Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
El PP expulsa a l'Alcalde que ha parlat dels gays com de "persones tarades"
26 abr 2005
EL GOBIERNO RECUERDA A LOS ALCALDES DEL PP QUE DEBEN RESPETAR EL DERECHO DE LAS PAREJAS GAYS A CASARSE

VARIOS ALCALDES âPOPULARESâ ANUNCIAN SU NEGATIVA A CELEBRAR
BODAS HOMOSEXUALES

26-04-2005

CADENA SER / AGENCIAS

Son ya varios los alcaldes del PP que han anunciado que se van a negar a casar a homosexuales. Desde el de Valladolid, al alcalde de �vila -que dice que negarse a casar a homosexuales es un acto "de buena hombría"-, pasando por el de León o el segundo teniente de alcalde de Valencia. Por ello, en la SER, el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, ha recordado a estos ediles que el derecho a casarse "no puede depender de las creencias de cada funcionario".


Mario Amilibia, alcalde âpopularâ de León que saltó a las portadas de los periódicos por pasar como gasto al Ayuntamiento un bote de gomina, ha asegurado que se trata de un âerrorâ? este tipo de enlaces porque, desde su punto de vista, el matrimonio âestá hecho para el hombre y la mujerâ?. Las solicitudes en el Ayuntamiento de León, ha dicho, las derivará a los concejales.
Otros alcaldes que se han mostrado contrarios a casas a personas del mismo sexo son el de �vila y el de Valladolid. El alcalde pucelano afirmó que una cosa es una competencia para casar a parejas de hecho y otra la obligación a celebrar esos enlaces.


También en Valencia, el segundo teniente de alcalde de Valencia, Miquel Domínguez, ha anunciado que no casará a parejas homosexuales.


"UN GAY ES UNA PERSONA TARADA"


Pero el caso más ruidoso es el de Lluís Fernando Caldentey (PP), alcalde de la localidad barcelonesa de Pontons (492 habitantes), que dice que no piensa casar matrimonios homosexuales porque, aunque entiende que han de tener los mismos derechos, para él âun gay es una persona tarada que nace con una deformación psíquica o física".


En declaraciones a RAC 1, Caldentey ha dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo "es inmoral". Considera que es una situación "deforme" porque "lo normal es que las personas nazcan machos o hembras" y como ejemplo, recalcó que es tan antinatural como " dos perros machos haciendo el amorâ?. También dijo que tiene "muy claro" que, si una pareja de gays o lesbianas le piden constituir matrimonio les dirá ârotundamente que no".


Francesc Vendrell, vicepresidente del PP de Cataluña, ha calificado de âterriblemente lamentablesâ? las declaraciones del alcalde âpopularâ de Pontons (Barcelona), que mostró su oposición a los matrimonios homosexuales con el argumento de que âson personas taradasâ?.



JUSTICIA RECUERDA LA OBLIGACIÃN DE CUMPLIR LA LEY

En el informativo 'Hora 14' de la Cadena SER, el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, ha recordado que "los poderes públicos y los ciudadanos están sujetos al derecho", y por lo tanto "los funcionarios deben respetar los derechos de los ciudadanos". Sobre la negativa de algunos alcaldes del PP a celebrar uniones civiles entre personas del mismo sexo, López Guerra decía que este derecho "no puede depender de las creencias de cada funcionario". El secretario de Estado de Justicia ha asegurado en la SER que estas afirmaciones "resultan increíbles".



También ha sido preguntado por esta polémica el fiscal general del Estado. Cándido Conde-Pumpido ha recordado que "las leyes están para ser cumplidas" aunque "en los ámbitos de la conciencia no me meto".



Lo cierto es que el PP está intentando rebajar la polémica. El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha recordado que las leyes están para cumplirlas, y que si los alcaldes no quieren, tendrán que delegar porque hay que reconocer ese derecho.


LOS COLECTIVOS HOMOSEXUALES DENUNCIAN EL "NULO RESPETO POR LA DEMOCRACIA"

La Federación Estatal de lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) afirmó hoy que los alcaldes del PP que se han negado a oficiar bodas entre parejas del mismo sexo por sus convicciones religiosas, "demuestran su nulo respeto por la democracia".


