Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Actos antimilitaristas celebrados este fin de semana en Alacant con motivo del juicio de las estatuas
24 abr 2005
Las estatuas del ejército de la Plaça del Mar d´Alacant fueron rodeadas con pancartas antimilitaristas

Unas 75 personas rodeamos esta mañana entre las 13 y las 14 horas las estatuas del ejército en la Plaça del Mar d´Alacant con motivo del juicio a las personas que hace dos años realizaron en esa estatua una acción directa noviolenta contra los ejércitos y las guerras, y que se celebra el próximo jueves.

Diez pancartas con lemas antimilitaristas contrarias al ejército, las guerras y la presencia de esa desfachatez de “monumento� en las calles de Alacant se mantuvieron durante una hora en tres de los lados de la plaza, en medio de la expectación de numerosos viandantes en una hora punta en un lugar emblemático de la ciudad.

Una colla de dolçainers animó el acto con sus acordes.

El despliegue de antidisturbios, policía nacional y policía secreta fue muy alto, como cada vez que se ha hecho la más mínima cosa en las inmediaciones de las estatuas estas. Afortunadamente, al igual que en la actividad del día anterior en el Mercat Central, no hay que lamentar incidentes con la policía, que ni siquiera realizó una sola identificación y se limitó a controlar que nadie se acercara al horror que llaman monumento.

El jueves que viene, a partir de las 10 de la mañana, y en la Plaça de los juzgados de Benalúa (Alacant) tenemos la concentración del juicio. Os esperamos para seguir expresando un mensaje antimilitarista claro y sonoro.

------------------------------------








Acto de difusión antimilitarista en la plaça del Mercat Central d´Alacant

Durante la mañana de hoy sábado 21 de abril, en la plaza del mercado central d´Alacant se ha realizado una actividad de difusión antimilitarista, organizada dentro de la campaña del juicio de las estatuas.

Diversas personas hemos colocado en la plaza –coincidiendo casualmente con una lectura pública del Quijote a cargo del PSOE- una mesa informativa con todo tipo de material antimilitarista, así como tres grandes cajas de cartón sobre las que hemos realizado una exposición de fotos de acciones directas del grupo Tortuga y otros colectivos antimilitaristas y ciudadanos, fotos de gran realismo sobre las consecuencias de las guerras, y cuadros comparativos de datos sobre el gasto militar.

La afluencia de gente ha sido buena, al ser este uno de los lugares más concurridos de la ciudad en un sábado por la mañana, y más una mañana tan primaveral como esta. Se ha repartido bastante material, y por suerte no hay que reseñar incidente alguno con la policía.

Durante algunos momentos (no muy prolongados, la verdad sea dicha) hemos contado con la animación musical de una dolçaina y con un artista de malabares, si bien la animación principal correspondió a las buenas gentes del PSOE leyendo su Quijote, y a un par de músicos callejeros que tocaron un dúo de saxo y acordeón.

-------------------------------

Muchísmas gracias a toda la gente que está colaborando en la campaña.

Más información en http://alacant.indymedia.org y en www.nodo50.org/tortuga

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat