Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Marcharán ONG en contra de feminicidios en Chihuahua
26 abr 2005
Martes 26 de abril de 2005
Ciudad Juárez, Chih., 25 de abril. Más de 15 organizaciones no gubernamentales de Chihuahua, Ciudad Juárez y otras poblaciones cercanas a Estados Unidos que promueven los derechos de la mujer se reunirán en esta frontera este martes y miércoles en el contexto de la Marcha Mundial de las Mujeres, que arribará a esta ciudad. Esta acción tiene como finalidad exigir a las autoridades estatales y federales que esclarezcan los homicidios y desapariciones de mujeres. Durante la reunión los grupos de activistas fronterizos recibirán la manta y la Carta mundial de las mujeres para la humanidad, símbolos que salieron con la marcha que inició en Sao Paulo, Brasil, el pasado 8 de marzo y que concluirá el 17 de octubre en Africa. Gloria Cabral Guerra, dirigente del grupo Mujeres en Acción por México, dijo que la movilización llegó a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 21 de abril, al día siguiente estuvo en la ciudad de México y ayer llegó a la ciudad de Chihuahua para trasladarse a Ciudad Juárez este martes. La marcha seguirá por varias poblaciones estadunidenses, luego irá a Canadá y posteriormente visitará otros 56 países hasta llegar a Africa, dijo Cabral Guerra.

Rubén Villalpando,
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050426/045n3soc.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Marcharán ONG en contra de feminicidios en Chihuahua
26 abr 2005
Dones de Chiapas, encara que no em podeu veure, acamine al vostre costat, compartint el vostre dolor i les vostres exigències.
Nosaltres, que encara hi som i encara podem cridar, portarem el vostre crit de JUSTICIA
Re: Marcharán ONG en contra de feminicidios en Chihuahua
26 abr 2005
correció: Dones de Ciudad Juarez i dones del món
Re: Marcharán ONG en contra de feminicidios en Chihuahua
27 abr 2005
i a les de Chiapas també. Així xom les de Guerrero o d'on faci falta.

Els feminicidis es tenen mes o menys contabilitzats a Chihuaha, Ciudad Juárez, però el que no es diu es que al sudest mexicà, Chiapas, Yucatán... i tota la zona frontarera amb Guatemala i Belice, les morts assassinats tant de migrants com de dones supera amb escrix al les dones de Juárez.

Ep! amb això no vull treure imprtancia, que prou en te les morts de Juárez. Així com al món
Sindicat Terrassa