Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : un altre món és aquí : globalització neoliberal : laboral : mitjans i manipulació
fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
Seguim recuperant el 1er de maig!!!
MAYDAY MAYDAY!!
presentaMD1.png
presentaMD2.png
presentaMD3.png
presentaMD4.png
enhorabona per l'acció!!
salut!
Mira també:
http://barcelona.euromayday.org
http://euromayday.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
E N H O R A B U E N A ! ! !

(no al tonto el bote de abajo, sino a la gente de la acción. chico, qué tienen que ver los presos con la acción? anda ya!).
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
ja,ja,ja,ja

presos polítics els feixistes???? juas,juas,juas,

ara que us detenen txusma us enrecordeu d'aquest terme??

No sou presos polítics sou rates feixistes, hi ha moltes diferències, vinga, vinga a veure si tots els immigrants i presos polítics empresonats us posen les coses claretes.

Llibertat presos, mort als feixistes
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
Tranquilo que por mucho que te empeñes tu sangre seguira siendo roja y tu corazón estara siempre a la izquierda...
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
ei por favor, no dejemos que los ataques trolls del tipo que sea encharquen los hilos de discusión... ya se le ha dado un toque y basta, intentemos que no salga con éxito la estrategia de desviar la atención de las cosas que son centrales.

la noticia madre y el hilo de discusión es sobre la presentación y rueda de prensa del euromayday en el corte inglés, y os pediría que atendiésemos a ello.

gracias maj@s, es por el bien y la salud mental de tod@s :)
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
por lo que parece había más camaras que gente haciendo la acción. que pasa, acaso las cosas se hacen para la galería?
abajo la sociedad del espectaculo y abajo el trabajo.
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
había muchas camaras y poca gente porque era una rueda de prensa, a ver si este año la prensa saca algo de la mani, que será el primer de maig a la plaza universitat....
aunque la verdad, que entre los que hacíamos la acción y las cámaras no sumábamos más que lo que sumaban los seguratas y la poli...

vin al mayday!!!!
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
pues se ve mal. eramos unos 30. claro q algun*s llevabamos camara d fotografiar y tu nos confundes con periodistas.

la sociedad del espectaculo se puede denunciar d muchas maneras. cual usas tu, Pedro? Si tienes la una forma q crees mas valida, cuentanosla y a lo mejor nos convences.
intentando responder a la pregunta que me haces.
27 abr 2005
creo que debieramos tratar de potenciar medios de comunicación que animaran a la revuelta contra el Estado, y contra todo aquello que nos oprime. en ese sentido creo que invitar a medios de comunicación oficiales a una rueda de prensa no es más que una forma de entrar en el juego de este sistema que convierte cualquier acto reivindicativo en espectaculo.
Por otra parte creo que muchas veces las acciones deberían hablar por sí solas, no es necesarios que hagamos fotos de lo que hacemos, parece que tengamos la necesidad de protagonismo. lo importante es la experiencia que se desprende de la ación, valorar la utilidad de la misma y pensar si hemos conseguido transmitirlo que queríamos.
En cuanto al tema de los medios de comunicación oficiales: podemos utilizarlos pero no llamandolos y permitiendo así que saquen la parte de la información que les interese (según su postura con respecto al poder) sino ocupando su espacio para convocar actos, reivindicar hechos puntuales, exponer puntos de vista, llamar a la revuelta (ejemplos: en francia hará unos meses un grupo de parados entro en un platon de un telenoticias para denunciar su situación; durante la huelga de hambre de los 7 de salónica en Grecia se entró en estudios de radios oficiales para difundir todo aquello que los medios oficiales no quisieron difundir)
sin más. un abrazo a todxs los que luchan!!!
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
me parece muy interesante tu teoria. a ver si nos coordinamos y no se qda en teoria y lo llevamos a la practica. esi para el proximo MayDay vienes antes a la asamblea igual consigues q un grupo d peña nos apuntemos contigo para hacerlo.
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
una imatge val mes q mil paraules
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
una mala imatge val mes que 1000 bones paraules
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
las malas palabras provocan mala imagen :-p

Enhorabuena por la acción.


