas y tratados con productos químicos, hasta su muerte y momificación.

La página, causó el revuelo y la protesta de varias asociaciones protectoras de animales. Pero la historia tuvo un desenlace imprevisto.

La investigación de organismos oficiales norteamericanos, reveló que el doctor chino que anunciaba la venta de estos gatitos, M. Wong Chang, no existía. Que el sitio www.bonsaikitten.com, era una computadora hospedada en el famoso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), y que todo era una broma de un estudiante con pocos escrúpulos.

Organizaciones como la Humane Society of the United States (HSUS), llevaron a cabo investigaciones y consecuentes denuncias que llevaron al cierre de la página, y al comienzo de una singular "lucha" entre esa organización y el autor de la broma. El sitio fue reabierto y cerrado por denuncias del HSUS en varias oportunidades, hasta que fue hospedado en un host que defiende la libertad de expresión, donde actualmente está activo (también existen numerosos sitios espejos que se sumaron a la broma).

Como resultado, la lucha continúa. Tal vez, la presencia de ese sitio cause la protesta de muchos (incluso ha sufrido el ataque de "hackers" que dicen actuar por una causa justa). Pero lo cierto es que su contenido es solo una broma desagradable, amparada por la defensa de la "libertad de expresión".

Otras investigaciones realizadas por diferentes organismos además del HSUS (incluso una asociación protectora de animales de Massachusetts y hasta el propio FBI), no encontró evidencias de ningún tipo de que se hayan cometido este tipo de abuso con los animales (incluso las fotos mostradas en el sitio no implican un daño para los gatos, ya que solo son poses). La conclusión final fue que el creador del sitio "solo estaba tratando de captar la atención" (sic).

Lo cierto es que la historia de los gatos es falsa, pero el sitio existe, aunque se refiere a una broma de muy mal gusto.

Si recibe este mensaje, no lo reenvíe. Aunque pretenda hacer una buena acción, este no es el método. Solo lograría la saturación de servidores de correo, sin ningún resultado práctico. Si conoce a la persona que le envía el mensaje, indíquele sitios como el nuestro, donde podrá enterarse de la verdadera historia.

http://www.vsantivirus.com/bonzai.htm

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/171243
Re: Acabemos con los gatos bonsai
28 abr 2005
Tothom sap que això és una conya d'internet!!
Re: Acabemos con los gatos bonsai
29 abr 2005
Lo que si que vi una vez era lo contrario: Un "bonsai gato", era un bonsai recortado en forma de gatito.
Re: Acabemos con los gatos bonsai
10 mai 2005
que piensas tu de eso?
como puede un ser humano ser tan CRUEL, suponiendo que somos unos seres evolucionados.Nos gustaria estar EMBOTELLADOS?Pensemos sobre esto no se puede jugar asi con los seres vivos!!!
Re: Acabemos con los gatos bonsai
10 mai 2005
joder, que és mentira!
Re: Acabemos con los gatos bonsai
14 mai 2005
tontos que sois coño, pero que tontos eh?
y la vio esa, joder, cuantas veces puede leer que es trola que la tía aún sigue soltando el discurso???
que esto tiene más años que la polka
Re: Acabemos con los gatos bonsai
22 mai 2005
lo que hace no es muy racional que digamos es muy notorio que padesen de alguna alteracion mental por que piensan que es correcto, bueno se deberia hacer una campaña contra eso, en realidad eso no tiene nombre por que no lo metemos a ellos a un frasco y lo vendemos seria mucho mejor
Re: Acabemos con los gatos bonsai
22 mai 2005
yo digo q este tipo es un demente deverian violarselo es un infeliz nadie puede jugar con vida en un maniatico ahy q darle una golpiza y q sufra este cerebro de mierda es un mal parido no tiene q seguir viviendo maldigo a esta persona y a su familia y sobretodo ¡ MATENLO! odio a los humanos q manipulan animales para satisfacer sus necesidades....
Re: Acabemos con los gatos bonsai
24 mai 2005
hasta ahora no habia visto tanta estupides vertida en un invento malicioso.
yo no maldigo a esta persona pero no quisiera estar en su lugar en el dia del juicio.
sujetos como este son los titeres de mentes asociadas con la parte oscura.
da verguensa enterarse de tales artimañas.
me da pena
Re: Acabemos con los gatos bonsai
24 mai 2005
oriental y la concha de tu madre.
dedico estas lineas a solo un deseo.
verte podrido en lo mas profundo del infierno y con una estaca en el ano y espero k te enfrasquen y te hagan comer vidrio molido.
maraca concha de tu madre
Re: Acabemos con los gatos bonsai
25 mai 2005
no se perquè no s'amaga aquesta noticia quan es evident que es una noticia falsa
Re: Acabemos con los gatos bonsai
30 mai 2005
que fea gente no se pone a pensar que en lugar de gatos podrian ser bebes los que mas adelante van a enfrascar!!!! ademas esa no es vida para esos animales si ellos escogieran entre la muerte y "vivir asi " si asi se le puede decir escogerian la muerte, eso no se le hace a un animalito que no se puede defender. yo opino que para terminar con eso tenemos los humanos que hacer conciencia de que asi como nosotrs vivimos y sentimos ellos (los animales) lo hacen de la misma manera. y no es justo que por no poder hablar y decir loque sienten se les trate asi.
Re: Acabemos con los gatos bonsai
30 mai 2005
Realmente denigrante lo de los gatos bonsai. Cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mi perro
Re: Acabemos con los gatos bonsai
31 mai 2005
CHINGAS A TODA TU REKONTRA*PUTA PERRA MADRE!! PINCHE ORIENTAL DE KAGADA DE TU PERRA MADRE! DEBERIAN DE METER A TU PUTA MADRE A UN FRASKITO! O MEJOR AUN! A TUS HIJOS... PINCHE CERDO KULERO!

