Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Resurge la extrema derecha
26 abr 2005
(d una facha web)
La Plataforma per Catalunya, un partido xenófobo que desea "un mejor control de la inmigración" y cuyo líder es Josep Anglada i Rius, al que muchos ya conocen como el "Haider catalán", quiere trasladar sus éxitos en las elecciones municipales de Cataluña -donde consiguieron concejales en tres localidades- a otras zonas de España. Para ello han montado la Plataforma por Madrid, la Plataforma por Castilla León y la Plataforma por Asturias
Los expertos policiales no ocultan su preocupación: «Están envalentonados y, por primera vez en mucho tiempo creen posible recobrar el protagonismo perdido. No sabemos si tienen más afiliados o no porque las cifras no están controladas, pero lo que es seguro es que sus simpatizantes sí se han incrementado» .
Las mismas fuentes policiales citadas por el ABC, dicen que «de momento, no suponen una amenaza porque no existe un líder válido capaz de aglutinar tendencias muy distintas y persisten los fallos en la capacidad de organización, pero se ha detectado que algunos partidos están consiguiendo financiación tanto de las bases como de empresarios afines, que utilizan empresas de seguridad para aportar fondos y esto se ha visto de forma más clara en los últimos meses».
Democracia Nacional (DN), la Falange, Alianza para la Unidad Nacional (AUN), son los partidos ultraderechistas que comparten posturas de oposición al Gobierno, así como una sensación de crispación ante acontecimientos recientes como la retirada de las estatuas de Franco. Quienes siguen la trayectoria de estos grupos sostienen que intentarán aprovechar el freno económico, las reformas de los estatutos y el auge de la inmigración como coartada.

(............)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Resurge la extrema derecha
26 abr 2005
Interior reconoce que se detuvo a los dos militantes del PP sin investigación policial


Para Rosa Vindel, la portavoz adjunta del Grupo Popular y autora de la batería de preguntas, los hechos son âmuy graves, porque todos sabemos lo que significa detener sin ni siquiera investigarâ?. Los populares anuncian que van a cursar nuevas preguntas al Gobierno, âporque, al margen de ese reconocimiento tan grave, el resto de respuestas no sólo no aclaran sino que nos suscitan más dudas aún sobre la actuación de la Delegación del Gobierno y nos afirman en la definición de que aquellas fueron detenciones políticasâ?.

En la respuesta escrita a la pregunta sobre el número de efectivos de policía científica que se dedicaron a investigar vídeos y fotografías de la manifestación, el Gobierno reconoce que no se utilizó a ningún miembro del Cuerpo Nacional de Policía para estas labores. Asimismo, el Gobierno admite que también fue âningunoâ? el número de testimonios que se recabaron para identificar completamente a las personas posteriormente detenidas. En su tercera asunción de errores, el Ejecutivo declara que no ordenó a la Policía grabar en vídeo la manifestación y que se usaron como referencia imágenes de televisión emitidas por TVE, Antena 3 y Telemadrid.

Para Rosa Vindel, la respuesta a las tres preguntas iniciales âes muy jugosa, porque el Gobierno nos está diciendo que la base para realizar las detenciones era: ninguna. No la había âprosigue- sencillamente porque no se analizaron fotos, ni vídeos, ni se buscaron testigos y esa es la prueba capital de que las detenciones se hicieron a la carta, una práctica extinguida en España desde que la Constitución la prohibió en 1978â?.

Sólo 45 policías garantizaron el orden

En la siguiente respuesta remitida, el Gobierno informa de que fueron 45 los policías que garantizaron el orden durante la manifestación, una cifra que al PP le parece escasa para una concentración que por su contenido estaba sometida a una clara amenaza terrorista. Asimismo, Interior revela que el número de agentes de policía que se encontraban realizando labores de escolta en la manifestación se elevaba a 16, dato que según el PP se podría corregir al alza, sólo teniendo en cuenta la presencia de las máximas autoridades locales, dos ministros, un ex ministro, un ex secretario de Estado, así como numerosos representantes de entidades sobre los que pesan amenazas, todos ellos con protección ministerial.

