Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Estados Unidos y Reino Unido tienen la mayor desigualdad social entre países ricos
25 abr 2005
Estados Unidos y Reino Unido poseen la mayor desigualdad social entre una muestra de ocho naciones ricas debido en parte a fallos en los sistemas educativos, según un grupo de investigadores de la London School of Economics.
"Estos hallazgos son realmente sorprendentes", dijo Peter Lampl, presidente de Sutton Trust, que financió el estudio realizado por la London School of Economics. "Los resultados muestran que la movilidad social en Gran Bretaña es mucho menor que en otros países avanzados y que está en descenso", agregó Lampl.
El estudio definió a la movilidad social como la capacidad de los grupos de menor renta de ascender en la escala social, principalmente mediante la mayor permanencia en la escuela y como consecuencia de ello obtener empleos mejor remunerados.
Uno de los autores del estudio, Stephen Machin, dijo que los grupos de bajos ingresos lograban seguirle el paso a los de ingresos medios, pero que la brecha entre las clases medias y altas se estaba ampliando rápidamente.
Machin atribuyó el fenómeno a una combinación de políticas educativas inadecuadas con la globalización, que está ampliando las desigualdades sociales en todo el mundo.
El estudio halló además que en Estados Unidos y Reino Unido un porcentaje importante acababan la educación obligatoria sin saber leer y escribir.
Mira també:
http://www.antorcha.org

This work is in the public domain
Sindicat