"Es evidente que al PP le gustaría que las leyes emanaran de ellos y sólo de ellos pero, afortunadamente para los ciudadanos, la dictadura acabó hace tiempo y ahora las leyes emanan del Parlamento, en el que reside la soberanía popular", destaca este colectivo en un comunicado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El PP expulsa a l'Alcalde que ha parlat dels gays com de "persones tarades"
26 abr 2005
Potser seria més important una llei que abolís l'especulació immobiliària o el matrimoni mateix. El que faci cadascú a la seva vida privada mereix respecte i ningú no té cap dret a ficar-se amb les orientacions de ningú. Seria de demanar que una persona que defensa drets "progressistes" volgués arribar a abolir aquest control innecessari de l'estat. L'equiparació de matrimonis així és un pas endavant en la destrucció d'aquest muntatge social que anomenem matrimoni. Està bé per això. Ara cal anar endavant.
Re: El PP expulsa a l'Alcalde que ha parlat dels gays com de "persones tarades"
27 abr 2005
Los maricones sois unos tarados mentales,eso es indudable.

Por Valencia sois legion,una legion maricona de enfermos mentales,tarados y payasos varios.
Por el barrio del Carmen de Valencia es realmente repugnante y lamentable ver hombres de la mano de otros hombres y besandose...triste y horroroso.

Hasta hay maricones en España2000...jajajaja.

Valencia:fachas,nazis,torrentinos,maricones,alternatas...jajajaja,que risa de ciudad.

PUTOS MARICONES DE MIERDA!!!!!

LAS POLLAS SON PARA PENETRAR COÑOS Y LOS COÑOS SON PARA QUE SE LES METAN POLLAS!!!!
Re: El PP expulsa a l'Alcalde que ha parlat dels gays com de "persones tarades"
27 abr 2005
Skorpion ets un punyetero feixista, no has trigat en treure't la careta amb l'ho bé que estaven sense sentir les teves idiotesses durant aquests mesos i el primer que fas tornant es vomitar aquesta escoria de comentari i equiparar-te amb els teus companys de lluita feixista.
Gent com tu hauria d'estar morta.

Fora feixistes d'indymedia
Re: El PP expulsa a l'Alcalde que ha parlat dels gays com de "persones tarades"
27 abr 2005
Entitats de gais i lesbianes denunciaran l'alcalde de Pontons per injúries i calúmnies
27/04/2005 13:17

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El portaveu del Col·lectiu Gai de Barcelona, Ferran Pereda, ha anunciat avui que les entitats que integren la Comissió Unitària 28 de Juny presentaran una denúncia per injúries i calúmnies contra l'alcalde de Pontons, Lluís Caldentey (PP), que va assegurar que no casarà parelles homosexuals perquè són persones "tarades".

En declaracions a Europa Press, Pereda ha dit que aquesta tarda hi haurà una reunió entre diferents associacions de gais i lesbianes "per veure quines mesures prenem" davant aquestes declaracions, encara que ha anunciat que "ja hem decidit presentar denúncia". A més, el col·lectiu ha demanat la dimissió de l'alcalde i una "rectificació pública".

Pereda ha qualificat de "bestialitat" les declaracions de l'alcalde popular, però ha comentat que "el mateix PP s'ha adonat de l'aberració absoluta d'aquest home quan l'ha suspès de militància".

ESCRIT AL SÃ?NDIC DE GREUGES.

Per part seva, el Síndic de Greuges ha rebut un escrit de la Coordinadora Gai-Lesbiana en el qual protesta per les declaracions de l'alcalde de Pontons i demana a aquesta institució que busqui alguna solució davant aquesta situació de "discriminatòria", segons un portaveu del Síndic.

La Coordinadora ja va demanar ahir a la direcció del PP a Catalunya "que desautoritzi els insults", a la vegada que va insistir que "expressions d'aquest tipus fomenten la discriminació cap a aquest col·lectiu de lesbianes, gais, bisexuals i transsexuals i contribueixen a la marginació de les famílies homoparentals".

Després de recordar que "la discriminació per causa d'orientació sexual està castigada en sis articles del Codi Penal", la coordinadora ha dit que està preocupada pel "desacatament que anuncien alguns alcaldes conservadors davant el projecte de llei de matrimoni civil per a parelles del mateix sexe" i ha exigit al PP que aclareixi si assumeix aquesta posició.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more