Respecto a las detenciones de Las Rozas, el Gobierno responde que fue un solo funcionario, del que no revela su categoría profesional pese a solicitársele en la pregunta, el que tomó la decisión de las mismas, mientras que otros cinco redactaron las diligencias previas y posteriores y dos participaron en los interrogatorios.

Para el PP, las respuestas más llamativas son las relativas al número de vehículos y agentes que se desplazaron desde la Comisaría de Moratalaz, donde se instruía la investigación, hasta Las Rozas, donde se realizaron las detenciones. El Ministerio que dirige José Antonio Alonso niega que se desplazaran vehículos y agentes, lo que contradice abiertamente la parte que se conoce de las diligencias y lo afirmado por los vecinos.

Son estas âdudasâ?, las âinconcretas respuestasâ? y los âreconocimientos veladosâ? los que han provocado que, según Rosa Vindel, el PP esté preparando una nueva batería de preguntas sobre aquellos hechos, âporque el procedimiento judicial abierto no anula las responsabilidades políticas que estamos viendo que hubo y que todavía no se han substanciadoâ?.
Re: Resurge la extrema derecha
26 abr 2005
(de euskadi indymedia)
El fiscal pide 39 años de cárcel para cuatro ultraderechistas que
pretendían atentar contra familiares de presos de ETA
MADRID,(EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide un total de 29 años de cárcel para cuatro
ultraderechistas detenidos en Madrid el 16 de septiembre de 2000 en
posesión de armas y material inflamable para fabricar explosivos, con
los que pretendían, presumiblemente, atentar contra familiares de
presos de ETA cuando se desplazaran a Madrid a visitar a dichos
reclusos. El juicio se iniciará el próximo miércoles en la Sección
Quince de la Audiencia Provincial de Madrid.
La operacion policial incluyó el registro de la sede del partido
político Alianza para la Unidad Nacional, sito en la calle Ibiza, de
Madrid, donde fueron incautados productos químicos aptos para elaborar
explosivos. Entre los detenidos figuraba el dirigente de dicho partido
Pedro Pablo Peña Muñoz, que sustituyó al frente de la formación a
Ricardo Sáenz de Ynestrillas.
La Fiscalía pide para Peña, Javier Ochoa Escobar y Emilio Vergara
Alvarez, 7 años de prisión para cada uno por el delito de tenencia de
sustancias incendiarias o explosivas.
Para el principal acusado, Iñigo Pérez de Herrasti Urquijo, solicita un
total de 18 años de cárcel, al añadir al delito de sus compañeros otro
de despósito de armas de guerra y un tercero de tenencia ilícita de
armas. En el domicilio de esta persona, en la calle Eduardo Dato, de
Madrid, fueron intervenidas una pistola automática y dos
semiautomáticas, en buen estado de funcionamiento, de las que carecía
de guía y licencia, así como numerosos cartuchos.
Además, en la casa de Pedro Pablo Peña se hallaron productos químicos
con los que se podían fabricar explosivos, y 58 petardos grandes. En
coches propiedad de Pérez Herrasti y Ochoa había también material
inflamable para confeccionar cócteles molotov.
Re: Resurge la extrema derecha
27 abr 2005
Y los terroristas en el parlamento vasco. Pues que bien.
Re: Resurge la extrema derecha
27 abr 2005
Sois todos mierda pura y dura:fachas,nazis,catolicos,curas,monjas,derechones,izquierdistas,alternativos,kostras,hippies,maricones,lesbianas y toda la puta basura que forma vuestra asquerosa sociedad española...jajajaja.

ME RIO DE VUESTRO PAIS,DE VOSOTROS Y DE VUESTRAS TONTAS BATALLITAS POLITICAS...JAJAJAJAJA
Skorpion fas pena
27 abr 2005
El més coherent que pots fer segons el que dius és fotre't un tret al cap... i ja seràs lliure !!!
skorpion no calia que tornessis feixista
27 abr 2005
Ui skorpion que t'ha passat durant aquest temps? has tingut un desengany amoròs o vital que t'ha tornat més ressentit i feixista del que eres?

Fote't maleit paiaso
Sindicato Sindicat