PS: Pedrito: en vez de consignas pseudo-situacionistas podrías hacer acciones chulas!MAYDAY, MAYDAY!
els i les precaries SOM un espectacle!!
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
La pregunat és quina mani convocava? AL cartell no hi posa MNIFESTACIÖ enlloc, i és dona molt més protagonisme al terme MAY DAY que al pròpi lema, són tics tipics de un reduit grup de gent que monopolitza la ciutat sense adonar-se que allò que passa a Barcelona és reflex de tota la gent que amb ganes de lluitar no podem venir fins a la ciutat cada setmana i entre setmana per montar les mogudes i només podem baixar o pujar a les manis!
potser l'any que bé les reunions del 1er de maig les hauriem de fer itinerants, Sabadell, Terrassa, Cornellà, Vic, Manresa, Vilafranca, potser així el resultat seria més representatiu i tothom se´l faria seu. Fins llavors techno frek al poder.
Realment si no fos 1 de miag diria que anucia una rave a plaça universitat, a veure si sóc l'única que es pensa que és una mani!?
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
27 abr 2005
Demasiado ego parece haber en el trasfondo de todo esto, aunque ello no quiere decir que se haga de mala fe, ni mucho menos. Bellísimo cartel, decenas de fotos, pero ausencia casi total de contenidos, en mi opinión.

"los precari@s se rebelan" (¿ante qué se rebelan?); "recuperando el 1 de mayo (¿recuperándolo de qué?). "Nuestra vida no tiene precio" (o sea, trabajarías gratis para las multinacionales?).

Creo que no hay mucha diferencia entre estos slogans y los publicitarios del Corte Inglés (y lo siento por la crudeza de las palabras pero estoy convencido de ello).

Al final de la mani (que se supone habrá, aunque no aparezca por ningún lado) terminarán los y las precarias tomando la cervezas ilegales que venden l@s inmigrantes (ilegales también), justo los mismos que minutos antes marchaban en la misma (?) manifestación (eso sí, con territorios muy, pero muy bien delimitados, no vaya a ser que se adquiera alguna enfermedad contagiosa que venga de otra parte del planeta).

La verdad, me parece muy bien hacer una fiesta y pasárselo bien en plena calle, y sobretodo gracias al trabajo y esfuerzo de algunas personas que lo hacen con ilusión.

Ahora, si a esto se le llama REBELIÓN, por pura dignidad y coherencia prefiero quedarme en casa y no asistir como lo hice el año pasado.

¿están dispuestos l@s precarios a abandonar su móvil, sus ropas, sus televisores, coches, viajes, y estilos de vida para ser coherentes con su causa?

suerte !!
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
28 abr 2005
Pedro la has clavado.
A mes, ens estem tornant bojos o que???
Posar-se davant del corteingles amb una pancarta d'aquest tipus és realitzar una acció?? No, el que es es un espectacle i punt.

Foteu pena.
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
29 abr 2005
Porto uns dies entrant bastant sovint aquí a indymedia i estic per no tornar-hi...

Al final resultarà que qui més oposició planteja a noves formes de lluita serà la pròpia gent que lluita, des de dins. És realment paradoxal. Estic farta de la serietat messiànica d'alguns sectors dels MMSS, estic farta dels prejudicis que s'apliquen sistemàticament a les idees que intenten reinventar l'acció col·lectiva. Es que no es pot experimentar? Qui es considera amb l'autoritat per dir què és una forma de lluita eficaç i què no ho és? també caldria preguntar-se què és això que anomenem eficàcia, i en quant a què. No podem provar? Veig molta gent amb por per aqui, gent que escriu amb por en forma de ràbia davant de qualsevol cosa que sigui una mica diferent, que s'escapi de l'imaginari clàssic de la lluita política.

Pensem-nos...
Re: fotos acció/presentació Mayday'05
01 mai 2005
Totalment d'acord amb el que ha escrit la companya de sobre meu (la farta). Criticar destructivament les lluites dels demés, és bastant inútil.
Dit això, també vull assenyalar que el que fem nosaltres (farta i jo) és una crítica als qui lluiten criticant als que lluiten de la manera que ells creuen millor.
Un cercle sense fi, com tots. Per tant, el millor serà que qui estigui a favor d'anar a May Day vagi a la "mani" de May Day, i qui no, que vagi amb la que estigui d'acord. Si vol criticar que ho faci, però que sigui conscient de la poca utilitat del seu acte... jo crec que és molt millor dir "si" que dir "no", tinguent clar que hi ha "sis negatius". Val més que comencem a fer això si l'any qu ve no volem celebrar el dia de la mare...
Sindicat Terrassa