Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Desde Ecuador piden Solidaridad con la rebelion forajida
25 abr 2005
De la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) a los amigos del Ecuador:
ES URGENTE que presionen a Gobierno de Zapatero que reconozcan rebelión de los forajidos en Quito y sucesión prevista en la Constitucion nacional.

Conocemos por fuentes diplomaticas latinoamericanas que EEUU pidió ayuda de España para cercar al Ecuador, de allí es importante que los migrantes y organizaciones progresistas en España presionen al gobierno español para que no mantenga injerencia política en situación interna que solo pueden resolverlo los propios ecuatorianos.

Perú, Panamá, Honduras y posiblemente México, mantengan postura de condena a Ecuador, con aliento por debajo de EEUU. Perú de Toledo sabe que tiene 8% de popularidad, entregado por completo a la "OEA" para hacer de caballo de Troya. Panamá y Honduras hacen lo que los gringos pidan.

Los intereses transnacionales de España y EEUU los ven "en riesgo" en Ecuador, por ello esta desembozada y embozada campaña.

Hemos escrito a presidentes amigos para que reconozcan rebelión de los forajidos y sucesión prevista en la Constitución, para que no caigan en el juego gringo y europeo (leer Expreso del día jueves: encontrarán en página interior: "Quiénes asesoraron a policía de Gutiérrez", y sabrán los por qué del temor europeo).

Los medios occidentales sólo reflejan esas gamas irreales. Nunca entienden nada de América Latina. Solo pueden vivir de satanizaciones. No caen en cuenta que modelo de democracia elitista y corrupta ha sido despreciado por un pueblo en 3 ocasiones.

Se hace imprescindible:

a) mantener movilización e información interna de forajidos.

b) estar alertas sobre gobierno, ayudar a recuperar el estado de derecho, pero eso no quiere decir acatar lo que los congresistas sigan queriendo hacer a ntas. espaldas.

c) urge una campaña internacional desde los forajidos, sociedad civil, etc., para presionar por el reconocimiento de que en Ecuador hubo una rebelión social, no un golpe cuartelero y "oligarquías que me sacaron del poder" como dicen los mafiosos Bucaram y LG.

d) Pido a amigos de Tabaré y Frente Amplio en Ecuador que se muevan URGENTE, lo mismo a bolivarianos y amigos de Chávez, Kirchner, Lula, y otros. Yo estoy haciendo lo mismo con contactos en Bs. As., Caracas, Río de Janeiro y Montevideo. NO se puede perder tiempo. La desestabilización es muy fuerte en exterior y gutierristas y bucaramecos están intactos, aunque LG haya viajado. Organismos de DDHH desde el miércoles no hemos dejado de judicializarlos en Fiscalía a todos. Allí tienen a Arboleda y Gilmar G., haciendo de las suyas. Regimen es aun debil, en esa debilidad medios y clanes politicos intentan cercar para que no sea "rojo" el gobierno. Están acosando a amigo Mauricio Gándara. Hay "consejos" de muchos sectores de que "no digan nada para no ofender a gringos".

e) En exterior y OEA sigue trama. Enaudi es el peor delegado que pudo enviar OEA a Ecuador. Es totalmente de la línea dura de Bush, y el peruano es terriblemente servil, tienen pánico de que lo sucedido en Ecuador cunda en sus democracias de papel.

f) En Ecuador, por ello, es importante avanzar ahora en propuestas. Ya esta democracia está como odre viejo. Forajidos debemos avanzar en democracia participativa, vigilando todo, auditando todo, haciendo contraloría social en todo.

g) No pierdan de vista a Gral. Ubillús!!!... el Gobierno está cercado y avanza lo que puede. Pero se requiere presión social para que no volvamos a la misma democracia de opereta y para detener contraofensivas de sectores que aun no son desmantelados.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desde Ecuador piden Solidaridad con la rebelion forajida
26 abr 2005
No sé, alguien de la Casa de la Soli se anima a hacer algo? Yo comenté la semana pasada de hacer algo antes de cayese el presidente.

Las movilizaciones de Ecuador me hacen recordar mucho a las de Argentina por el tipo de reclamaciones. Creo que es muy interesante y deberíamos apoyarla.
Sindicato Sindicat