P.D. VETE A CHINGAR OTRA VEZ A TU REPUTA MADRE!
Re: Acabemos con los gatos bonsai
31 mai 2005
SI ES CIERTO LO QUE DIJO EL MORA! HIJO DE TU PUTA MADRE! PINCHE CERDO INFELIZ, NADA MAS DEJA TE VEO HIJO DE TU PUTA MADRE! PARA ROMPERTE TODA TU REPUTA MADRE! AL CABO SOY "NINJA" Y TAMBIEN FUI "BOXEADOR" APARTE DE QUE SOY "ING. PROCESOS"
Re: Acabemos con los gatos bonsai
23 jun 2005
horrible, no se como existen personas capaces de hacer estas cosas... si es que se le puede llamar personas, porque yo creo que no lo són
Re: Acabemos con los gatos bonsai
29 set 2005
no se si esto es verdad o no pero si lo es.... tela!!! yo estoy haciendo un trabajo sobre el papel de los gatos en la historia ya que me encantan y cuando he visto esto me he quedado blanca... espero que tengáis razón y no sea verdad
Re: Acabemos con los gatos bonsai
30 set 2005
esto es algo muy inhumano que no se debe permitir ....... guayaquil-- ecuador
Re: Acabemos con los gatos bonsai
08 oct 2005
entre mas conosco a ese demente mas quiero a mi perro, hay que parar esto es algo inumano he checado que hay paginas de internet donde venden esos gatos esto no puede seguir asi,¿ no se puede demandar ese maldito idiota?
Re: Acabemos con los gatos bonsai
06 des 2005
hola yo me llamo paula y me gustaria denunciar a esta gente . tendriamios k protestar en el ayuntamiento para aver si asi lo dejan de acer por k ese ttipo de personas no tienen sentimientos ni korazon . eso si , si son personas k para mi no lo son . m fustaria k los me4tieran a ellos a i dentro y eske no tendriamos k darles ni de komer k se pudriesen allidentro y k sufran . hijos de puta , kabrones, mal paridos , eskuerzos , kuerpo espatulas,mamones, cerdos.
Re: Acabemos con los gatos bonsai
16 des 2005
Definitivamente hay que hacer algo, eso no debe seguir, es indignante, yo ya no puedo ni dormir pensando en que en estos momentos hay gatitos sufriendo y muriendo lentamente de la manera mas dolorosa. Tenemos que acabar con esto.
Sindicat Terrassa