Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Nueva okupación antiguo cuartel de Dinianculla
26 abr 2005
Ante la pasividad de las instituciones públicas para solucionar el problema de la vivienda de una manera efectiva y real, nos hemos decidido a okupar de nuevo, porque consideramos que la problemática de la vivienda en este país y, en la isla de Menorca en particular, es un problema acuciante que requiere soluciones inmediatas y las respuestas de los organismos públicos son siempre excusas para retrasar e incluso aplazar lo inaplazable.

Estamos hablando de necesidades básicas y vitales. Optamos pues por la autogestión y la acción directa popular como única vía hoy por hoy para poder, no ya solo llevar a cabo nuestro proyecto de vida en colectivo enfocado a la agricultura ecológica, sino cubrir nuestras necesidades y derechos más fundamentales a través de la okupación de espacios abandonados en desuso.

Con esto no pretendemos hacer una usurpación de ninguna propiedad, ya sea esta pública privada, sino simplemente hacer de ella un uso responsable mientras el propietario legal no lo haga. Abogamos por una posesión real de los espacios.

No pretendemos que se nos regale nada, ni tenemos alergia al trabajo. Es más, hace falta mucho esfuerzo y material de todo tipo para sacar adelante y poner en funcionamiento un lugar en estado de abandono. Y la mayor parte de nosotros estamos en activo en el mercado laboral desde temprana edad. Pero consideramos que éste, el trabajo, debe estar integrado de forma razonable y digna, no alienante ni esclavizante en la vida de una persona: "no pierdas tu vida en ganarla".

Somos culpables de intentar ser consecuentes con nosotras mismas y llevar a cabo aquello que creemos una alternativa digna de vida y de ser vivida porque pensamos firmemente que otro mundo es posible.

This work is in the public domain

Comentaris

okupació antic cuartell de Biniancolla
26 abr 2005
correccció: okupació es a BINIANCOLLA (PUNTA PRIMA). A Menorca.

Col-lectiu Llucalari
Re: Nueva okupación antiguo cuartel de Dinianculla
26 abr 2005
Visca Menorca lliure i llibertària

S'illa de sa calma tremola de tant en tant

Molts petons des del Prat de Llobregat

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more