Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
Entrevista al compañero Driss miembro del grupo de apoyo a los inmigrantes encerrados en Terrassa
25 abr 2005
encieroterrassaclasecastellano150405.jpg
KR: ¿Cómo están los ánimos?

Driss: Los compañeros continúan con fuerza y los ánimos son buenos.



¿Cuántos compañeros están en huelga de hambre?

En este momento son treinta personas y desde el primer día son veintiuna personas las que están en esta situación y nueve son personas que se han añadido hace más o menos una semana.



¿Cómo siguen los controles médicos?

El control de la constantes vitales se están realizando desde el primer momento, ahora cada día un compañero/a los efectúa y determina si es necesaria la vista de algún médico.

Julia del equipo de cordinación médica: Los viernes se siguen haciendo las revisones generales por parte del equipo médico voluntario pertenenciente al Hospital Terrassa. Hasta el momento sólo se han detectado importantes pérdidas de masa muscular, cefaleas y calambres. Primeros sintomas de la huelga de hambre.



¿Qué están consumiendo en este momento?

Ahora se están alimentando los compañeros a base de agua, suero, azúcar y sal.



¿Qué piensas de la actitud de algunos encerrados de Barcelona que han decidido dejar de tomar suero?

Esto muestra la impotencia ante tanta injusticia y es la única manera de luchar por su regularización que creen tener estos compañeros. En Terrassa esta situación no se ha planteado de momento.



¿Qué tal el apoyo de los estudiantes de la UPC? ¿Y de la ciudadanía en general?

Se ha creado un grupo de apoyo de alumnos de diferentes universidades del campus de Terrassa. Estan haciendo un buen trabajo el apoyo logístico en documentos, papeles y se han encargado de organizar el concierto del pasado viernes. La mitad del dinero recaudado ha ido a parar a los encerrados y a la otra al grupo de apoyo para ir cubriendo los gastos que se están generando en el encierro.



Se han hecho charlas en los IES Maontserrat Roig Terrassa y la respuesta ha sido buena. La manifestación del viernes fue un éxito más de trescienta personas y la mayoría eran autóctonos. Estamos satisfeschos.



Y de los sindicarto soficiales como estan actuando?

No entiendo porqué CCOO y UGT se han desmarcado de la huelga de hambre. Cuando el 2001 han apoyado todas las reivindicaciones i acciones. Incluso ellos convocaron manifestaciones contra la ley extraordinaria de regularización, cuando esa ley era incluso más flexible que la actual. Creo que la única respuesta es que el PP gobernaba el 2001 y ahora lo hacen los socialistas.



¿Quiero preguntar a los sindicatos porque se preocupan más de los intereses del gobierno que del de los trabajadores? ¿No saben estos sindicatos que las empresas mafiosas venden los contratos a cinco o seis mil €? ¿No ven que exigir los contratos sólo ayuda a las mafias y que muchos empresarios sin escrúpulos los están vendiendo a sus propios trabajadores?



¿Qué actividades se están realizando en el encierro?

Están buena parte del día sentados o descansando su estado físico no les acompañapero a pesar de todo algunos estuvieron ayer en la manifestación de Barcelona. Así que la mayor parte del tiempo están leyendo los periódicos del día y libros de lectura, juegan al ajedrez, etc.



¿Aún continúan las clases de castellano?

Si y además es una de las actividades que más les interesan.



¿Hasta dónde piensan llegar los compañeros?

En principio la duración no está decida y las formas de lucha se adaptaran alas circunstancias de cada momento. La voluntad no les falla ni les fallará.



¿Qué les pedirías a los ciudadanos de Terrassa?

Pedimos a los ciudadanos que nos apoyen porque nuestra lucha es la suya, todos somos trabajadores y todos tenemos los mismos intereses porque todos somos seres humanos.

El mundo es nuestro!!


Manel Kaosenlared. Inmigración

Seguimiento diario en www.kaosenlared.net

También en la web de los amigos/as de www.antainfo.net y de www.postscriptumradio.org
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=9061

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Entrevista al compañero Driss miembro del grupo de apoyo a los inmigrantes encerrados en Terrassa
25 abr 2005
Bien hecho compañero, ni una migaja de pan a esa escoria! ¡30 hombre-bomba menos!
Re: Entrevista al compañero Driss miembro del grupo de apoyo a los inmigrantes encerrados en Terrassa
26 abr 2005
miserable de merda, segurament ets fill net o tu mateix ets immigrant. Gent com tu senzillament si que es mereix morir i sense cap plor
Sindicato Sindicat